Premios Ondas 2011

El Follonero en los Ondas: “Me he traído a mi suegra para que conozca a Ana Rosa”

El Follonero en los Ondas: "Me he traído a mi suegra para que conozca a Ana Rosa"

La 58º edición de los Premios Ondas otorgados por Radio Barcelona-Cadena SER se celebró ayer en el Gran Teatre del Liceu de la ciudad condal con la asistencia de todos los premiados y la conducción de Michael Robinson y Gemma Nierga.

En una gala animada y con buen ambiente, seguida por un 3.3% de share y 211.000 espectadores en Cuatro, la radio deportiva (que vive un arduo conflicto con la Liga de Fútbol Profesional), Ana Rosa Quintana, Ana Pastor y el equipo de informativos de TVE se convirtieron en los grandes protagonistas, sin dejar de lado al actor Paco León, que dedicó un emocionante discurso a los asistentes en el que hablaba sobre la necesidad de un periodismo más “alegre”.

Tras el primer galardón a “El Gallo Máximo”, de Máxima FM (mejor programa de radio); Jordi Basté, de RAC 1, y Juan Ramón Lucas, de RNE, recibieron el premio a su trayectoria destacada, y el último se emocionó al recordar al desaparecido Carlos Llamas.

La radio deportiva, reconocida en medio de su conflicto contra la LFP

Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid y actual colaborador de la Cadena SER, fue el encargado de entregar el premio premio al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento a la radio deportiva del fin de semana, en un claro gesto de apoyo por su polémica con la LFP.

Gemma Nierga indicó que no recogerían el galardón “las estrellas de los programas, sino los protagonistas”. Y así fue como nueve periodistas, de los equipos de todos los programas, subieron el estrado para agradecer el premio y realizar “un llamamiento al derecho de los espectadores, sobre todo en la temporada más complicada”.

Carlos Sobera, que también subió al estrado para agradecer su premio al mejor programa de entretenimiento por “Atrapa un millón”, precedió a otro de los galardones emotivos de la noche, el que recibió el equipo de informativos de TVE.

Su director, Fran Llorente, subió junto a Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor, María Casado; en medio de todas las suspicacias levantadas por el cambio de gobierno. Llorente deseó al recoger el premio que “la independencia y rigor de los medios públicos sea posible”, ambición recibida con una sonora ovación.

Évole tras subir al escenario: “voy a leer, como Rajoy. A él le ha ido bien”

Ana Rosa Quintana, galardonada con el Ondas a la mejor presentadora de televisión, dijo que estaba “muy contenta” y que se enteró del premio “en un taxi”. Tras ella llegó otro de los grandes momentos de la gala: el galardón de mejor presentador a Jordi Évole por “Salvados”, que subió al escenario junto a su suegra (tupperware de croquetas en mano) porque “es muy fan de Ana Rosa”.

Tras la presentación de su suegra, aprovechó para hablar sobre recortes (en medio de un gran aplauso) y se dirigió a Durán i Lleida: “ah, no está Artur Mas, pero sí Duran Lleida. Me acabo de cerrar las puertas a TV-3”, se lamentó antes de lanzar otro mensaje: “pero tal y como la van a dejar... No creo tampoco que la dejen peor que la televisión de L'Hospitalet”.

Tras eso, cambió de objetivo, sacó un papel y dijo: “voy a leer, como Rajoy, a él le ha ido bien”, y comenzó un verdadero alegato por la televisión: “hay que hacer periodismo en televisión sin estar en ninguna trinchera, porque hay que agacharse y a mí me molesta. El público pide que se le informe desde otra óptica más cercana, lejos de los púlpitos”, aseguró Évole, que también reivindicó su tono humorístico: “mis preguntas parecen irreverentes, pero en realidad son solo sencillas. Pregunto desde lo que sé, como cualquier ciudadano”.

“Frank de la jungla” quiso ser breve y vistió como en su programa

“Frank de la jungla” también dio espectáculo al subir a recoger su Ondas a la innovación televisiva. El multifacético showman, que estrenará “La selva en casa” muy pronto en Cuatro, lo hizo con su atuendo habitual en el programa y quiso ser breve: “como hay poco tiempo, gracias a todos los que tengo que dar las gracias, pero sobre todo gracias a Daniel Gavela y a Elena Sánchez, que fueron los que apostaron por esto, y a Carolina, que es la que pone la pasta y tal”.

La actriz Blanca Suárez (“El Barco”), recogió también su premio a la mejor actriz femenina, mientras que Emilio Gutiérrez Caba se alzó con el galardón en categoría masculina por “Gran Reserva”.

El premio a la mejor miniserie fue para “11M”, mientras que “Crematorio” de Canal + se llevó el de mejor serie española y “House” triunfó en la categoría internacional. La innovación radiofónica fue galardonada con la gaditana Radio 'La Pepa de la banda de la onda corta'.

Paco León, José Corbacho y Goyo Jiménez pusieron la nota humorística

El humor en la gala estuvo protagonizado por el actor Paco León, que acunó al popular “caballo alado” de los Ondas como si se tratara de un niño; por el director José Corbacho, que reflexionó con humor en un monólogo sobre los premios, los gintonics, su madre… y por el presentador y humorista Goyo Jiménez, que dedicó un monólogo a la historia de la televisión.

Ana Rosa Quintana fue la gran protagonista de la recepción pre-Ondas

En la recepción previa a la entrega de los premios, la principal protagonista fue Ana Rosa Quintana, que aseguró sentirse orgullosa porque “lo tienen todos los grandes” y “porque el referendo no te lo dan los críticos ni los directivos”, por lo que ve el Ondas como la guinda que colma el premio de la audiencia.

La presentadora también tuvo unas palabras de apoyo para “La Noria”, y criticó lo “injusto” de la marcha de los anunciantes, pero aseguró que es una situación que se resolverá porque ambas partes se necesitan mutuamente.

Ana Blanco, sobre la presidencia del PP: “vamos a trabajar con la misma ilusión”

Ana Blanco, que acudió como miembro del premiado equipo de informativos de TVE, también expresó que la audiencia es una buena referencia: “tienes la sensación de que vas por el buen camino”, tras lo cual confió en que la calidad y la imparcialidad de los informativos no cambie con el gobierno del PP: “vamos a trabajar con la misma ilusión”.

Al ser preguntada sobre el secreto para 'sobrevivir' a gobiernos socialistas y populares, la presentadora contestó sonriente que en la redacción de los informativos hay trabajadores mucho más veteranos que ella.

Jordi Évole, sobre el nuevo gobierno: “Será más fácil poner el dedo en la llaga”

Jordi Évole, mejor presentador por “Salvados”, también quiso comentar el cambio de gobierno y pronosticó que se avecinan épocas muy duras en las que será más fácil “poner el dedo en la llaga”.

Albert Om, que recogió más tarde el premio por “El Convidat” (TV3) -mejor programa emitido por cadenas no nacionales-, aprovechó la recepción para reivindicar el papel de la televisión pública, y lo mismo hicieron con la radio deportiva Jordi Basté (RAC1) y Juan Ramón Lucas (RNE1), premiados por su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats