Respuesta al consejero delegado de Tele 5

Fernando Trueba a Paolo Vasile: “La televisión basura sí existe”

Fernando Trueba a Paolo Vasile: "La televisión basura sí existe"

“¿Qué es la telebasura?” Le preguntaba el domingo pasado la periodista Karmentxu Marín a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, en una entrevista que publicó El País.

“Algo que no existe. Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve”, respondía el directivo italiano, en su línea habitual de defender que el público elija libremente con su mando a distancia la cadena que quiere ver.

Una definición de “telebasura” por parte de Paolo Vasile, responsable de la cadena a la que más se asocia este concepto, siempre es una provocación. Y ya ha habido una reacción.

Ha sido la del director de cine Fernando Trueba (‘El baile de la victoria’, ‘Belle Epoque’) quien ha escrito hoy una breve pero contundente Carta al Director de El País, titulada “La telebasura existe”, en la que lleva la contraria a Paolo Vasile.

“Es fácil y cobarde echarle la culpa a los ciudadanos”

“No, señor Vasile, la televisión basura existe. Es muy fácil, y cobarde, echarle la culpa a los ciudadanos. Existe la televisión que se hace, la que Telecinco hace, y la que no hace, la que debería hacer. Y esa televisión no es un reflejo (ni responsabilidad) de quienes la ven, sino de quienes la hace”, ha escrito Fernando Trueba.

Etiquetas
stats