Del 1 al 6 de septiembre en Vitoria-Gasteiz

El FesTVal, más internacional que nunca en 2014

El FesTVal, más internacional que nunca en 2014

La sexta edición del FesTVal, el único festival español dedicado exclusivamente a la televisión en todos sus formatos, comienza a calentar motores. Del 1 al 6 de septiembre de 2014 las principales cadenas y grupos del sector se reunirán de nuevo en Vitoria-Gasteiz para presentar sus principales novedades en el certamen que, además, añade nuevas secciones, según informa el certamen en una nota.

Habiendo dado ya algunos pasos hacia la internacionalización del certamen (estreno europeo en 2010 de ‘Los pilares de la tierra’ con la presencia de uno de sus protagonistas principales, Ian McShane), la organización se plantea este año el reto de abordar la visión más completa posible del panorama actual de la producción para la pequeña pantalla abriendo las puertas a la ficción y el entretenimiento internacional.

Para ello, además de posibles estrenos de series y programas extranjeros, FesTVal complementará su programa con conferencias, mesas redondas y homenajes a estrellas de la televisión mundial. El estreno de superproducciones de nivel internacional supone un añadido a las aportaciones que cada año las cadenas nacionales presentan en Vitoria-Gasteiz antes de dar comienzo la temporada. De este mismo modo, la visita de estrellas, productores ejecutivos, guionistas y realizadores internacionales se unirá a la larga lista de caras conocidas que cada año acude al FesTVal; propuestas que complementarán la sección dedicada a las Jornadas profesionales con la sección Talent Day, ideada para dar voz a los jóvenes talentos, o a través de encuentros y talleres especializados en las temáticas del sector audiovisual y televisivo.

Otra novedad importante en esta sexta edición será la incorporación de Gastrovisión, un festival que tendrá lugar los días 4,5 y 6 de septiembre dentro del propio FesTVal.

GASTROVISIÓN se convertirá en un nuevo y singular festival audiovisual dedicado a lo que acontece internacionalmente en el mundo de la gastronomía…desde otro punto de vista. Cada año recopilará los mejores programas de televisión dedicados a la gastronomía, los documentales y vídeos temáticos más destacados. Además dedicará una sección a la proyección de joyas cinematográficas del género con su correspondiente Cine Club Culinario, organizará performances y shows con las estrellas del delantal, etc.

Pepe Barrena (Premio Nacional de Gastronomía, productor audiovisual y crítico gastronómico) es el encargado de idear y materializar este evento único que culminará con la entrega de los “Premios Telegourmet”, un reconocimiento al trabajo de los profesionales y programas gastronómicos más destacados de la temporada.

8 millones de euros en impactos

Por otro lado, el estudio global de impactos en medios de comunicación alcanzó en 2013, según datos de Kantar Media, los 8 millones de euros, un 60% más que en la edición anterior.

El FesTVal contó con la participación de una decena de cadenas españolas, 150 profesionales del sector, 80 medios de comunicación acreditados y casi medio millar de invitados.

Las distintas actividades programadas contaron con la asistencia de más de 18.000 personas mientras que la retransmisión en estreaming de la Gala de Clausura logró más de 90.000 peticiones de vídeo de casi 30.000 diferentes usuarios únicos.

Etiquetas
stats