Destacados de programación

Final de 'GH 17' en Telecinco y despedida de 'Víctor Ros' en TVE

Final de 'GH 17' en Telecinco y despedida de 'Víctor Ros' en TVE

La 1

'Víctor Ros' finaliza su segunda temporada (22:50h)

La cadena pública ha decidido despedir la segunda entrega de la ficción protagonizada por el Sherlock Holmes español con un juego a vida o muerte. La Mano Negra ultima los preparativos para huir con el oro del Banco de España. Quizás, Víctor sea el gran derrotado y, no solo no logre impedirlo, sino que acabe perdiendo a Juana. También la vida de muchos de los que le rodean pende de un hilo: Candela o el propio sargento Giralda. Solo la capacidad deductiva del inspector logrará dar la vuelta a la situación.

Entonces, Víctor Tendrá la oportunidad de detener al Gran Maestre. Esa enigmática figura que ha estado dirigiendo los movimientos de la Mano Negra desde el principio. El autor del robo del Banco de España y el culpable de la muerte de Clara. Sin embargo, Ros no puede imaginar cuál será su identidad.

'Viaje al centro de la tele' vuelve a recordar la primera vez de rostros conocidos (00.05h)

'Quiero ser artista' es un capítulo que refleja cómo fue la primera vez delante de las pantallas de más de cien rostros conocidos, periodistas, cantantes, actores, presentadores, cocineros o deportistas.

Estos momentos, recuperados gracias al archivo de RTVE, mostrarán a Mar Flores, de público en 'Los payasos de la tele'; Mariló Montero como Maja de España; una entrevista surrealista de Pep Guardiola a Kiko Narváez, los inicios de Andrés Iniesta, Sandra Barneda, Pedro Piqueras, Andreu Buenafuente y Chenoa, entre otros.

La 2

'Michelle y Obama’, ‘Belleza oculta’, ‘¡Canta!’ y ‘Assasins Creed’, en ‘Días de Cine’ (20.55h)

El centenario de Dino Risi, director de clásicos como ‘La escapada’, ‘Perfume de mujer’, o ‘En nombre del pueblo italiano’; el 50º aniversario del estreno de un título mítico, ‘El bueno, el feo y el malo’, de Sergio Leone; y el 20º aniversario de la muerte del actor Marcelo Mastroianni son las tres efemérides que recordará ‘Días de cine’.

Entre los estrenos, destacan la película argentina ‘Michelle y Obama’ (‘Southside with you’ en original), una recreación del verano de 1989 en Chicago, en el que el futuro presidente de USA, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería la futura primera dama, Michelle. Lo último de Will Smith, ‘Belleza oculta’, es un drama en el que le acompañan Kate Winslet y Edward Norton. La cinta de animación ¡Canta! y la adaptación al cine del videojuego ‘Assasins Creed’, con Michael Fassbender, Marion Cotillard, y el actor español Javier Gutiérrez, también ocuparán el espacio de La 2.

'La línea del cielo' con Antonio Resines, en 'Historia de nuestro de cine' (21:55h)

Un español se va a Nueva York con la intención de triunfar como fotógrafo. A pesar de su pésimo inglés y de su timidez extrema, se entrevista con dos editores interesados en sus imágenes. Pronto descubre que su trabajo es demasiado anticuado para un país como Estados Unidos.

Al principio de su carrera, Fernando Colomo ('Al sur de Granada' pasó una temporada en Nueva York documentándose para escribir un guion sobre el mundo del arte, pero no logró adaptarse a la ciudad que nunca duerme, en buena parte por culpa de su desconocimiento de la lengua inglesa. Tiempo después, esta experiencia le inspiró para rodar 'La línea del cielo', una cinta rodada con un equipo de rodaje mínimo (seis personas) en la que Antonio Resines ('Los Serrano') encarnaba a una versión fotógrafa de Colomo.

Cabe destacar que muchos diálogos y planos de la cinta, un experimento de ficción con aires de documental, fueron improvisados con transeúntes reales y amigos del realizador, como el director Whit Stillman.

Antena 3

Estreno de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' (22:40h)

El hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y 13 enanos, encabezados por Thorin Escudo de Roble, continúan su viaje para recuperar el reino enano de Erebor. A lo largo del camino, se encuentran con Beorn, el cambiador de piel, con arañas gigantes del bosque negro, elfos del bosque liderados por Legolas, Tauriel y el rey Thranduil, y un misterioso hombre llamado Bardo, quien los introduce inadvertidamente en la Ciudad del lago.

Finalmente al llegar a la montaña solitaria, se enfrentan a su mayor peligro, el dragón Smaug.

Se trata de la segunda parte de la adaptación de 'El Hobbit' que desarrolló Peter Jackson del libro de J. R. R. Tolkien 'El Hobbit'. Para ello, también dividió la trama en tres películas. Con el mismo equipo que la original, 'Un viaje inesperado', encabezan el reparto Ian McKellen, todo un experto del universo de Tierra Media, pues lleva encarnando a Gandalf desde 2001; y Martin Freeman ('Sherlock', 'Fargo').

Su gran despliegue técnico hizo que la propuesta arrasara en taquillas y optara a tres Oscars: al mejor sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' viaja a Belice (22:45h)

El estado caribeño de Belice se convierte en el nuevo destino de los miembros de la Unidad Internacional. En este pequeño país, Garrett y su equipo investigan la desaparición de una pareja de recién casados durante su luna de miel

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

'Gran Hermano' conocerá al ganador con la visita de David Bisbal (22:00h)

Tras más de 100 días de convivencia, ‘Gran Hermano’ alcanza este jueves 22 su gran final con una emocionante y sorprendente noche para sus finalistas: Bea, Rodrigo y Meritxell.

Uno de los tres, el que más votos haya acumulado por parte de la audiencia, se proclamará ganador de la decimoséptima edición. El triunfador tomará el testigo de Sofía Suescun, vendedora de ‘GH 16’, que estará presente en el plató para entregarle el maletín con los 300.000 euros del premio.

La gran final, en la que cada uno de los finalistas recibirá antes de abandonar la casa la visita de un familiar al que no han visto desde que iniciaron su participación en el concurso, también contará con la participación de David Bisbal.El cantante recibirá al ganador en los estudios de Mediaset España e interpretará uno de sus últimos éxitos.

LaSexta

'Pesadilla en la cocina' repite capítulo tras acabar la semana pasada (22:30h)

Alberto Chicote acude al rescate de un negocio hostelero en crisis. El chef español pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que falle. Se encargará de transformar el local y los hábitos de los trabajadores en negocio en tan sólo un par de semanas para poder sacarlo adelante económicamente.

#0

'Late Motiv' recibe a Ada Colau (23:00h)

Desde el Barts de Barcelona, 'Late Motiv' despide sus programas especiales desde la ciudad condal recibiendo a la alcaldesa de la capital Ada Colau, que charlará con Andreu Buenafuente acerca de la actualidad política y sobre el cargo que ejerce. El imitador Raúl Pérez y el presentador protagonizarán un mensaje navideño para todo el país. Como sorpresa, Berto Romero y David Broncano deciden intercambiar sus secciones.

Para cerrar el programa, la cantante Silvia Pérez Cruz, que recientemente ha editado su disco 'Domus', ofrecerá una actuación en directo.

Neox

'La noche sitcom' estrena un nuevo capítulo de la décima temporada de 'The Big Bang Theory' (22:30h)

Neox ofrece, dentro del contenedor ‘La noche sitcom’ un nuevo capítulo de estreno de la décima temporada de 'The Big Bang Theory'. Los espectadores también estarán acompañados de episodios navideños de la serie protagonizada por Jim Parsons y Kaley Cuoco, entre otros.

Bajo el título ‘The Birthday Synchronicity’, mientras Sheldon y Amy celebran el cumpleaños de ésta, Howard y Bernadette reciben la mejor de las noticias: nace el bebé Wolowitz.

Comedy Central

El canal estrena 'Rober Bodegas rompe la navidad' (22:15h)

Con su tono calmado y su sonrisa perpetua, Rober Bodegas provoca carcajadas con sólo abrir la boca, y más si se trata de temas tan cuestionados como los tópicos navideños. En un monólogo lleno de sarcasmo y un poco de mala uva (sin perder nunca su característico estilo pausado y lleno de simpatía), reinterpreta estos tópicos con un texto preparado para la navidad.

La actuación de Bodegas se complementa con dos sketches en los que participa también su también compañero Alberto Casado en 'Sé lo que hicistéis', en los que un par de trabajadores sociales se enfrentan a la incómoda situación de contarle a un niño que se ha quedado huérfano. Para evitarlo, plantean una solución que quizá no sea la más adecuada precisamente. El actor Luis Zahera les acompaña en un tercer sketch en el que dos adultos ya bien creciditos intentan pedir el aguinaldo a un vecino, que no sale de su asombro (ni de su casa).

Etiquetas
stats