Proyecto de ficción

'Fiti' será un superhéroe en la próxima serie de Telecinco

Antonio Molero (Fiti en “Los Serrano”) volverá a televisión este año como protagonista de “Super Charly”, una nueva comedia semanal que producirá Grundy (“Sin tetas no hay paraíso”, “Yo soy Bea”) para Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

El nombre de Molero también se barajó para encabezar el reparto de “El Jefe”, serie de Ficción TV (Zeta) para Antena 3, proyecto que ha sido finalmente descartado.

Un superhéroe atípico pero entrañable

Antonio Molero interpretará a Charly, un hombre de unos 40 años al que la crisis económica le lleva al paro de la noche a la mañana. El mismo día en el que le echan del trabajo, Charly descubrirá que tiene poderes sobrenaturales, un hallazgo que le ayudará a sobrevivir “los lunes al sol”, pero también le obligará a llevar una doble vida, ya que tendrá que ocultar a su familia y amigos que se ha convertido en un superhéroe.

El argumento de “Super Charly” recordará en cierta manera al de la película “Hancock”, en la que Will Smith da vida a un superhéroe con problemas de alcoholismo. Cuando ha de intervenir para evitar algún acto delictivo, en vez de ayudar termina causando una serie de destrozos monumentales.

Malena Alterio será la mujer de Charly

En el reparto de “Super Charly” destaca también la presencia de Malena Alterio (“La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”). La actriz de origen argentino, a la que todavía se la recuerda por su personaje de Belén en la exitosa comedia de vecinos de Antena 3, interpretará a la mujer de Charly.

Malena Alterio (Buenos Aires, 1974) tuvo su primera oportunidad en el cine con “El Palo” (2000), donde interpretaba a un personaje de una ladrona marginal. Al año siguiente era finalista a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. A este trabajo se le sumaría “Torremolinos 73” (2003) y “Las voces de la noche” (2004).

La fama le llegó con la popular comedia de Antena 3 “Aquí no hay quien viva” en la que interpretó durante cuatro años el papel de Belén. Gracias a esta serie, Malena obtuvo el premio a la Mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005.

En abril de 2007, Telecinco estreno la secuela “La que se avecina” en la que Malena Alterio interpretó a Cristina durante la primera temporada.

En 2008 interpreta sobre los escenarios madrileños la obra “Tío Vania”, de Anton Chejov, y en agosto se estrena la película “Una palabra tuya” en su primer papel protagonista, junto a Esperanza Pedreño (Cañizares en “Cámera Café”).

Antonio Molero: de “Médico de familia” a “Súper Charly”

Antonio Molero: De “Médico de familia” a “Super Charly”

Por su parte, Antonio Molero hizo su primera incursión en televisión en las series de Telecinco “Médico de familia” y “El grupo”, pero fue su personaje de Fiti en “Los Serrano” (de 2003 a 2008) en la misma cadena, con su célebre muletilla ‘mayormente’, el que lo catapultó a la fama.

Antonio Molero ha compaginado la televisión con el cine, participando en los últimos años en películas como “Gente de mala calidad” y “Un buen día lo tiene cualquiera”.

Actualmente representa en el madrileño teatro Alcázar la última obra de Yasmina Reza, en la que comparte cartel con Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Pere Ponce.

La ficción española se suma a la moda de lo “paranormal”

“Super Charly” supone una de las escasas incursiones de la ficción española en el terreno de lo “paranormal”, muy presente desde hace años en las series americanas (“Embrujadas”, “Entre fantasmas”, “El mentalista”…).

Hace cuatro años, Antena 3 probó suerte con “El inquilino”, comedia familiar protagonizada por un extraterrestre (Jorge Sanz) que no contó con el respaldo del público.

Mejor acogida tuvo hace casi una década “¡Ala…Dina!”, la serie familiar en la que Paz Padilla interpretaba a una asistenta con poderes, emitida entre 2000 y 2002 en La 1.

Cuarto proyecto de Grundy para Telecinco

“Super Charly” se convertirá en la cuarta serie que Grundy produce para Telecinco y su primera incursión en la comedia pura y dura.

Así, la ficción protagonizada por Antonio Molero llegaría después de la recién estrenada “Mi gemelas es hija única” y las anteriores “Sin tetas no hay paraíso” y “Yo soy Bea”.

Etiquetas
stats