A las 22:00 horas

Fernando Tejero protagoniza “El penalti más largo del mundo” en Antena 3

PRIME TIME

“El penalti más largo del mundo”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena hoy en prime time “El penalti más largo del mundo”, comedia dirigida en 2005 por Roberto Santiago e interpretada por Fernando Tejero, Marta Larralde y María Botto.

Fernando es el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un solo minuto, pero en el último partido de la liga, el portero titular se lesiona y el árbitro señala un injusto penalti en contra.

Hay que repetir el penalti una semana después y Fernando, el portero suplente, tiene que ponerse bajo los palos. Ahora todo depende de él. Si para el penalti, el equipo subirá de categoría por primera vez en su historia. Si no, todo el esfuerzo de un año no habrá valido de nada.

Vilches atiende en Ourense a una mujer aquejada de un ataque al corazón, en “Hospital Central”

La rápida intervención de Vilches para salvar a una mujer aquejada de un ataque al corazón en Ourense, las supersticiones de una mujer afectada por un escape de gas y la intervención de un niño africano enviado a España por Laura, constituyen las principales tramas del nuevo capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “A Ribeira Sacra”, Vilches continuará de viaje por Ourense, donde visitará escenarios como el parador de Santo Estevo y algunos parajes de la Ribeira Sacra y los cañones del Sil.

En este episodio, en el que finalizará la trama del viaje del médico por tierras gallegas, Vilches y su amigo Antonio se encontrarán en la calle con una joven aquejada de un problema cardiovascular. La rápida intervención de ambos médicos será decisiva para salvar la vida de la paciente, lo que propiciará que ambos se replanteen los aspectos positivos de su profesión.

Además, los médicos del Samur atenderán a un matrimonio afectado por un escape de gas producido en su casa. En el hospital, Javier tendrá que lidiar con las supersticiones de la mujer y el pesimismo del marido.

Maca se hará cargo de un niño africano que Laura, que se encuentra en este continente ejerciendo de médico, ha mandado a España para ser operado de osteomielitis. Por otro lado, el portero de una finca será acusado injustamente de electrocutar a un joven por provocar un cortocircuito. Gracias a la ayuda de Vero conseguirán aclarar las verdaderas causas del accidente.

Miguel intentará asesinar a Merche. En el hospital, la vida de la joven pende de un hilo. Aimé se recuperará del infarto pero será destituido del cargo de director de Urgencias. Aunque Lola se muestra atenta y cariñosa, el médico tratará de mantener las distancias. Mientras, Esther descubrirá la identidad de la amante de Maca y Héctor planeará darle una sorpresa a Susana.

Una testigo da un giro inesperado en “Desaparecida”

La 1 emite hoy a las 22:00 horas el segundo capítulo de “Desaparecida”, titulado “Día 4”. En este nuevo episodio, Patricia Marcos sigue sin aparecer.

Incapaz de quedarse en casa, esperando a que lleguen noticias sobre su hija, Alfredo acude al lugar desde donde se realizó la última llamada. Así llega hasta Carla, una prostituta que se niega a darle información, pero que más tarde admitirá ante las autoridades haber visto más de lo que reconoce.

Las revelaciones de Carla darán un giro drástico a la investigación, ya que todo parece indicar que se trata de una desaparición forzosa. Pero Alfredo no quiere desechar otras posibilidades y se empeña en encontrar alguna razón por la que Patricia haya decidido marcharse voluntariamente. En su afán por conocer hasta el último pensamiento de su hija, Alfredo descubrirá cosas de ella que nunca se habría imaginado.

Inspirada en decenas de casos reales, pero sin estar basada en ninguno concreto, “Desaparecida” narra la historia de Patricia Marcos, una joven que no regresa a casa tras salir de fiesta una noche. La historia de su desaparición y búsqueda se desarrollar en Blancaró un pueblo imaginario de Madrid. Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá encabezan el reparto.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, invitada en “El Hormiguero”

A partir de las 21:35 en Cuatro la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez acudirá al plató de “El Hormiguero”. La ministra comentará las últimas medidas del Gobierno en el campo de su cartera, además de lidiar con las hormigas Trancas y Barrancas y los experimentos de Flipy.

Kyle descubre nuevas pistas sobre su pasado

El chico sin ombligo vuelve esta noche a las 22.00 en Cuatro en otro doble episodio. En el primer capítulo, titulado “Kyle tiene juego” ,el misterioso joven aprovechará sus habilidades para apuntarse al equipo de baloncesto del instituto.

En la segunda entrega, “La memoria está servida”, Kyle viajará a la Universidad de Washington para intentar descubrir algo sobre el profesor Kern, con el que lleva varios días soñando.

Kyle no dudará en someterse a nuevas pruebas como la hipnosis, con las que su madre adoptiva, Nicole, irá poco a poco comprendiendo más sobre la extraña situación del joven.

Último capítulo de la segunda temporada de “Perdidos”, en La 2

A las 21:30 horas, La 2 de TVE emite el capítulo doble de “Perdidos” y último de la segunda temporada, “Vivir juntos, morir solos”.En la primera parte, Jack y Sayid ven a poca distancia de la costa un velero y ponen en marcha un plan para enfrentarse a “los otros” y recuperar a Walt.

Sayid en el velero de Desmond, que ha retornado a la isla sin proponérselo, navegará hasta el campamento de “los otros”, descubriendo en la orilla una inquietante estatua. Michael, Jack, Kate, Sawyer y Hurley atravesarán la selva hasta llegar al campamento, pero en el camino en un encuentro con “los otros”, tendrán las respuestas a todas las preguntas sobre dónde ha estado Michael y las decisiones que ha tomado para rescatar a su hijo. Mientras, Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Locke (Terry O'Quinn) discuten sobre dejar de apretar el botón: una decisión con graves consecuencias.

En la segunda parte de este capítulo doble, mientras en el búnker se han encerrado Desmond y Locke -quien ha decidido poner fin a la esclavitud de pulsar el botón-, Eko, con la ayuda de Charlie, trata de impedírselo dinamitando la puerta de seguridad. Desmond, sin embargo, no está seguro de que todo sea mentira y no se produzca un cataclismo. Michael ha conseguido su propósito. Capturados por “los otros”, Jack, Kate, Hurley y Sawyer no dan crédito a la acti tud de Michael, que les ha canjeado por su hijo Walt.

Nuria González habla de “Mataharis” en “El Intermedio”

La actriz acudirá hoy a las 21:25 horas al programa que Wyoming conduce en laSexta. Nuria González se integrará entre los miembros del programa y presentará “Mataharis”, la película de Iciar Bollaín que protagoniza y que se estrenó el pasado 28 de Septiembre.

Una futbolista de 81 años, protagonista de “Vidas anónimas”

La segunda entrega de “Vidas anónimas”, que emite la Sexta hoy a las 22:00 horas, tiene como historia principal la de una mujer del Puerto de Santa María que, a pesar de sus 81 años, se dedica al fútbol. Un médico de “Las Barranquillas” y una madre de familia numerosa la acompañarán en la emisión de hoy.

Paris Hilton y Ferrán Adriá, parodias de “Muchachada Nui”

A las 23:30 horas en La 2, una alocada Paris Hilton (interpretada por Joaquín Reyes), nos abrirá su corazón, entre las recetas magistrales de Ferrán Adriá, e ilustrará el espacio de “celebrities”. En la sección “Mundo Viejuno”, donde Joaquín Reyes realiza su particular doblaje, se proyectará una película que versará sobre las casas rurales.

Veremos la nueva serie de animación “Cuadro Barroco” y otro capítulo de “Los Klamstein”. Y Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla), el paleto de “Al Fresco”, nos explicará qué es el cine, según su punto de vista…

LATE NIGHT

Vuelve “Eureka”, la ciudad de los inventores

A partir de las 00:00 horas de la noche, todos los miércoles, Cuatro vuelve a emitir la serie “Eureka”, que comienza así su segunda temporada a través de las calles de esta ficticia ciudad.

La serie explora la idea de una comunidad secreta habitada por los científicos más destacados del país en la que se producen extrañas anomalías físicas. En esta etapa que se estrena hoy, los inventos de sus excéntricos protagonistas continuarán poniendo en riesgo las calles de Eureka.

En el episodio de hoy, titulado “El ave Fénix”, Henry Deacon y Jack Carter tienen diferentes opiniones sobre el pasado. Henry intenta convencer a su amigo de que lo mejor es mirar hacia el futuro y del pasado que no ha sido real, quedarse sólo con los recuerdos. Pero Henry, está convencido de que el futuro se puede cambiar si lleva a cabo su experimento.

Pero en el pueblo donde los grandes genios viven y trabajan sucederá algo que sorprenderá a todos: un ciudadano que se prende en llamas misteriosamente en medio de la calle, en segundos pasa a ser cenizas. Para este hecho habrá más de una teoría, como la del Ave Fénix que intenta explicar Jim Taggart.

José Antonio Alonso, Ministro de Defensa, invitado en “59 segundos”

El programa de debate político y actualidad de La 1, “59 segundos”, recibe hoy a las 00.00 horas al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el mismo día en que se reúne el Consejo Nacional de Defensa.

El atentado de ETA en Bilbao será también tema de debate del programa, en el que se abordará asimismo la celebración del día de la Fiesta Nacional, la Ley de Memoria Histórica y el debate del uso del velo en los colegios.

Jimmy Giménez-Arnau, en “Si yo fuera tú”

El programa que presenta Aitor Trigos en Antena 3 recibe como invitado a Jimmy Giménez-Arnau. El escritor y polémico colaborador de televisión acudirá al plató del programa para hablar de los momentos personales y sociales más controvertidos de su vida.

Giménez- Arnau, que estuvo casado con la nieta de Francisco Franco, Merry Martínez-Bordiu, ha criticado en numerosas ocasiones a la familia del Generalísimo y especialmente a otra de sus nietas, Carmen Martínez-Bordiu, e incluso escribió el libro “Yo, Jimmy, mi vida entre los Franco”, sobre la relación con la familia del caudillo.

Pocholo y Arancha se despiden con su regreso a Ibiza

El reality de laSexta “Pocholo 07 (sin domicilio fijo)” llega hoy a su fin después 32 días de viaje. Pocholo y Arancha Bonete son conscientes de lo poco que les queda juntos, lo cual es un aliciente para la Playmate, que está harta de las incomodidades de la Jacinta y de hacer de criada de su compañero.

Barcelona es el último punto en el recorrido antes de coger el ferry a Ibiza. En su paso por la ciudad condal se detienen en Vilanova i la Geltrú, donde está instalado el circo itinerante Raluy. Tras las presentaciones de rigor, los circenses les permiten acampar y convivir con ellos, y les proponen dejarles actuar si son capaces de idear algún número.

Pocholo recurre a la carrera de tortugas, en la que los niños se entusiasmarán con los reptiles, pero no comprenden ni la mecánica del juego ni las explicaciones de Pocholo, que se siente frustrado por no haber sido padre todavía.

La aventura está a punto de finalizar; en su último día de plazo para cumplir el reto plateado por laSexta, apenas quedan unas horas para coger el ferry a Ibiza y la perra, Lola, ha desaparecido. Pocholo se siente muy afectado pero no le queda más remedio que abandonar el circo y coger el próximo ferry a Ibiza si quiere dar por concluido el reto y el programa.

Pocholo tiene una sorpresa esperándole en Ibiza: El camión que compró en Andalucía este verano ya está allí, arreglado y pintado por su amigo El Chino. Una vez en la isla, será inevitable plantearse qué va a pasar ahora entre Arancha y Pocholo, si su amor es verdadero o es algo que solo ha surgido delante de las cámaras.

Pocholo y Arancha Bonete han recorrido la geografía española de costa a costa sin dinero, sin tarjetas de crédito, sin comida y sin teléfono móvil, acompañados por una cámara que ha recogido todas las anécdotas del viaje. El viaje concluye tras haber recorrido más de 4.000 kilómetros de España por carreteras secundarias, pasando por Andalucía, Extremadura, Castilla León, Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Aragón y Cataluña e incluso por Portugal.

FRANJA MATINAL

Belén Rueda visita hoy “El programa de Ana Rosa”

La actriz española visita hoy a partir de las 10:45 el programa matutino de Telecinco. En la entrevista con Ana Rosa Quintana hablará de “El orfanato”, la nueva película que protagonizará a partir de este jueves y que representará a España como Mejor Película Extranjera para los Oscar.

“Espejo público” viaja a la residencia del niño Yeremi Vargas

El magacín informativo de las mañanas de Antena 3, presentado por Susanna Griso, se desplaza hoy a partir de las 9:00 hasta la localidad canaria de Vecindario. Allí, siete meses después de la desaparición del pequeño Yeremi, sus familiares y vecinos siguen atentos a cualquier indicio que aclare su desaparición.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats