Entrevista

Fernando Tejero: “Estudio un proyecto para Antena 3 como protagonista”

Personaje popular desde que participara en la exitosa “Aquí no hay quien viva”, Fernando Tejero es, junto a Lolita, uno de los fichajes estrella de la segunda temporada de “El síndrome de Ulises”, la serie que Antena 3 emite cada jueves a las 22:15 horas.

El actor habla con Vertele.com sobre su regreso a la ficción después de protagonizar la serie “Gominolas” que Cuatro retiró por su discreta audiencia. “Aún estoy esperando que me den una explicación de por qué la cancelaron”, se lamenta el actor.

TITULARES DE FERNANDO TEJERO

- “No me gustaría hacer un papel de guapo soso”

- “Me gusta encarnar personajes que me descoloquen”

- “En mis trabajos siempre pongo unas cláusulas que se deben cumplir”

- “'Gominolas' no estaba bien enfocada”

- “Aún estoy esperando que Cuatro me explique por qué la cancelaron”

- “Con 'Gominolas' quisieron hacer una tragicomedia y ni era comedia ni drama”

- “Estoy sopesando un proyecto para Antena 3 como protagonista”

- “Quiero desaparcecer un poco de la tele, pero eso es lo que siempre digo y luego…”

¿Cómo está siendo su experiencia en “El síndrome de Ulises”?

Llegué con mucha ilusión a esta serie y creo que mi personaje ha funcionado. Me gustaría que pudiera continuar una segunda temporada.

¿Cómo definiría a su personaje?

Es un auténtico desequilibrado, y yo agradezco este tipo de papeles que a mí mismo me descolocan. Con el personaje de Taburete, por ejemplo, se ha creado muy buena sintonía y hasta se podría hacer un ‘spin off’ con ellos dos, ambos son muy absurdos y el espectador se lo pasaría muy bien.

Su personaje en “Ulises” es otro ‘perdedor’, ¿cree que puede encasillarse en este tipo de papeles?

A mí no me gustaría hacer de un guapo soso. Me apetecen personajes así, que son cómicos pero que esconden un trasfondo de comedia. Son los que más me gusta trabajar.

En “Ulises” ha sorprendido con un cambio de imagen gracias al bigote que lleva…

(Risas) Fue una elección mía. Siempre intento aportar a mis personajes lo máximo que puedo. Propuse llevar el bigote y en qué momento se me ocurrió, porque lo he pasado fatal con él y hay gente que lo pasa mal cuando le beso.

¿Por qué se le ocurrió?

Pensé que este personaje llevaría bigote. Pero es como llevar un cactus en la cara, me he arrepentido, me parece antiestético y siempre me estoy tocando por si se me ha quedado un fideo o algo. (Risas)

En anteriores trabajos, usted se ha quejado del ritmo de trabajo, ¿cómo ha sido este aspecto en “Ulises”?

El ritmo es tranquilo, yo fui el último en llegar y no puedo ir como el sheriff poniendo condiciones, pero en todos los trabajos que tengo hay unas cláusulas que se deben cumplir y si no, no lo hago.

Últimamente enlaza una serie con otra, ¿no quiere descansar de la televisión?

Acabó “Gominolas” y Antena 3 enseguida me llamó para ofrecerme una serie nueva, pero no me apetecía hacer televisión con tanta rapidez. Después me ofrecieron este papel en “El síndrome de Ulises”. Yo no había visto la serie, porque además competía con “Gominolas”. Me pasaron la primera temporada entera y me pareció que estaba muy bien y que era diferente al resto. Les dije que si me daban un personaje que me gustara, lo haría. Así entré en la serie.

¿Cómo vivió la cancelación de “Gominolas”?

Fue una pena, porque hay un equipo de gente que trabaja y se queda en el paro, pero esto es así.

¿Dónde estuvo el fallo de la serie?

No lo sé. Creo que no estaba enfocada a un género en concreto. Se quiso hacer una tragicomedia, y al final ni era comedia ni era drama. Y justo cuando empezó a encaminarse un poco, Cuatro decidió retirarla. Pero tampoco me importa mucho por qué Cuatro tomó esa decisión, aunque yo todavía no me he enterado bien.

¿Qué le dijeron desde la cadena?

No nos dieron ninguna explicación, aún la estoy esperando. Globomedia sí que me dio razones, pero igual que lo hizo la productora, me hubiera gustado que Cuatro me lo hubiera dicho también.

¿Le llamaron inmediatamente de Antena 3?

Se pusieron en contacto conmigo para encauzar un proyecto para mí sólo. Ahora se está sopesando lo que se puede hacer, pero no hay un proyecto definitivo.

¿Lo veremos a corto plazo?

El año que viene haré teatro y habrá que esperar a que se concrete ese proyecto de televisión, aunque supongo que me propondrán varios para elegir uno.

¿Entonces no hay uno cerrado?

Se están preparando tres o cuatro opciones para elegir uno.

¿Va a volver al cine?

Sí, y luego en teatro haré “El pisito”, de Azcona. Quiero desaparcecer un poco de la tele, pero eso es lo que siempre digo y luego…

Etiquetas
stats