Florentino Pérez demandará a José María García tras sus insultos en Veo7

Florentino Pérez demandará a José María García tras sus insultos en Veo7

Después de las polémicas declaraciones realizadas por José María García en el programa La vuelta al mundo de Veo7 el pasado martes, en las que acusaba a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, de ser el “presidente más corrupto del fútbol español”, el dirigente madridista interpondrá una demanda contra el periodista, según informa Vanitatis.

Ante Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y Eduardo Inda, próximo director de la citada cadena de televisión y ex director del diario Marca, García afirmó con rotundidad que Florentino Pérez era “el presidente más corrupto del fútbol español” en los últimos cuarenta años, frase que ha motivado la acción judicial del presidente de ACS. José María García aseguró además que odiaba a Pérez por considerarle “mala persona” y que el club que preside es “una casa de putas, pero sin putas”.

Un nuevo desencuentro en una relación más que tensa

No es la primera vez que el empresario y el periodista tienen problemas judiciales. Su primer enfrentamiento viene de lejos, concretamente del momento en que Florentino Pérez accedió por primera vez a la presidencia del Real Madrid (año 2000), con la promesa de fichar al jugador del Barcelona Luis Figo, promesa que acabaría cumpliendo.

García negó en su programa de Onda Cero con absoluta rotundidad que ese fichaje se fuera a producir y lo calificó como una estrategia para alcanzar la presidencia. El periodista fue subiendo el tono y acusó a Florentino de presionar a César Alierta, presidente de Telefónica, compañía propietaria de la citada emisora, para que le echaran.

García llegó a afirmar ante los micrófonos de Onda Cero que Florentino Pérez era “un delincuente urbanístico, un gángster que no conoce la amistad y un hombre de dudosa reputación”. La justicia condenó finalmente al locutor a pagar 12.000 euros al empresario.

Según García, Florentino Pérez hizo que se censurara una entrevista suya con Quintero

Desde entonces, los desencuentros entre ellos no han dejado de producirse. En 2007, el presidente del Real Madrid volvió a anunciar vía comunicado una demanda contra García, después de que este asegurara que el presidente del Real Madrid había censurado una entrevista suya para TVE, realizada por Jesús Quintero.

En estos años, José María García ha llegado a afirmar públicamente que uno de los hombres de confianza de Florentino, Manuel García Durán, había intentado comprar su silencio durante una cena en el restaurante madrileño Zalacaín. “Me dijo: ¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?”.

Un estilo polémico que le ha llevado muchas veces a los tribunales

No es Florentino Pérez el único presidente del Real Madrid con el que García ha tenido una relación complicada. Tuvo también palabras duras para sus predecesores en el cargo, Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz. Con el primero acabaría también en los tribunales.

Los hechos se remontan a enero de 1991, cuando García afirmó en su programa Supergarcía, en Antena 3 Radio, que el ex presidente madridista Santiago Bernabéu hizo jurar en su lecho de muerte a dos testigos que no permitirían que “este hijo de puta se haga con el Madrid”, en referencia a Mendoza. García fue también condenado en esta ocasión.

Posteriormente, en un segundo proceso, Mendoza también sería condenado a pagar 500.000 pesetas a José María García. Este enfrentamiento le valió al locutor la enemistad de todo el Grupo Prisa, del que el entonces presidente del Madrid era accionista.

A lo largo de su extensa carrera en el mundo de la radio, debido a la crudeza con la que José María García se ha expresado siempre, el locutor ha sido demandado en múltiples ocasiones, por personajes tan dispares como Gerardo González Otero, por entonces secretario general de la Federación Española de Fútbol; Gil de la Serna, quien fuera vicepresidente de la Federación Española de Fútbol; o Pablo Porta ex presidente del mismo organismo.

Etiquetas
stats