A las 21:30 horas

El Follonero la lía en Cuba con la vuelta de “Salvados” a laSexta

PRIME TIME

El Follonero vuelve con “Salvados” revolucionando Cuba

Jordi Évole inicia la nueva temporada de “Salvados” a las 21:30 horas, viajando a Cuba con motivo del concierto Paz sin fronteras, organizado por Juanes.

“Salvados” es el único programa español, no informativo, que ha sido acreditado para el evento y el primero en viajar a La Habana en mucho tiempo, y mostrará imágenes de cómo viven el día a día los cubanos visitando lugares que habitualmente no frecuentan los turistas.

Para empezar, el Follonero acompaña en el avión a los cantantes españoles que participan en el concierto: Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute. ¿Su misión? Hacerles el viaje más ameno y tratar que el piloto del avión cante “Seré tu amante bandido” en pleno vuelo.

Una vez en Cuba, el Évole le traslada una petición especial a Miguel Bosé: celebrar un concierto por la paz en Ubrique para que Belén Esteban y María José Campanario se reconcilien. Durante la conversación, se produce la inesperada aparición de una estrella de cine internacional muy dotada: Nacho Vidal.

Además, el Follonero tendrá el reto de fumarse un puro, obsequio de Mariano Rajoy, en la mismísima Plaza de la Revolución. Por si esto fuera poco, le lleva un chándal de la selección española a Fidel Castro.

La 1 estrena “Batman Begins”, protagonizada por Christian Bale

La 1 estrena a las 22:00 horas “Batman Begins”, protagonizada por Christian Bale, bajo la dirección de Christopher Nolan. Se trata de una adaptación de 2005 del famoso cómic centrada en los orígenes de la leyenda y en las causas que hicieron al caballero de la noche irrumpir en la ciudad de Gotham para luchar contra las fuerzas del mal.

Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado por cambiar el mundo y con el fantasma de sus padres, asesinados a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham, una noche que cambió su vida para siempre.

Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo.

En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard (Liam Neeson) en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir.

Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul (Ken Watabe).

Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Cane), el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Cata trata de conseguir pruebas para inculpar a Jessi, en “Sin tetas”

Obtener las evidencias que reclama el inspector Barrio para poder acusar a Jessica será el objetivo principal de Catalina en el episodio de “Sin tetas no hay paraíso”, que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “El amargo sabor de la libertad”, Cata empieza a darse cuenta de que traicionar a su amiga va a resultarle más doloroso de lo que pensaba.

Sin embargo, al enterarse de que Daniela es la hermana de “Bebe” Mejía y de que saldrá de la cárcel en sólo una semana, la joven recupera su determinación y se predispone a ha¬cer lo que sea necesario. Para ello, convence a Mejía de que haga una fiesta en la que poder conseguir las pruebas que Barrio necesita.

Mientras tanto, Cris intenta afrontar su nueva vida de lujo y glamour junto a Iván, ahora convertido en una estrella del fútbol.

Todo empieza a complicarse cuando Vane le pide cobijo para Moreno durante unos días, ya que el joven está siendo perseguido por los hombres de Mejía. Lejos de pasar desapercibido, Moreno cobrará un protagonismo inesperado en la primera fiesta que or¬ga¬niza el futbolista para sus nuevas amistades.

Por su parte, el inspector Prieto, de Asuntos Internos, está convencido de que La Roca es un policía corrupto y decide recurrir a Paquito para obtener alguna información útil, sin sospechar que sus planes podrían dar al traste con el operativo de su compañero, el inspector Barrio.

El nuevo psicólogo del pueblo cree que el “Doctor Mateo” está enfermo

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “De cómo se conocieron Mateo y Míster Asperger”.

En el episodio, Bruno, el nuevo vecino del pueblo, psicólogo de profesión, cree identificar en las actitudes extravagantes de Mateo un claro rastro de la enfermedad de Asperger. Por supuesto, Mateo niega que su comportamiento tenga que ver con ninguna enfermedad.

Aurelio, un vecino del pueblo, sufre un ataque y la gente del pueblo piensa que ha muerto. Sin embargo, el anciano sólo sufre una catalepsia y es consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero es incapaz de moverse.

Elena se marcha del pueblo por unos días y tiene que dejar a Pedro al cuidado de alguien. Esto va a traer no pocos problemas a su círculo de amigas habitual.

Berta, la sobrina de don Alejandro, se casa, pero antes de hacerlo no desiste en tener un último escarceo sexual con Riqui. Los sentimientos del joven por Ana son cada vez mayores y ésta es una prueba definitiva sobre lo serio de sus propósitos.

Adriana comprende que si quiere conseguir algo con Mateo tiene que poner toda la carne en el asador. Así, decide sacar del armario un vestido muy sexy que hasta ahora se ha mostrado infalible en anteriores ocasiones.

“Pekín Express” recorre la garganta del Río Yantsgé, el más largo de Asia

Un paraje privilegiado se cruza por el camino de los aventureros de “Pekín Express” (Cuatro, 21:30 horas). Raquel Sánchez Silva dará el pistoletazo de salida desde la ciudad de Wanyan. Y a 1.021 kilómetros de allí, la meta estará en Ychang, conocida por ser la puerta de entrada de los cruceros que recorren las gargantas del río Yantsgé.

Sus aguas serán testigos de la prueba de inmunidad. Las tres primeras parejas que consigan plaza para este juego en el río más largo de Asia obtendrán una recompensa extra que les será de mucha ayuda durante el resto de la carrera.

Con este premio tan suculento esperándoles al final del día, los concursantes se lanzarán a la carretera para encontrar coches, camiones o autobuses que les acerquen lo más posible a la meta.

Algunos optarán por unirse en pequeños grupos y compartir la experiencia del viaje; otros, preferirán completar la ruta a solas. Sólo al final de la etapa se sabrá cuál de las dos opciones ha sido la mejor.

“Estudio Estadio” repasa la jornada futbolística en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 22:30 horas) ofrece un resumen general de todos los partidos de la tercera jornada del campeonato nacional de Liga, con resúmenes de todos los partidos, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

¿Dejará Jim Carrey de ser un “Mentiroso compulsivo” en laSexta?

laSexta ofrece a las 22:30 horas la película “Mentiroso compulsivo”, protagonizada en 1996 por Jimm Carrey. Fletcher Reede (Jim Carrey) es un insaciable abogado que utiliza la mentira como un instrumento habitual en su vida y en su trabajo.

Esto le ha llevado al éxito en muchas ocasiones, pero ha destruido su relación con su hijo Max (Justin Cooper) y con su mujer, Audrey (Maura Tierney). Al apagar las velas de su cumpleaños, Max sólo tiene un deseo, que su padre deje de mentir durante 24 horas.

Después de cumplir el sueño de su hijo, Fletcher se da cuenta de que esta forma de vida se ha convertido en su principal enemigo, pero al mismo tiempo aprende a ser mejor padre y persona.

“Crónicas” trata de combatir la obesidad infantil, en La 2

“Crónicas” (La 2, 21:30 horas) aborda un problema creciente de la sociedad actual: la obesidad infantil. Cada vez hay más niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad en España, un 27.5%, según los últimos datos. Se trata de un grave problema de salud según los nutricionistas.

Más que una cuestión estética, un problema de salud

“Basta con que nos paseemos por muchas calles de nuestras ciudades para que veamos pandillas, sobre todo chicas, que han perdido el rubor estético a los kilos de más. Si el grupo lo acepta como normal -advierte Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición-, es más difícil intervenir”.

La terapia es fundamental para solucionarlo. Es parte de dos programas revolucionarios que se desarrollan con éxito en nuestro país. Un equipo de “Crónicas”, dirigido por Reyes Ramos, ha estado en algunas de esas terapias. Su fórmula podría extenderse al resto de Europa.

LATE NIGHT

“Cuarto milenio” abre su quinta temporada con un plató renovado

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:30 horas) afronta su quinta temporada con contenidos exclusivos y una “impactante imagen” que recorre el nuevo plató del programa, según informa la cadena en su adelanto de programación.

FRANJA MATINAL

Fernando Alonso, a repetir la victoria del año pasado en el GP de Singapur

El GP de Singapur está preparado y laSexta conecta con el circuito desde las 12:20 horas para ofrecer un previo que dará paso a la carrera, que arranca a las 14:00 horas.

Fernando Alonso, que actualmente ocupa la undécima posición en el Mundial, llega a este Gran Premio con una motivación extra, con ganas de repetir la victoria cosechada el año pasado y que se ha visto enturbiada por la reciente polémica del accidente de su ex compañero de escudería Nelson Piquet.

Tras finalizar en la quinta posición en el GP de Italia el asturiano busca seguir mejorando posiciones con el rendimiento del R29 y subirse al podio al final de la carrera.

Antes de eso, en el previo del Gran Premio que emite laSexta, se podrá disfrutar con las mejores imágenes, información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, para calentar los motores de esta prueba del campeonato.

Edurne Pasabán corona el Dahulagiri, en “Al filo de lo imposible”

“Al filo de lo imposible” (La 2, 13:30 horas) ofrece la tercera entrega de la nueva temporada, con la conquista del Dahulagiri por parte de Edurne Pasabán.

Para Pasabán, poner los pies en la cumbre de la “Montaña Blanca”, supondría seguir al frente de la carrera por ser la primera mujer en alcanzar las catorce cimas. Para Iván Vallejo, cerrar una apasionante carrera en la que lleva más de catorce años.

Acompañados de un gran equipo de alpinistas y cámaras de “Al filo de lo imposible”, se enfrentarán no solo a la montaña, sino a las dificultades que supone llegar hasta un campo base tan poco accesible como el del Dahulagiri, que, con sus 8.167 metros, es la séptima montaña más alta de la Tierra.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats