Producido por FremantleMedia

Flavio Briatore, el empresario de “The Apprentice” para la TV italiana

Flavio Briatore, el empresario de "The Apprentice" para la TV italiana

Flavio Briatore vuelve nuevamente a ser el foco de las cámaras. El empresario de Fórmula 1 liderará, como protagonista, la versión italiana de The Apprentice, que llegará en septiembre a la televisión.

FremantleMedia se encarga de producir esta nueva versión del conocido formato estadounidense cuyo estreno está previsto para el 16 de septiembre en la cadena Cielo TV, de la que es propietaria de News Corp, informa C21 media.

Briatore cogerá así el relevo de Donald Trump en Estados Unidos o Alan Sugar en Reino Unido, siendo coach de 16 candidatos que acuden a las compañías del magnate para conseguir un puesto dentro de su imperio empresarial.

El canal Cielo, que puede verse en la plataforma de Sky Italia y en plataformas de TDT digitales, lleva realizando emisiones desde 209. El canal emite versiones de Next Top Model y MasterChef.

El formato se emitió en laSexta sin demasiada acogida

The Apprentice fue creado por Mark Burnett para NBC y ya ha sido adaptado en más de 30 países, como Reino Unido (BBC) o RTL (Alemania), además de España, de la mano de laSexta y con el empresario Lluis Bassat.

Cada temporada comienza con un grupo de concursantes con experiencia en diversos campos,como bienes inmuebles, gestión hotelera,consultoría o ventas. A lo largo de cada edición, estos concursantes se dividen en equipos, y cada semana se les asigna una tarea donde deben elegir un director de proyecto para la tarea.

El equipo ganador recibe una recompensa, mientras que el equipo perdedor se enfrenta en una Sala de Reuniones con el fin de determinar qué miembro del equipo debe ser despedido (eliminado del reality).

El proceso de eliminación tiene dos etapas: en la primera, el director de proyecto determina a dos o tres personas que considera son responsables de la pérdida. En la segunda, estos nominados se enfrentan en la sala de reuniones con el coach (en este caso Briatore), quien determina quién o quiénes serán despedidos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats