El Fin de Año más arriesgado para La 1

TVE1

La marcha de Ramón García a Antena 3 este año ha abierto una puerta para el presentador masculino de las campanadas en La 1, la cadena tradicionalmente más vista en Nochevieja. Esta vacante la ha cogido Antonio Garrido, el polifacético presentador de “Identity”, que también se ha encargado del programa que eligió el “Disco del año”.

Pero no sólo en las campanadas arriesga TVE esta Nochevieja. El tradicional programa de humor que la cadena lleva encargando en las dos últimas décadas a dúos cómicos españoles, está realizado este año en solitario por José Mota, tras la separación de Cruz y Raya. Lo que no cambia és el maratón musical para después de las campanadas: más de 7 horas de actuaciones para comenzar el 2008.

Las Campanadas, con Anne Igartiburu y Antonio Garrido

Anne Igartiburu y Antonio Garrido se toman este año las uvas con los telespectadores de TVE. Una cita en La 1 que comenzará al filo de la medianoche y se emitirá desde la madrileña Puerta del Sol.

La presentadora de “¡Mira quién Baila!” y “Corazón de...” da la bienvenida a 2008 por tercer año consecutivo, mientras que el presentador de “Identity” se estrena en la misión de dar las doce campanadas, y con la responsabilidad de relevar en el puesto a Ramón García, que este año da las campanadas en Antena 3.

El humor de José Mota, ex de Cruz y Raya, en Nochevieja

José Mota ha elegido una serie de situaciones y escenas de la vida cotidiana de los españoles para preparar este programa de humor que parodia una de las películas más conocidas de la historia del cine: “Ciudadano Kane”, de Orson Wells.

Serán un total de 54 sketches salpicados de actuaciones musicales y que se desarrollarán a un ritmo vertiginoso la noche del 31 de diciembre, en prime time, antes de las Campanadas. “Ciudadanos Kien” es un programa que pretende divertir, pero también reflexionar en torno a la vida de ese prototipo social que solemos denominar “ciudadano medio”: cualquiera de nosotros.

En esta nueva aventura televisiva de José Mota, intervendrán personajes como Lorenzo Milá, Pedro Erquicia, María Escario, Terele Pávez, Santiago Segura, Josema Yuste, Carlos Iglesias, Enrique Villén, Pablo Motos, Máximo Pradera, Luis Piedrahita, Guadalupe Lancho, Raúl Illana, Sinacio, Belén Rubio, Dulcinea Juárez, José Ignacio Salmerón, Santiago Urrialde y Ernesto Sevilla.

Antonio Garrido, Ainhoa Arbizu, Eva González y el actor Íker Lastra dan la bienvenida al 2008

Después de las campanadas, TVE celebrará la entrada de 2008 con un especial de Nochevieja de más de siete horas de duración por el que desfilarán más de 50 artistas del panorama nacional e internacional.

Los presentadores Antonio Garrido y Ainhoa Arbizu; el actor Íker Lastra (Nino en la serie “Herederos”) y la ex Miss España Eva González brindarán con los telespectadores por el nuevo año y darán paso a las actuaciones, que se prolongarán hasta el amanecer del 1 de enero.

Cantantes como Juanes, Marta Sánchez, David Bisbal, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Tamara, Pastora Soler, Laura Paussini, Chenoa, David Civera, Malú, Rosana, Greta, David de María, Noa, Malú, Antonio Carmona, Soraya, Nuria Fergó, Manuel Carrasco, Merche, David Bustamante, Edurne, Shaila Dúrcal...;

Grupos como Hombres G, Pignoise, Efecto Mariposa, Dover, los mejicanos RBD, La Quinta Estación, El Sueño de Morfeo en dúo con Nek, Chambao, La Unión, Inocent con Il Divo, Jarabe de Palo, Camela, Mojínos Escozíos, Andy y Lucas, D’Nash, Kiko y Sara...; y el humor de Chiquito de la Calzada, Aléxis Valdés y tres concursantes de “El Rey de la Comedia”.

ANTENA 3

El fichaje de Ramón García por Antena 3 ya hacía prever que él sería el encargado de dar las campanadas en la cadena privada. Este año, su compañera será Anabel Alonso, de la “Familia Mata”, y todo apunta a que el presentador bilbaíno llevará la tradicional capa, tema que Antena 3 ha sometido a votación en su pagina web.

El antes y el después de las campanadas estará marcado por la música. “Al pie de la letra”, el programa de karaoke que acaba de estrenar la cadena, será quien dé paso a la retransmisión desde la Puerta del Sol. Para esta ocasión, los concursantes serán los actores de las series de ficción que emite Antena 3. La entrada del año corre a cuenta de un refrito de las actuaciones musicales que la cadena a ofrecido a lo largo del 2007.

Los actores de la cadena dan el cante en “Al pie de la letra”

La fiesta de Nochevieja comienza en Antena 3 a las 21:40 horas con un especial de “Al pie de la letra”, que contará con unos concursantes inusuales: seis actores y presentadores de la cadena dispuestos a dar la nota. Los intérpretes Pepe Ruiz (“La Familia Mata”), Miguel Ángel Muñoz y Toni Acosta (“El Síndrome de Ulises”), Neus Sanz (“Los Hombres de Paco”), junto a los presentadores Ximo Rovira y Aitor Trigos se enfrentarán a los micrófonos entonando las canciones más movidas del repertorio musical de todos los tiempos.

Ramón García lleva su tradición en Antena 3

El paso al nuevo año en Antena 3 está protagonizado por Ramón García y Anabel Alonso, los maestros de ceremonia de este año para conducir las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. Por decimosegundo año, el bilbaíno acude a su cita ineludible con los espectadores, acompañado en esta ocasión por la carismática actriz y en una cadena diferente.

Además, media hora antes Anabel Alonso y Ramón García desvelarán cuáles son ‘Nuestros 12 Tesoros’; los lugares más bellos de España elegidos por votación popular.

A las 23:30 horas, Ramón García y Anabel Alonso comenzarán a desvelar cuáles son los 12 tesoros finalistas junto a muchos famosos que nacieron o tienen una relación especial con esos lugares elegios.

Justamente después de las Campanadas, Ramón García y Anabel Alonso dirán cuál es el lugar más votado. Será el momento en el que darán paso a Roberto Brasero, el presentador de la previsión meteorológica de Antena 3, que estará desplazado en el tesoro finalista.

“Bailando al 2008”

La música seguirá sonando también después de las Campanadas en el espacio “Bailando al 2008”, un contenedor en el que se recogerán las actuaciones de los artistas más destacados que hayan pasado por la cadena e irá dirigido a todos los públicos y estilos.

TELECINCO

Al igual que sucedió en Nochebuena, los protagonistas de “Escenas de matrimonio” vuelven a ser los protagonistas de una de las veladas más destacadas del año, esta vez la Nochevieja. Las tres parejas volverán a verse las caras en el especial de Telecinco que Telecinco emitirá en prime time.

Además, Carmen Alcayde repite al frente del especial musical que la cadena ha preparado para después de las campanadas. Esta vez, estará custodiada por Christian Gálvez, de “Pasapalabra”, y Ana Ruíz, de “Cámera Café”.

Las parejas de “Escenas” se pelean por dar las campanadas

A lo largo del especial de Nochevieja, las tres parejas descubrirán que Telecinco ha decidido encomendar la retransmisión de las Campanadas a dos personas “normales”, cometido que tradicionalmente llevan a cabo los famosos presentadores y actores de la cadena. Los jóvenes Miguel y Sonia, los cuarentones Roberto y Marina y los cónyuges mayores Natalio y Paca rivalizarán entre sí durante el proceso de selección para hacer realidad su sueño.

Finalmente, los ganadores serán Roberto y Marina, el matrimonio de mediana edad que interpretan David Venancio Muro y Soledad Mallol. Ellos retransmitirán las Campanadas desde Zaragoza, con motivo de la Expo 2008 que se celebra en la capital maña.

A continuación, la cadena inaugurará el nuevo año con un espectáculo pirotécnico, el redoble al unísono de 40 tambores de Calanda “rompiendo la hora” y el encendido de la Torre del Agua, edificio de 76 metros de altura considerado como uno de los iconos de Expo Zaragoza 2008.

Carmen Alcayde repite con “2008 en punto”

Por cuarto año consecutivo, Carmen Alcayde es uno de los rostros de Telecinco en Nochevieja. Si en 2004 dio las Campanadas con Jordi González desde Consuegra (Toledo), en 2005 hizo lo propio junto a Antonio Lobato desde Oviedo, y en 2006 presentó el Especial Fin de año con Carolina Cerezuela y Emilio Pineda, esta vez la presentadora de “Aquí hay tomate” repetirá como conductora de dicho programa.

Carmen Alcayde estará al frente del especial de la cadena de Fuencarral, dos horas antes y justo después de las Campanadas, acompañada en esta ocasión por el conductor de “Pasapalabra” y del futuro “Tú sí que vales”, Christian Gálvez, y de la actriz de “Camera café” Ana Ruiz (la telefonista Sofía Guillén en la ficción cómica).

Telecinco vuelve a apostar -aunque ahora unidos- por un programa de zapping de imágenes para el previo a las Campanadas y un refrito con las mejores actuaciones musicales de los últimos años en la privada para después de las uvas.

CUATRO

En la cadena de Sogecagle, la Nochevieja trata de dar cabida a distintos tonos para entretener a todos los espectadores en esta noche.

Iñaki Gabilondo volverá a encargarse de iniciar la programación con un nuevo repaso de la información más destacada de este año. A continuación, la pareja de presentadores deportivos, Manolo Lama y Manu Carreño intentarán dar su tono cómico a otro repaso, esta vez al de la programación de la cadena en su segundo año de vida.

Las campanadas este año corren a cuenta de Ana Siñeriz y Boris Izaguirre, presentadores de “Channel Nº4”, que estarán en la Puerta del Sol acompañados por los guiñoles de la cadena. Después de las campanadas, la cadena emite “Especial Surferos 2007”, que a través de su formato de zapping recordará lo visto en televisión este año que acaba.

Iñaki Gabilondo hace balance informativo en “2007, Crónica de un año”

Iñaki Gabilondo vuelve a encargarse a las 20.35 horas de hacer un repaso a la actualidad informativa del 2007, con “2007 Crónica de un año”. El periodista hará un balance de los diez grandes temas que han ocupado los titulares de los noticiarios y las primeras páginas de los periódicos durante estos últimos doce meses: La sentencia del 11-M, la preocupación por el cambio climático, el terrorismo de ETA, el papel de la Monarquía, las incertidumbres sobre la economía, los avances científicos, Sarkozy, Putin y Chávez...

Manu Carreño y Manolo Lama dan la bienvenida al año a ritmo de rumba

Manu Carreño y Manolo Lama han preparado un programa a ritmo de rumba para celebrar la Nochevieja, con una fiesta en la que repasarán los doce meses de programación en Cuatro, acompañados por otros protagonistas de la cadena. Bajo el título de “Los Manolos. All my living”, a las 21.30 horas, harán un recuento de las series que han triunfado, los programas que han dado un giro a nuestra manera de ver la televisión y los acontecimientos que han marcado la agenda informativa.

Pero Los Manolos no estarán solos en esto. Algunas de las caras más conocidas de la cadena estarán con ellos. Por el plató se dejarán caer las chicas de informativos –Marta Reyero, Mónica Sanz y Silvia Intxaurrondo–. Desde el mismísimo Everest, llegará el viajero Jesús Calleja (Desafío Extremo) para darles envidia. Y Flipy, de “El Hormiguero”, para hacer de las suyas.

Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Los guiñoles dan las campanadas en Cuatro

Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y la familia de Los guiñoles son los encargados de dar paso al 2008 en Cuatro. Los presentadores de Channel nº 4 se han reunido junto a los muñecos de látex más famosos de la televisión para retransmitir las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

Boris Izaguirre tendrá a su réplica de látex junto a él, pero también aparecerán personajes tan carismáticos como el Papa, Bush, Chávez, Zapatero o Rajoy, entre otros.

LaSexta

La Sexta despide el año 2007 desde un parque de atracciones y con Patricia Conde y Ángel Martín como maestros de ceremonias de las tradicionales campanadas, en las que estarán rodeados de algunos de los personajes más queridos de la televisión de todos los tiempos.

A partir de las 22:00 horas de la Nochevieja, laSexta emite una edición especial de “Sé lo que hicisteis…”, bajo el título “Sé lo que hicisteis en 2007”. Este formato, referente de la cadena, que parodia con humor a los famosos y periodistas del mundo del corazón, es el encargado de dar la bienvenida al 2008 con más de dos horas de sketches, reportajes, análisis y risas.

Repaso a los mejores momentos del año

Patricia Conde y Ángel Martín estarán acompañados por los colaboradores habituales del programa Pilar Rubio, Miki Nadal, Pepe Macías, Dani Mateo y Berta Collado. Todos ellos darán paso a las imágenes más divertidas que ha deparado el año 2007 y protagonizarán sketches junto a algunos de los personajes más queridos de la televisión de todos los tiempos.

Ángel Martín analizará la evolución anual de los medios de comunicación y la caída de los tradicionales programas del corazón de tertulia frente al auge de las conexiones en directo. En este sentido, fijará su mirada en los reporteros, un subsector de la prensa del corazón que este año ha protagonizado algunos de los momentos más surrealistas.

También un año más se enfrentará a la difícil tarea de elegir al Empleado del año, un galardón por el que pugnan afamados periodistas del corazón televisado que se han alzado a lo largo de la temporada con el título de Empleado de la semana.

La reportera Pilar Rubio repasará algunos de sus reportajes más recordados, desde sus seguimientos a la Pantoja en sus conciertos, a los estrenos de cine, presentaciones de discos y giras musicales. Miguel Nadal realizará un ranking de los momentos más llamativos de la televisión de 2007, con mención especial para programas como Cambio radical, Gran Hermano o Supermodelo.

Por su parte, Dani Mateo resaltará las noticias del año, y demostrará cómo se está reduciendo la distancia entre la política y los programas de corazón. El investigador Pepe Macías analizará el Annus horriblus del Rey Don Juan Carlos, mientras que Berta Collado encuestará a los famosos sobre lo mejor y lo peor de 2007.

La 2

La 2 de TVE sigue ofreciéndose como alternativa para los eternos programas musicales y de refritos de noticias e imágenes del año anterior. Este año lo hace basando su programación en el humor.

Los seguidores de “Muchachada Nui” tienen en Nochevieja la oportunidad de ver lo mejor de la temporada: los sketches más divertidos, las parodias más absurdas... de la mano de Joaquín Reyes y su equipo. Y después, un repaso a los 25 años del dúo Gomaespuma

Humor 100% español con “Muchachada Nui”

En el prime time de La 2, un especial con fragmentos de las trece “celebrities” parodiadas en “Muchachada Nui” como Lars Von Trier, Tita Cervera, Koffi Anan, Paris Hilton, Ferran Adriá, Courtney Love, Bono, John Galiano, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, Condoleezza Rice...; lo mejor de “Mundo viejuno”, con los particulares doblajes de antiguas películas descatalogadas; lo más divertidos sketches de “Perro muchacho”, “El joven Rappel”... y un avance de la temporada que viene.

A continuación y hasta la medianoche, una cita con “Especial Memorias de Gomaespuma”: Un documental que recorre los 25 años de carrera profesional de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser con fragmentos de sus programas de radio, actuaciones como invitados en diferentes espacios de televisión, imágenes de programas que ellos han dirigido...

El tradicional repaso de las otras Nocheviejas

Después de la medianoche, el clásico “Sol de Medianoche”, un recorrido por la Nochevieja de las diferentes partes del mundo. Un año más --se cumple la quinta edición--, un viaje en el que la música, la danza el circo y la canción serán los protagonistas.

Etiquetas
stats