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El Follonero borrando a ETA triunfa en Twitter y bate records en Euskadi

La pasada noche del domingo, laSexta emitió un nuevo programa de Salvados. En esta ocasión, Jordi Évole se acercaba a la problemática de ETA en el País Vasco bajo el título Borrando a ETA. Y este nuevo reportaje ha generado entusiastas opiniones por parte del público, que han acabado por convertirlo en Trending Topic Mundial en Twitter.

Pero no solo eso, puesto que el programa pulverizó los récords de audiencia en País Vasco, al conseguir un 16.3% de share y 147.ooo espectadores en País Vasco, según informa laSexta en una nota. Fue el segundo programa más visto de la jornada en la comunidad autónoma, solamente por detrás del Telediario de La 1.

Lideró durante más de la mitad del programa en la comunidad autónoma

El programa fue líder durante 36 minutos ininterrumpidamente de los 56 totales y durante su franja de emisión fue la primera opción de preferencia con más de dos puntos de ventaja respecto a la segunda cadena clasificada que fue La 1 ( 14,1%). Además, consiguió el récord de aportación a la cadena con un 1,6% del 9,7% de la cuota diaria de laSexta.

El programa también batió récords entre todos los grupos de edad. Los dos más destacados fueron los espectadores de 25 a 44 años con un 30,8% de cuota y el público de 13 a 24 años con un 21,3% de cuota. El programa fue líder absoluto durante la franja de emisión entre estos dos grupos.

Finalmente, batió records en todos los tipos de targets comerciales, pero el que más sobresalió es el Target Comercial Core -el más apreciado por los anunciantes- con un espectacular 28,4% de cuota, cifra que equivale a más de 12 puntos por encima de la cuota del programa en el territorio. El programa también fue líder absoluto durante la franja de emisión entre este target.

Évole buscó opiniones a pie de calle sobre el problema del terrorismo

A lo largo del reportaje, Évole se paseó por diversas zonas y entrevistó a representantes políticos y ciudadanos para conocer más profundamente los conflictos y el pensamiento actual que la población vasca tiene sobre la banda armada. Entre otro lugares estuvo en Mondragón, junto a Paco García y Aritz Arriera, concejales de PSE en dicha localidad, o en Elorrio, con el concejal popular Carlos García.

En el vídeo que pueden ver en esta noticia, Évole entra en un quiosco en Mondragón para sondear cuáles son los diarios más vendidos en esta localidad. El presentador pregunta a uno de los clientes, que acaba de comprar una copia del periódico Gara sobre el enquistado conflicto vasco.

La audiencia, a través de Twitter, respaldó al programa de El Terrat , que obtuvo un 6.3% y 1.281.000 espectadores. Así lo hicieron saber utilizando el hashtag #BorrandoaETA; el programa se ha convertido en Trending Topic, y ha generado comentarios como eso:

No solo usuarios anónimos han alabado la labor de Évole; profesionales de la televisión como Máxim Huerta, Raquel Martos o Carlos del Amor (TVE) también han dedicado sus tweets al programa:

Síguenos en Twitter: @Vertele

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