Esta noche en directo

Final de la Copa Federación de Tenis en La 2 de TVE

Esta noche, La 2 de TVE y TeleDeporte ofrecerán en directo la final de la Copa Federación, el equivalente a la Copa Davis del tenis femenino.

En dos partidos individuales, las jugadoras españolas Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez se verán las caras con las tenistas norteamericanas Lindsay Davenport y Mónica Seles.

Los encuentros tendrán lugar en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, en los Estados Unidos.

Para llegar a la final, Sánchez Vicario, número nueve en el ranking mundial, ha tenido que vencer a la checa Daja Bedanova, de 17 años. Por su parte, la aragonesa Martínez ha derrotado a Kveta Hrdlickova, que perdió definitivamente la última oportunidad de la República Checa para conseguir su sexto título.

Estados Unidos juega así su vigésima final de esta Copa Federación, de la que tiene ya dieciséis victorias. España, en cambio, ha triunfado en tres de las cinco ocasiones en que ha llegado a la final.

Lindsay Davenport ostenta actualmente el número dos en el ranking femenino del tenis mundial. Obran en su haber los títulos del Open de Australia de este año, el de Wimbledon de 1999 y del Open de Estados Unidos de 1998. Mónica Seles ocupa el cuarto puesto del mundo, uno por delante de Conchita Martínez.

Los partidos se emitirán, en directo, a las 21:00 horas por La 2 de TVE y TeleDeporte, sustituyendo al programa Crónica TV.

Etiquetas
stats