Vuelve a Antena 3

"Física o Química", a lo "Glee"

La serie de Antena 3 se marcará un episodio musical en esta temporada

"Volvemos a Antena 3 siendo más Física o Química que nunca, con tramas frescas, trasgresoras y un fondo honesto", ha dicho el director general de Ida y Vuelta (Los Protegidos), Goyo Quintana, en la presentación de la sexta temporada de esta ficción a la que ha acudido Vertele.com. 

Física o Química, que  hoy estrena sus nuevos capítulos a partir de las 22:00 horas, incorpora para esta nueva etapa a cuatro actores, Enrique Arce (Compañeros), Álex Hernández (Los hombres de Paco), Álex Martínez y Lorena Mateo, que se sumarán a la amplia nómina de alumnos y profesores del Colegio Zurbarán.

[VerteleVideo]

"Física o Química" se suma a la moda del musical de "Glee"

Sin embargo, ésta no será la única novedad de la popular serie de Antena 3. Física o Química se suma a la moda del musical que ya ha triunfado en la televisión gracias a la serie americana Glee y abordará este género en uno de sus capítulos, donde muchos de los protagonistas de la serie cantarán una pieza musical de Romeo y Julieta.

Los alumnos y profesores del popular Colegio Zurbarán pondrán en marcha un espectáculo teatral para ganar dinero e intentar salvar al centro de estudios de un grave problema económico.

Ésta será la excusa perfecta para ver a los actores dar el salto al mundo de la música, aunque para muchos de ellos, como Angy (Paula) o Adrián Rodríguez (David) no será algo nuevo, puesto que ambos compaginan en la vida real su trabajo en ficción con otros en el mundo de la música. De hecho, Angy pondrá este año su voz en la sintonía de la serie, donde también presentará algunos temas de su próximo álbum.

*Enrique Arce, Álex Martínez, Lorena Mateo y Álex Hernández, las nuevas incorporaciones

"Tuvimos inseguridades con el tono que debía tener esta serie"

"Volvemos a los orígenes de las series, con historias entre profesores, entre alumnos y entre profesores y alumnos", ha añadido el directivo de la productora responsable de esta serie durante una rueda de prensa a la que asistió Vertele.com.

Por su parte, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha recordado que "Física o Química llegó con polémica e inseguridades por nuestra parte sobre el tono que debía tener. Sin embargo ya es toda una seña de identidad de la cadena".

"Aunque se vayan algunos actores, lo importante es la marca"

"Es difícil llegar a la sexta temporada de una serie, nos encontramos ante la madurez de Física o Química", ha añadido Martínez, quien asegura que "aunque haya actores que se vayan y otros nuevos que lleguen, lo importante es la marca que ya tiene esta ficción".

"Se nos ha acusado de hacer una televisión irreal, pero eso no es cierto. Transmitimos mensajes positivos y solidarios", ha dicho Quintana, que para demostrarlo ha hecho referencia a una carta del Ministerio de Sanidad donde se agradece a Física o Química el hecho de que "hayamos incluido un personaje con VIH en las tramas".

Un nuevo profesor de biología y tres alumnos más

Enrique Arce (Compañeros) se incorpora a la ficción en el papel de Arturo, el nuevo profesor de biología y médico del centro, una apuesta de Martín con la que tratará de fortalecer la imagen del centro.

Los estudiantes del Zurbarán también contarán con nuevos compañeros con las incorporaciones de Alex Hernández que interpreta a Jon, un chico al que su minusvalía no le impide pisar fuerte por la vida, y Alex Martínez como Salva, un sensible y delicado poeta al que el estereotipo hace que todo el colegio crea que es homosexual.

Estos dos chicos tendrán muy poco en común pero un objetivo les unirá: conquistar a la lista y descarada hermana de Vaquero, Daniela, interpretada por Lorena Mateo.

Una media de 2,6 millones de fans en la última temporada

La serie producida por Ida y Vuelta para Antena 3, registró en su quinta temporada una media de 15,5% y 2.600.000 espectadores. El último episodio de la temporada fue seguido por 2.450.000 televidentes (16,5%), alcanzando un 43,5 % de share en el grupo de 13 a 24 años.

"Física o Química" recibió el Premio Ondas a la mejor serie

El capítulo récord de la pasada temporada fue el del día de su estreno, 11 de mayo de 2010, titulado “La Fiesta”, episodio que alcanzó los 3.022.000 espectadores y el 16,5% de cuota de pantalla.

Además del éxito de audiencia, la ficción ha sido respaldada también por el Premio Ondas 2009 a la Mejor Serie de TV por su “capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".

Enrique Arce es Arturo, el médico y nuevo profesor de Biología

El nuevo y atractivo médico del colegio, un personaje que calará hondo en el corazón de Marina, y que a la vez despertará los fantasmas de juventud de Martín.

Arturo llega al colegio con problemas económicos y consigue que su amigo de la juventud, Martín, le contrate con una doble tarea, impartir las clases de biología y pasar consulta de forma regular en el colegio, pero como suele ser en el Zurbarán, este personaje trae consigo un secreto.

Lorena Mateo es Daniela (16 años)

Apellidada Vaquero, no puede ser otra que la “hermanísima” de nuestro joven accionista mayoritario, Vicente Vaquero. Ya hacia el final de la 5ª temporada tiene una llegada turbulenta, y es que esta chica comparte con su hermano muchas cosas, pero no su inocencia.

De hecho, se las sabe todas. Alegre, directa, con un carácter impulsivo, Daniela dará que hablar y será la obsesión de más de uno.

Álex Martínez es Salva (16 años)

Salva es el típico chico apocado, romántico y soñador que no ha estado nunca con ninguna chica y que jamás ha gozado de un ápice de popularidad entre los alumnos del colegio. Salva es el típico chico que siempre ha pasado desapercibido… Y precisamente por esto, y sin que pueda hacer nada por evitarlo, comienza a surgir el rumor de que es homosexual.

Pronto encontrará más fácil seguir la corriente que enfrentarse a un rumor dado por cierto, y a lo mejor encuentra una manera de sacarle provecho.

A
lex Hernández es Jon (16 años)

Guapo, carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos… y es que Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto, lo que, sin embargo, no le ha hecho perder un ápice de alegría por vivir. Desde el primer día este chico entrará por la puerta grande, su don de gentes y afabilidad son un imán para las chicas, pero se empeñará en alguien...singular.

Las tramas de los nuevos protagonistas

La llegada de Arturo, amigo de la infancia de Martín, pondrá a un médico en el Zurbarán; pasará consulta además de ser el nuevo profesor de biología, un dos por uno que sale barato al centro al tiempo que innovación y servicio.

Su carisma y atractivo serán un arma contra la que no podrá luchar Marina, pero parece que la atracción viaja en las direcciones. ¿Cómo se afronta una relación con una portadora del VIH? ¿Y qué ha llevado a un médico de prestigio a abandonar su puesto y buscar asilo en un colegio?

En primero de bachillerato los nuevos personajes se verán envueltos en una trama amorosa con enredos y malentendidos donde Daniela será el centro de las pasiones. Por un lado el chico nuevo, Jon, causará una muy buena impresión en Daniela, a quien su aire de cara dura y echado para adelante hará caer tan rápido como se le irá de la cabeza.

El chico tratará de llegar a ella por cualquier medio, y para ello no dudará en acercarse a su mejor amigo, Salva. Lo que no sabe es que en realidad Salva no quiere ser amigo de Daniela, sino que bebe los vientos por ella, pero un error de táctica ha hecho pensar a todo el Zurbarán que él es gay, y no hará nada por parar el rumor cuando descubra que esta es la puerta para estar cerca de la chica.

En el primer capítulo... "Es hora de tomar decisiones"

Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él.

Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio.

Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba