Foco de atención matutina

Ferreras y Griso, reporteros a pie de Congreso por la apertura de la legislatura

Ferreras y Griso, reporteros a pie de Congreso por la apertura de la legislatura

La programación matinal de casi todas las cadenas españolas se ha modificado por completo para retransmitir en directo el acto de apertura de las Cortes Generales, presidido por los Reyes.

Los más entregados han sido los dos rostros de Atresmedia, que se han desplazado hasta las puertas del Congreso para hacer de reporteros y entrevistar a los políticos que iban apareciendo y entrando a la Cámara.

Susanna Griso se ha puesto al frente de 'Espejo Público' en el plató, pero sobre las 10:30 de la mañana ha dejado de presentar el matinal para irse a las puertas del Congreso. Más tarde, la cadena ha optado por no variar su habitual parrilla dando paso a 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y 'La Ruleta de la Suerte', emplazando a sus espectadores al informativo de las 15h.

Cristina Pardo en plató y Ferreras de reportero en el Congreso

Por su parte, Antonio García Ferreras ha apostado directamente por desplazarse desde un inicio al Congreso de los diputados y dejar a los mandos en el plató a Cristina Pardo.

Como su compañera de grupo, Susanna Griso, Ferreras ha ejercido una vez más como reportero para conocer las impresiones previas de los diputados antes de que entrasen a ocupar sus escaños.

El resto de cadenas, también con el acto

La 1 ha conectado en directo con la ceremonia en el tiempo de 'La Mañana' y de 'Amigas y conocidas', levantando su emisión para dar en directo los discursos de Ana Pastor, el Rey Felipe VI y Mariano Rajoy.

Cuatro ha centrado 'Las mañanas de Cuatro' en la ceremonia, emitiendo en directo la señal del Congreso y analizando luego los discursos, sobre todo el del Rey Felipe VI.

Telecinco ha aprovechado la duración de 'El programa de AR' (hasta las 12:45) para emitir bajo su paraguas las palabras de la Presidenta del Congreso y del monarca. Al término del matinal, como Antena 3, han retomado su programación habitual dando paso a 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Etiquetas
stats