Mañana en Telecinco a las 21:45 horas

Final de 'GH: El Reencuentro' con Mercedes Milá “muy cabreada”

Pepe y Raquel, Ainhoa y Nico o Silvia y Jorge. Una de estas parejas se convertirá mañana en la ganadora 'Gran Hermano: El Reencuentro' (Telecinco, 21:45 horas) y conseguirá los 60.000 euros de premio.

La final del reality llega acompañada por una fuerte queja de su presentadora Mercedes Milá, que hoy denunciado en su blog “los plantes, chulerías, comentarios desagradables y hasta insultos” por parte de algunos concursantes “a los que están detrás de las paredes de la casa, a los que hacemos el programa, a eso que ellos llaman ”la organización“.

Según la presentadora: “Ahora que, tras muchos meses, mis compañeros de Zeppelin y de Telecinco terminarán su exelente trabajo, es cuando quiero salir en su defensa y hacerlo, aunque os parezca imposible, de los propios concursantes o, mejor dicho, de algunos concursantes.”

“Estoy muy enfadada y eso no me había ocurrido nunca tanto hasta ahora”

“Estoy muy enfadada y eso no me había ocurrido nunca tanto hasta ahora. En estos últimos días, los que seguís las 24 horas habréis podido escuchar, como lo he hecho yo, quejas, plantes, chulerías, comentarios desagradables y hasta insultos a los que están detrás de las paredes de la casa, a los que hacemos el programa, a eso que ellos llaman ”la organización“.

“Me resulta tan injusto e intolerable que es posible que el martes, mañana, en el plató se vivan momentos de tensión más allá de lo habitual. No aguanto que unos concursantes que, para más inri, conocen el concurso porque todos han estado ya en él, traten como lo han hecho a mis compañeros.”

“El gran problema, como casi siempre, ha sido la falta de tabaco”

Milá cree que “el gran problema, como casi siempre, ha sido la falta de tabaco. En la calle, un fumador que cree que el problema del tabaco no es grave para él, nunca se queda sin cigarrillos porque puede ir a comprarlos en cualquier momento a cualquier parte. En la casa de GH eso no es posible y se suele uno encontrar con un espejo que le devuelve una imagen indeseable de si mismo.”

“Se da uno cuenta de que es esclavo de la nicotina y pierde cualquier atisbo de dignidad con tal de aspirar algo por la boca. Ayer vimos a Ainhoa y Silvia fumarse manzanilla. Como eso no debió suplir su enganche empezó el acoso al programa como si la culpa de que ellas se hubieran quedado sin tabaco fuera nuestra. Repugnante; no puedo definirlo de otra forma.”

“Ver llorar a una concursante reconociendo con un mono que no se aguanta”

La presentadora desvela que “ver llorar a una concursante metida en la cama reconociendo que tiene un mono que no se aguanta, pedir que se le diera una pastilla que la durmiera, pedir que viniera un médico para que la ayudara, decir que no piensa dejar de fumar pero que le espanta estar en esta situación y que le asquea dar pena, es superior a mis fuerzas.”

“Si no tienen tabaco es porque no han hecho la prueba, no han trabajado bastante, la han despreciado y se han quedado sin presupuesto para poderse comprar tabaco o lo que les venga en gana.”

“Jamás consideraremos en GH al tabaco como bien básico”

“Jamás consideraremos en GH al tabaco como bien básico, jamás. Anoche leí en este blog que ”miss-desaparecida“ decía: ”igual que les pasan sustancias legales que no pagan con el presupuesto, cuando se quedan sin tabaco, se lo deberían facilitar“. Me parece innecesario argumentar contra esa opinión. Sobran las palabras.”

“Pero yo no mando y ”la organización“ decidió pasarles tabaco. Pedí que no se ocultara ninguna imagen que ayudara a comprender hasta dónde llega el enganche y así hicieron: fue triste verlo, nada que no conozcamos ya pero que nunca antes habíamos mostrado.”

“Cuando en ‘Diario de…’ denunciamos la fabricación de cigarrillos preparados para crear adicción con elementos que aún no sabemos con certeza cuáles son, quedó claro que el tabaco que ahora se fuma nada tiene que ver con el que se fumaba hace años; ahora está diseñado para que las neuronas no soporten su falta y hagan lo que sea para que se las alimente. La nicotina, cuando falta, convierte al ser humano es un yonki y eso fue lo que vimos anoche en la casa de Gran Hermano.”

“Jamás le hemos dicho a un concursante que dejara de fumar”

Por último, la periodista asevera que “jamás le hemos dicho a un concursante que dejara de fumar, jamás. Lo que sí hemos hecho, con la ayuda de la Asociación Española contra el cáncer, ha sido ofrecerles ayuda si decidían dejarlo al darse cuenta de hasta dónde llegaba su adicción. Algunos se dejaron ayudar, otros siguen pensando que no les ha llegado el momento o simplemente no quieren.

“Todos son respetables, pero lo que no lo es que su cabreo, su impotencia, se traduzca en insultos a el equipo que les trata con todo el cuidado y el cariño que siempre ha hecho, equipo que no cobra para aguantar algunas de las cosas que han pasado estos días en la casa.”

“Hoy estoy sencillamente cabreada. Hoy, a un día de saber quién gana 60.000 euros por El Reencuentro, no tengo ganas de hablar de nada más que de esto. Hoy sólo quiero decir que mis compañeros tienen toda mi solidaridad y mi apoyo”, concluye la presentadora.

ASÍ SERÁ LA FINAL DE “GRAN HERMANO: EL REENCUENTRO”

Entraron de nuevo en la casa que les dio a conocer con un único objetivo: superar las diferencias que mantuvieron en el pasado con algunos de sus compañeros de las 11 ediciones de “Gran Hermano”. Ocho semanas después, la audiencia, juez supremo de la historia del formato, decidirá una vez más la identidad de la pareja que se alzará con el triunfo en la gran final de “GH: El reencuentro”.

Nico y Ainhoa (“GH 5”), Pepe y Raquel (“GH 7”) y Jorge y Silvia (“GH 1”) serán los auténticos protagonistas de la velada conducida por Mercedes Milá, que conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para comunicarles el veredicto de los espectadores en el emocionante y espectacular desenlace de esta edición especial que Telecinco está ofreciendo como homenaje al décimo aniversario del estreno del exitoso formato en nuestro país.

Entre las sorpresas que recibirán los seis protagonistas, se encuentra la visita de ex-concursantes de las ediciones primera, quinta y séptima del concurso, que les acompañarán en los momentos de intensas emociones previos al cierre de la mítica “casa televisiva”.

Los finalistas de la edición especial de “Gran Hermano”

Éstas son las tres parejas que participarán en la gran final de la edición especial de “Gran Hermano” y que optan al premio de 60.000 euros destinado al dúo ganador:

NICO Y AINHOA – “GH 5”

Seis ediciones después, dos de los participantes que más desencuentros protagonizaron en “GH 5” aceptaron entrar en la casa para superar los acontecimientos del pasado. El paso por la casa del italiano y la madrileña ha creado sólidos lazos de unión entre ambos. Sin embargo, no han conseguido mantener un ambiente cordial con el resto de sus compañeros. Nominados por la audiencia en la semifinal, su presencia en la final se debe al voto positivo de las otras dos parejas finalistas.

PEPE Y RAQUEL – “GH 7”

Participantes de la séptima edición del formato, mantuvieron una intensa relación en la que, sin embargo, no triunfó el amor. Aunque la joven malagueña se enamoró del madrileño, el sentimiento no fue correspondido. En la primera fase de su paso por “GH: el reencuentro” consiguieron aparcar sus diferencias. Después, Pepe, convertido en líder absoluto de la pareja, ha vuelto a exhibir sus condiciones de estratega ganándose de nuevo el favor del público.

JORGE Y SILVIA – “GH 1”

Pareja formada por dos de los míticos concursantes de la primera edición. Aunque Jorge Berrocal inició su participación en “GH: el reencuentro” junto a María José Galera, motivos personales llevaron a la participante andaluza a abandonar el especial. Su lugar lo ocupó Silvia, concursante malagueña con la que Jorge ha convivido poco más de una semana, tiempo que les ha servido para ganarse el apoyo de los internautas y formar parte de la gran final.

Ganadores y finalistas analizarán los resultados con Mercedes Milá

Durante el transcurso de la noche, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar el resultado de las votaciones de la audiencia, que dirimirán el desenlace de “Gran Hermano: el reencuentro”. De este modo y según vayan abandonando la casa, las dos parejas finalistas (segunda y tercera clasificadas) y el dúo vencedor se trasladarán al plató de Telecinco para abordar su paso por el concurso en las entrevistas que les realizará la presentadora.

“Gran Hermano: El Reencuentro” reina también en la noche del martes

Del mismo modo que en las 11 entregas anteriores del formato, la edición especial “GH: El reencuentro” ha contado con el amplio respaldo de los espectadores, que nuevamente han situado al concurso como líder de su franja de emisión con una audiencia media de casi 3 millones de espectadores (2.989.000) y un 20,3% de cuota, 6,1 puntos más que Antena 3 (14,2%), 13 puntos más que Cuatro (7,3%) y laSexta (7,8%) y casi 5 puntos más que TVE 1 (15,5%).

Las galas de prime time del programa, que han liderado su banda de competencia en el 100% de sus emisiones, han registrado un 22,9% de share en el target comercial, 2,6 puntos más que su media nacional.

Además, han sido la opción mayoritariamente elegida de las televisiones comerciales por los espectadores mayores de 25 años, de todas las clases sociales y entre los residentes en Euskadi (28,3%), Canarias (24,9%), Andalucía (24,6%), Asturias (22,5%), Aragón (21,7%), Madrid (18,4%), las comunidades agrupadas en “Resto” (20,8%), Galicia (20,5%), Cataluña (17,5%) y Baleares (13,7%).

Además, la emisión de “Gran Hermano: el debate” (1.280.000 y 20,8%), espacio conducido por Jordi González en el late night dominical, se ha alzado también con el triunfo en su franja de emisión, duplicando ampliamente los datos de las ofertas de sus competidores -Cuatro (9,4%), Antena 3 (8,2%) y La Sexta (7,3%)-, e incluso batiendo a TVE 1 (17,9%) por casi 3 puntos.

En este sentido, “Gran Hermano: la casa en directo”, donde los espectadores han podido asistir en exclusiva a las primeras reacciones de los concursantes tras los acontecimientos de cada velada, ha repetido liderazgo de su franja con una media de 814.000 seguidores y un 24,1% de cuota de pantalla.

Por otra parte, la cobertura del concurso ofrecida por LaSiete también ha conseguido registros históricos, situando cinco emisiones de los resúmenes diarios y dos emisiones de “GH: el debate” en el ranking de las 10 emisiones más vistas del canal digital.

Además, la edición de “El debate” emitida por esta cadena el pasado 8 de febrero registró una media de 478.000 espectadores y un 3,7% de cuota de pantalla, situándose como el programa con mayor audiencia de la historia de LaSiete.

Etiquetas
stats