Rodaje

Fichaje estelar de las Américas para “Los hombres de Paco”

El actor chileno Benjamín Vicuña se incorporará próximamente al rodaje de “Los hombres de Paco”, la serie de Antena 3 que prepara ya su novena temporada, según ha sabido Vertele.com.

A pesar de que varios rumores publicados en Internet situaban a Vicuña en “El Internado”, lo cierto es que el actor ha cerrado recientemente su fichaje por la serie policiaca que produce Globomedia (“Aída”, “Águila roja”, “El Internado”), donde vendrá a “cubrir el vació” que ha dejado Hugo Silva, según explica el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina.

Muy popular en Chile por sus trabajos en diversas telenovelas (“Pecadores”, “Pura sangre”…), series de televisión (“Los simuladores”, “Héroes”…), Vicuña debutó en el cine español con la película “Fuera de carta”, que dirigió Nacho Gª Velilla, ex productor ejecutivo de Globomedia, junto a Javier Cámara.

Un peculiar forense que sustituirá a Silvia

Vicuña interpretará a un agente forense en “Los hombres de Paco”, que terminó su anterior temporada con la muerte de cuatro personajes, entre ellos, la anterior forense, Silvia (Marián Aguilera), que celebraba su boda en el trágico episodio final.

“La forense será sustituida por una persona que creará mucha incomodidad entre los miembros de la comisaría”, explicó hace unos meses uno de los guionistas de la serie, Iván Escobar, durante un curso de verano.

Vicuña será quien interprete a este nuevo personaje del que hablaba entonces Escobar, que se caracterizará por ser una persona irreverente, excéntrica y con una peculiar forma de tomarse su profesión.

Paralelismo con el “Dr. House”

“Él es un personaje absolutamente corrosivo, sarcástico… Siempre sus intenciones tienen un matiz cómico, irónico y hasta de humor negro. Si tenemos que buscar un paralelismo, lo podríamos encontrar en el Dr. House…”, aseguró Álex Pina.

“Queremos que Vicuña cubra el vacío de Hugo Silva”

“La versatilidad que tiene y su físico vienen a cubrir un vacío…”, indicó Pina haciendo referencia al alejamiento del actor Hugo Silva, uno de los galanes de Los hombres de Paco. “Silva fue el héroe durante muchas temporadas, el epicentro de las tramas emocionales y de acción, y nuestra idea es que Benjamín esté también en el epicentro de todo eso…”, concluyó.

Por su parte Iván Escobar sostuvo que la incorporación de Benjamín es ideal ya que va a “refrescar” a “Los hombres de Paco”.

Hugo Silva no seguirá en la nueva temporada

Benjamín Vicuña es el primer nombre en sumarse al reparto de “Los hombres de Paco” después del sangriento final de la pasada temporada. A los cuatro personajes que causaron baja por muerte, hay que sumar el de Hugo Silva, quien está confirmado que no regresará a la serie de Antena 3 a pesar de que su personaje no falleciera en dicho desenlace.

Se desconoce, por lo tanto, cómo resolverán los guionistas la salida de Silva, una vez que el personaje de Sara (Michelle Jenner) se decantara por Lucas (Hugo Silva) en el último momento, rompiendo así su relación sentimental con Aitor (Mario Casas). En este sentido, Vicuña podría ser el nuevo 'rival' de Casas por conquistar de nuevo Sara, aunque todavía se desconoce el rumbo que tomará el guión.

Hay vida después del trágico final de “Los Pacos”

El último capítulo de la temporada de Los hombres de Paco supuso la salida de cuatro personajes de la serie de Antena 3 y Globomedia, que fallecieron en un tiroteo con miembros de la Camorra.

Esta circunstancia ha provocado que, en la próxima temporada, los guionistas tengan que dar un giro a las tramas, introducir caras nuevas y crear historias “desbordantes”, según ha adelantado uno de sus guionistas, Iván Escobar, en el curso Un verano de guión, en Córdoba, informaba Efe el pasado verano.

La intención de los creadores es “refrescar la serie prescindiendo de actores y poniendo a nuevos que estarán marcados por las historias sentimentales”, ha comentado Escobar.

Aitor tendrá relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija

Además, ha explicado que, entre las novedades, destaca que el personaje de Aitor (Mario Casas) “tendrá una relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija”. El joven policía amaba a Sara (Michelle Jenner), pero ésta eligió quedarse con su marido Lucas (Hugo Silva).

“Los hombres de Paco”, la comedia que siempre quiso ser drama

Escobar explicó que la serie de Antena 3 ha dado un vuelco de la comedia al drama, que se conoce como dramedia, pero dijo que en la próxima temporada seguirán con “las tramas cómicas porque a la gente le gusta mucho las situaciones más disparatadas”.

El guionista ha comentado que el último capítulo fue “muy emotivo”, tanto que lloraron todos, “hasta las maquilladoras”, y que hubo que parar muchas veces la grabación para “secar las lágrimas a los actores”.

Iván Escobar, que también ha sido guionista de Los Serrano, reconoció que las series españolas tienen el problema de “estirarse demasiado y de dejar con más mal sabor de boca que si acabaran antes”, cosa que, a juicio del escritor, “no pasa en la ficción norteamericana, que terminan la serie cuando dejan de contar”.

Etiquetas
stats