Defensor del Menor

La Fiscalía investigará el caso de “Andreíta” en televisión

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban, según informa el propio organismo.

Canalda entiende que la madre está vulnerando “de manera permanente” su derecho a la intimidad y a la propia imagen “al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada” en los platós de televisión.

De este modo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban, conocida como 'Andreíta' en los medios de comunicación.

Los colaboradores de “Sálvame”, con Belén Esteban

La noticia ha causado sorpresa e indignación en todo el equipo de “Sálvame”, programa en el que colabora Belén Esteban, hoy ausente por poblemas de salud.

Según han explicado en el espacio de Telecinco, el Defensor del Menor habría iniciado esta investigación a raíz de “siete quejas de personas anónimas”, lo que en opinión de los colaboradores del programa, “no justifica que se abra una investigación, puesto que siete cartas anónimas no representan a la mayoría de españoles y nosotros mismos recibimos cada día cientos de quejas sin remitente”.

En este sentido, desde el plató se “Sálvame” se ha apuntado a “un posible complot contra Belén Esteban” y a la “casualidad de que la noticia de esta investigación se haya dado a conocer, precisamente, el día en el que 'Sálvame' tiene doble edición y compite con 'DEC', al que le ha ganado durante cinco semanas consecutivas”, ha declarado un irónico Kiko Hernández.

Jorge Javier Vázquez ha recordado que Belén Esteban “nunca ha dado una exclusiva con su hija”, en defensa de su colaboradora, y ha asegurado que va a “intentar por todos los medios que Belén Esteban, a la que le ha subido el azúcar y se encuentra descansando en casa, puedar estar noche en 'Sálvame Deluxe' para aclararlo todo”.

“Nosotros no podemos actuar”

“Es habitual que el Defensor del Menor actúe en defensa de los hijos de los famosos. Nosotros somos un órgano de supervisión, pero no podemos actuar”, indicaron las mismas fuentes.

El Defensor del Menor pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a consta de su hija, frenando sus visitas a distintos platós para hablar sobre la intimidad de la niña.

Etiquetas
stats