Por el vídeo del ex tesorero en la cárcel

Ferreras, ante el juez por su exclusiva de Bárcenas: “Nunca desvelaremos cómo llegaron esas imágenes a laSexta”

Ferreras, ante el juez por su exclusiva de Bárcenas: "Nunca desvelaremos cómo llegaron esas imágenes a laSexta"

Antonio García Ferreras ha declarado este miércoles como testigo por las imágenes de Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, emitidas en exclusiva por laSexta. El director y presentador de Al rojo vivo ha asegurado que ha recibido un trato “exquisito” por parte de la jueza en su declaración “como periodista”, según informa laSexta.

“El secreto profesional es indestructible para nosotros”

Existe una investigación abierta en torno a la grabación y difusión de la imágenes de Bárcenas en prisión. “Querían saber de dónde había obtenido laSexta esas imágenes”, explica García Ferreras a su programa, que ha sido conducido por Cristina Pardo. “El secreto profesional es indestructible para nosotros, y nunca jamás desvelaremos cómo llegaron esas imágenes a laSexta”.

No obstante, García Ferreras entiende que la fiscalía, la jueza y los abogados quisieran conocer el origen de esas imágenes. El periodista justifica la emisión de unas imágenes con “interés informativo”.

“Teníamos otras imágenes que no emitimos”

Ferreras ha querido dejar claro ante la juez que “Bárcenas no sabía nada sobre estas imágenes”, y ha insistido en que las volvería a emitir. “Teníamos otras imágenes que no emitimos porque entendimos que esas sí vulneraban su derecho a la intimidad. No las emitimos, y nunca las vamos a emitir”.

Etiquetas
stats