El zapping de la crítica

“El reto del Follonero de Intereconomía: demostrar que la derecha sabe hacer humor como la izquierda”

"El reto del Follonero de Intereconomía: demostrar que la derecha sabe hacer humor como la izquierda"

Los críticos hablan hoy de...

¿Podrá el ‘Follonero’ de la derecha hacer humor como Évole?

“El ”follofacha“ de Intereconomía ... por hecho que Salvados, el espacio de El Follonero en La Sexta, está politizado, que es humor de izquierdas....”Serán reportajes en profundidad, de investigación. Buscamos la verdad, es un programa de denuncia social. ¿Qué pasa, que sólo hay denuncia social de un lado, no la hay del otro?“, se pregunta el de Intereconomía. Desde luego que en este país a la derecha le cuesta mucho más hacer humor que a la izquierda. ¿Podrá acercarse Intereconomía a esa forma de reírse de sí mismos?...El humor sabe mejor cuando se hace contra quien ostenta el poder y difícilmente un canal tan amable y tan pelotero con el gobierno como Intereconomía pueda acercarse a hacer reír a nadie. Habrá que verlo.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

¿Under the Dome la inventaron los Simpsons?

“Estaba yo viendo el piloto de «Under the Dome», la nueva de Stephen King y Steven Spielberg, cuando algo me dijo que yo ya había visto algo parecido. Me puse a curiosear y descubrí que, voilá, la cúpula que protagoniza la nueva serie de la CBS ya se «posó» sobre otra ciudad, que no es otra que la archiconocidaSpringfield.” Pero la pregunta quedará pendiente, ¿plagio o casualidad?“

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

‘Under the dome’ entretiene pero no muerde

“‘Under the dome’ ha aterrizado esta semana en EE UU arropada por el ‘hype’ que genera cualquier adaptación de una novela de Stephen King y respaldada por los más de 13 millones de espectadores que se engancharon a su piloto en la cadena CBS, lo que la convierten en el mejor estreno veraniego desde 2007. La verdad es que la premisa es de esas que se vende casi sola:un pequeño pueblo de Maine queda aislado del mundo exterior después de que un misterioso campo de fuerza transparente corte las comunicaciones y deje atrapados a sus vecinos casi con lo puesto en unos pocos kilómetros cuadrados. ¿Quién o qué lo ha causado? ¿Es el primero de más sucesos extraños? ¿Cuáles serán sus consecuencias?”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

21 ideas que molaría ver en 21 días

“Desde casi sus inicios, las noches de Cuatro nos han ofrecido todo tipo de docurrealities que han acercado a los espectadores a diversos temas, aunque principalmente a la prostitución y a la drogadicción, para qué nos vamos a engañar. Y con lo de que han acercado a los espectadores a la drogadicción no me refiero a que hayan puesto ‘El don de Alba’, cuyo visionado sí que acerca a los telespectadores a los narcóticos e incluso a las ideas suicidas; me refiero a programas en la línea abierta con ‘Callejeros’; documentales en primera persona que nos muestran ese lado desconocido del país en el que vivimos....Desde aquí, les mandamos 21 ideas por si se sienten vagos.”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Los tres temas vetados en Telecinco

“Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que Telecinco abría los informativos de cada domingo con las sudadas victorias de Fernando Alonso. Ya podían atentar contra el Papa diez prioras armadas con Kaláshnikovs o encontrar los científicos de Oxford vida inteligente (en este planeta), que aun así la Fórmula 1 era noticia de portada. Por aquel entonces, Vasile había empeñado un ojo en el Monte de Piedad para financiar su paranoia automovilística. Lo verdaderamente curioso del caso es que, cuando Roures sacó la chequera para asfaltar laSexta....”

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa

‘The Bridge’: otro puente, otra rubia, otro caso

“Y resulta que en 'The Bridge', al menos en el piloto (no he podido ver más) está estupenda. Su interpretación se apoya completamente en la de Sofia Helin, protagonista de la serie escandinava, pero ya quisieran otras hacerlo tan bien. La 'The Bridge' norteamericana comienza de manera idéntica a 'Bron/Broen', de la que prácticamente fotocopia unas cuantas escenas, pero tiene la valentía de ambientarse en una frontera, la conflictiva línea entre México Y EE.UU., que no tiene nada que ver con el civilizado megapuente que une Malmö y Copenhague. Yo, que apostaba por un remake situado en la frontera entre EE.UU. y Canadá, creí que esto sería un error. ”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

La cantidad de famosos que se arriesgan a “envenenarse” en ‘Master Chef’

“También me maravilla la cantidad de famosos dispuestos a arriesgarse a morir envenenados. Porque vale que los soldados del primer programa no tuvieran más redaños que morir por la patria y comerse lo que les echaran, pero ¿los famosos? Madre del amor hermoso. Hemos estado a punto de perder a la mitad de los integrantes del mundo de la cultura en España. Si les sale pocha una almeja los matan a todos y nos vemos importando actores, cantantes y famosos de Tombuctú.”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

¿A Echenique le importa más la política que RTVE cuando habla al Congreso?

“Echenique esquivó la polémica de la presencia de Ibáñez en este acto con un ”no pasa nada“, lo comparó sutilmente con la presencia de Pepa Bueno en una entrega de premios plural que nada tiene que ver con una clausura de un evento de estas características y, además, se atrevió a añadir que la aparición de Ibáñez en este sarao de la CEOE ”consolida y da prestigio a TVE como cadena nacional“. Y ese es el titular que hace una radiografía transparente de la situación, pues que un presidente de RTVE diga que un acto de estas características, con un discurso político obvio, ”consolida y da prestigio a TVE como cadena nacional“ denota cuál es su idea de una televisión pública: nacional que no es lo mismo que independiente.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

La última de ‘Sálvame’: cómo convertir en espectáculo un pequeño accidente en plató

“Última hora: Lydia Lozano se ha golpeado la frente con una cámara de Sálvame. ”Es que me he comido la cabeza caliente“, ha declarado la consternada colaboradora segundos después, mientras Jorge Javier Vázquez señalaba el golpe y ella misma anunciaba que le saldrá un chichón. No es una noticia de alcance de El Mundo Today, es pura realidad. O, al menos, la particular realidad que se vive dentro del plató deSálvame. Rellenar cuatro horas cada tarde es muy difícil. Muchas veces hemos comentado que el programa de Telecinco se ha convertido en un reality en sí mismo, con sus colaboradores como marionetas, transformados en perfectas cobayas televisivas.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

‘Gran Hotel’ concluyó con un final a la altura de la serie

“Ha concluido Gran Hotel (Antena 3 TV). Un final a la altura de lo que esta teleserie ha sido. Todas las tramas bien cerradas. Los malos acaban difuntos. Y un duelo interpretativo entre Concha Velasco (doña Ángela) y Adriana Ozores (doña Teresa) para chuparse los dedos. Con este enfrentamiento se ha cerrado el círculo. Esta producción comenzó con un primer duelo entre estas dos grandes actrices, que se saldó con la victoria de la entonces dueña absoluta del hotel, y la derrota de la gobernanta, condenada a llevar en secreto la identidad de su hijo. Ahora, en el duelo final, la que fue derrotada triunfa: ya no es gobernanta, es directora; su hijo ya es conocido y respetado y, además, ya no es empleada, sino copropietaria del negocio. ¡Ahh! Es una versión del clásico arriba y abajo muy revolucionaria y sugestiva. La mejor escena de este último capítulo es cuando ...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Curiosa manera de informar sobre la Infanta en TVE

“Curiosas maneras de informar. El otro día en el NO-DO de la monarquía (Audiencia abierta, TVE-1) reinaba una gran alegría por el error de las 13 fincas. «¡La Infanta jamás fue propietaria de estos bienes!», advertían. Y arrearon al ministro Montoro. Tenían razón. Pero evitaron informar de lo que sí explicaron en La Sexta noticias: que la infanta Cristinavendió por dos millones y pico su primer piso en Barcelona, y que de esa transacción Hacienda no tiene constancia alguna. ¡Ahh! Qué país.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Vamos a contar mentiras

“Ahora que vamos despacio/ vamos a contar mentiras, tralará. Nada más fácil si los pilares de la historia son las declaraciones de los dirigentes de los partidos contadas por los informativos de Somoano. Por el mar corren las liebres / por el monte las sardinas, tralalá. Bien. Frente al mar, además de ver a las liebres correr también se pueden ver a las gentes deArias Cañete regodearse con la nueva Ley de Costas, una norma no inluida en el programa del PP que va a permitir regularizar los desmanes ya instalados y edificarmucho mas, y todo ello en un país en el que ”alrededor de 3,5 millones de casas familiares sin vender se calculan en un estudio realizado por la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios (LDC)“, según informa el portal pisos.com.”

El blog de Harguindey (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats