En TV, radio y web

Fin de semana de los Oscars en TVE con Dani Guzmán y esta cobertura

Fin de semana de los Oscars en TVE con Dani Guzmán y esta cobertura

Todas las miradas estarán puestas este domingo en Hollywood, que acoge la 88ª edición de los Oscar. RTVE estará muy pendiente de esta gran cita y ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ver el desfile de las celebridades por la alfombra roja a través del Canal 24 Horas y RTVE.es y de estar puntualmente informados de la ceremonia en un especial ‘De película’ de RNE.

Además, La 2 dedicará una mirada especial a los Oscar la semana previa con la emisión de la oscarizada ‘Ida’ y de películas españolas en ‘Historia de nuestro cine’.

Semana de los Oscar en La 2

Programación especial dedicada a los Oscar en La 2, con el estreno la víspera, el sábado 27, a las 22:00 horas de la ganadora del galardón a mejor película de habla no inglesa en 2014: la polaca ‘Ida’.

En la semana previa, ‘Historia de nuestro cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se dedicará al cine español en los Oscar, con la emisión de títulos que han sido premiados, nominados o preseleccionados en la carrera a los Oscar, como ‘Tarde de toros’, primera película que España seleccionó para los Oscar; ‘Los tarantos’, nominada en 1963; ‘El nido’, en 1980; ‘Volver a empezar’, primera película que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa; y ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba, segunda en conseguir la estatuilla.

Tras la película, coloquio para repasar la presencia española en los premios con el director de ‘Volver a empezar’, José Luis Garci; el director de cine Borja Cobeaga, cuyo corto ‘Éramos pocos’ fue nominado al Oscar; y los colaboradores Javier Ocaña y Fernando Méndez-Leite.

Y ‘Días de cine’ realizará su habitual repaso a lo más destacado de la gran fiesta de Hollywood.

Los protagonistas ‘desfilarán’ por Canal 24 Horas y RTVE.es

El desfile de los grandes protagonistas de la noche más importante del cine mundial –actores, actrices, directores, guionistas…– podrá seguirse en el Canal 24 Horas. El canal informativo de TVE emitirá un especial, desde las 22:00 horas, dirigido y presentado por Antonio Gárate y Moisés Rodríguez, que analizará las cintas nominadas y comentará la llegada de las estrellas de Hollywood por la alfombra roja del Dolby Theatre.

El análisis cinematográfico llegará de la mano de Daniel Guzmán (ganador del Goya a la mejor dirección novel), la actriz Marta Belaustegui, y Alejo Moreno (‘Días de cine’); y los comentarios de moda de la especialista Jimena Mazucco y en redes sociales, Rodrigo Miranda. Además, el especial realizará conexiones con Almudena Ariza en Los Ángeles; y entrevistas telefónicas con Paco Delgado, nominado por el vestuario de ‘La chica danesa’, y con el actor Eduard Fernández, que trabajó con Alejandro González Iñárritu, gran favorito de esta edición por su película ‘El Renacido’.

Especial ‘De película. Noche de Oscar’en RNE

Especial también mirada en RNE para los Oscar. Un año más, la emisora prepara un especial ‘De Película’ para la madrugada del domingo al lunes, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, con Yolanda Flores. El mejor modo de seguir toda la ceremonia, conocer a los premiados y estar informados de todo lo que sucede en Hollywood. Además, los oyentes escucharán las voces de los protagonistas de esa noche tan especial y a Nico Casal, el compositor gallego de bandas sonoras responsable de la música del corto británico nominado ‘Stutterer’. Además, ‘De película’ realizará un concurso entre los oyentes, cada hora, en torno a películas que tengan relación con la noche de los Oscar, y estará muy presente en las redes sociales. El especial podrá seguirse también en streaming en RTVE.es.

Especial de los Oscar en RTVE.es

La gala de los Oscar 2016 se podrá seguir en directo por RTVE.es, con la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja, el desarrollo de la ceremonia ‘minuto a minuto’, así como todos los detalles de la fiesta del cine. Como es habitual, toda la información de las películas candidatas, actores, directores, guionistas… está ya a disposición de los usuarios en el completo especial www.rtve.es/oscar.

Etiquetas
stats