Presentación Antena 3

“Física o Química”: ¿Llega ya el relevo generacional a la serie?

“Después del impacto y la controversia de las primeras temporadas, Física o Química se ha convertido en un referente”, ha declarado esta mañana la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, durante la presentación de los nuevos capítulos de esta serie juvenil.

La cadena lanza mañana a las 22:00 horas su quinta temporada, que llega marcada por la incorporación de seis nuevas caras: Olivia Molina, Sergio Mur, Nasser Saleh, Cristina Alcázar, Álex Batllorí y Lucía Ramos.

“Algunos criticaron la serie sin haberla visto”

“La última etapa se despidió con gran acogida de público y crítica, que se plasmó en el Premio Ondas. No hay mayor satisfacción en televisión que aunar estas dos cosas”, ha comentado Martínez en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

La directiva de Antena 3 ha explicado que, tras el revuelo surgido por la emisión de los primeros capítulos de la serie, Física o Química ha logrado “un gran impacto social y son muchos los colegios e instituciones que nos piden los capítulos para enseñar cómo hay que tratar ciertos temas”.

“La polémica viene porque tratamos de forma cruda la realidad”

En este mismo sentido se ha expresado el director general de Ida y Vuelta (Los Protegidos, Acusados), Goyo Quintana, quien ha reconocido que “mucha gente criticó la serie sin haberla visto”.

“Tratamos de forma cruda algunos temas y por eso viene la polémica, pero nuestra intención siempre es la de educar en valores como la solidaridad o el respeto, entre otros”, ha dicho Quintana.

“Los que criticaron y levantaron la polémica han terminado reconociendo que lo único que hace esta serie es tratar a fondo los temas que afectan a la juventud”, ha añadido en responsable de la productora.

Tres nuevos alumnos para dar relevo a los veteranos

La quinta temporada de Física o Química vendrá marcada por la incorporación de tres nuevos alumnos de 1º de Bachillerato, una nueva generación de jóvenes que “tendrán tramas propias y que también compartirán algunas con los protagonistas de 2º curso”.

De esta forma, se vendría a preparar el relevo generacional ante la posible salida de Maxi Iglesias, que podría dejar la serie Física o Química al final de esta temporada tal y como adelantó este portal hace unos meses, así como la pérdida de protagonismo del actor Adam Jezierski (Gorka), que sólo aparecerá en algunos episodios de esta quinta entrega.

Así son los nuevos del Zurbarán

Olivia Molina, una profesora de Literatura sin pelos en la lengua

Verónica (32 años) es la nueva profesora de Literatura en sustitución de Blanca (Cecilia Freire). Alegre, muy femenina, desinhibida, y sin pelos en la lengua. Vive las relaciones de manera abierta y nada posesiva. Tanto ella como sus parejas lo saben, pero no es un medio al compromiso, sino su preferencia por relaciones placenteras.

Verónica llegará para sustituir a Blanca como profesora de Literatura. Esta mujer, atractiva y desinhibida pasará a ocupar un hueco en casa de Vaquero, pero también empezará entre ellos una relación... compartida con Berto.

Y es que la personalidad sin complejos de Verónica no concibe las relaciones exclusivas, y aunque Vaquero y Berto traten de respetar su amistad y alejarse de este peligro, los dos tendrán serios problemas para no caer en la tentación...

Cristina Alcázar, la encantadora nueva profesora de Filosofía

Marina (28 años) es la nueva profesora de Filosofía y sustituye a Irene (Blanca Romero). Dulce, guapa y encantadora, todo el mundo estará a favor de la elección de Martín para ocupar el puesto. Su carácter alegre y conciliador parecerá que trae un nuevo aire al claustro de profesores.

Es una mujer con una ideología y una moral a la que los chicos del colegio y los profesores no están del todo acostumbrados. Más tradicional quizás, pero no por ello mojigata, hará ver a su alrededor que existen otras maneras de vivir la vida.

Nasser Hassan es el nuevo “James Dean” del Zurbarán

Román (17 años) será el nuevo y guapísimo alumno de 1ºB, un James Dean en “Rebelde sin causa” con un pasado trágico que pondrá patas arriba el Zurbarán a su llegada. Román llegará como chico de acogida a casa de Clara. Este joven guapo pero problemático luchará por mantener esa imagen de peligrosidad en el colegio pero pronto se le hará difícil mantenerla.

Román y Ruth, además de compartir piso, compartirán una gran amistad y complicidad. Esto supondrá un problema para Cabano, que verá con malos ojos las buenas migas que hace su novia con Román.

Lucía Ramos, una chica tímida con un padre sobreprotector

Teresa (16 años) es una chica muy guapa y algo tímida que lleva toda la vida en el Zurbarán con un problema que siempre ha provocado extrañeza entre sus compañeros: nunca sale con ellos. Todo esto tiene una explicación: su padre. Excesivamente sobreprotector, la cuida y protege del “mundo exterior” por miedo a que acabe pareciéndose a su madre.

Álex Batllori, un niño pijo, inteligente y con madera de líder

Álvaro (17 años) es un chico con dinero, atractivo y sobre todo con una tremenda inteligencia. Es un tiburón social y eso hace que todos quieran acercarse a él por su liderazgo natural, su frescura y su cara dura.

Las brillantes pero retorcidas mentes de Álvaro y Alma serán como imanes. En esta temporada en la que a Alma se le brindará la oportunidad de retomar la amistad con los de su curso, su relación con Álvaro será complicada pero extremadamente estratega.

Los alumnos de primero y segundo de bachillerato del Zurbarán asistirán a una fiesta organizada por Álvaro en la que se establecerá la primera gran incógnita de la temporada. Teresa, nueva en la experiencia de la vida nocturna, se despertará por la mañana sin recordar nada de lo pasó la noche anterior y con evidencias de haberse acostado con alguien.

El primer sospechoso es Gorka, pero algo turbio se esconde detrás de esta sospecha pues ella empezará a recibir amenazas para que no siga investigando....

Etiquetas
stats