Apuesta veraniega

'Fiesta fiesta' llegó con polémica

Una de las grandes apuestas de Cuatro para este verano, Fiesta Fiesta, ha arrancado con polémica. El motivo es el reportaje emitido en la segunda entrega del domingo 6 de junio sobre la feria del vino de Amandi, en Sober (Lugo) donde un joven embriagado alardea ante la cámara de consumir cocaína.

Y el tema no es fanfarronear, sino también consumir varias veces mientras le grababan y soplar la droga, presumiendo de que “mañana tendría más”. Vea el momento aquí, en el minuto 48. Estas imágenes no ha dejado indiferente a sus vecinos, que han enviado ya varios escritos a la dirección de la cadena, según informa El Confidencial Digital.

Las imágenes también se emitieron en “Uau!”

El equipo del programa viajó hasta Galicia y pasó el fin de semana viviendo de primera mano esta popular celebración de la provincia lucense.

En unas imágenes, grabadas bien entrada la noche, se pudo ver como un ciudadano con síntomas de embriaguez presumía delante de la cámara de consumir cocaína. Esnifó varias veces esta sustancia y sopló en otras tantas ocasiones la droga asegurando que “mañana tendré más”. Todo ello fue emitido al final del reportaje.

La indignación de vecinos y visitantes de Sober por la elección de estas imágenes es tal que, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, se han enviado varios escritos a la dirección de Cuatro solicitando una disculpa.

El malestar de los lugareños ha ido en aumento al comprobar cómo en Uau!, el late show de Santi Millán, se han emitido las mismas imágenes. De momento, no han recibido respuesta por parte de la cadena.

Consideran “vergonzante” la selección de imágenes

Aseguran que ese joven que se jactaba de consumir droga ni siquiera es del pueblo y que es “vergonzante” la selección de imágenes que hizo la cadena después de pasarse todo un fin de semana grabando esta fiesta popular. Afirman que se trata de una feria que lleva treinta ediciones celebradas y que sus resultados de asistencia son excepcionales: 4.000 visitantes en esta edición.

De momento, los vecinos y turistas están enviando comentarios a la página web oficial de Fiesta Fiesta exigiendo a la cadena que pida disculpas. También se ha creado un grupo en Facebook poniendo de manifiesto esta indignación“.

Etiquetas
stats