Estados Unidos

Floja audiencia de televisión en la entrega de los Oscar

Unos 41 millones de estadounidenses siguieron este domingo los Oscars por televisión, una cifra respetable pero lejos de las expectativas de la cadena ABC que transmitió la ceremonia, según los primeros datos de Nielsen difundidaos el lunes, informa Reuters. La media de 41,5 millones de televidentes que siguieron la gala de tres horas y diez minutos de duración representa una baja del 5 por ciento ó dos millones menos de personas respecto del año pasado. La ceremonia del domingo registró además una caída del 3 por ciento en comparación con el año pasado en la audiencia de adultos jóvenes, aquellos entre 18 y 49 años, el sector más codiciado por los anunciantes. La audiencia del Oscar podría considerarse mediocre a la luz del intenso despliegue que rodeó a la elección del provocativo comediante Chris Rock como conductor de la ceremonia, en una jugada destinada a atraer un público más amplio y más joven.

Por otro lado, “Million Dollar Baby”, elegida mejor película, no aportó la cuota de popularidad que el año pasado llevó “El regreso del Rey”. Los 43,5 millones de televidentes del año pasado fueron la mayor audiencia para una entrega de los Oscars en cuatro años. La ceremonia más vista en la historia reciente de los premios de la Academia sigue siendo la de 1998, cuando la taquillera “Titanic” arrasó con las estatuillas.

En cambio, la menos vista con 33,1 millones de espectadores fue la entrega del 2003, que coincidió con la invasión a Irak por parte de Estados Unidos.

Los Oscars son la transmisión del mundo del entretenimiento más vista del año.

En comparación, los Globo de Oro en enero fueron seguidos por 16,8 millones de televidentes, mientras que el mes pasado 18,8 millones de personas miraron por televisión la entrega de los Grammy.*.

Etiquetas
stats