A las 21:30 horas

El Follonero saca de sus casillas a Pedro Ruiz en La Sexta

PRIME TIME

“Salvados” con Jordi Hurtado y Pedro Ruiz

Muchos programas han iniciado la temporada incorporando grandes fichajes y Jordi Évole, el Follonero, no quiere ser menos. Para ello, contará en el programa de “Salvados” de hoy (laSexta, 21:30 horas) con el asesoramiento de un histórico de la televisión: Jordi Hurtado, quien, entre otras cosas, le recomienda:

Incorporar colaboradores de lujo. El Follonero no se corta y se lo pide directamente a los Príncipes de Asturias ya que Doña Letizia ya tiene experiencia en esto del periodismo.

Introducir violencia televisiva, que eso siempre vende. “El Follonero” se lo toma al pie de la letra y entrevista al siempre polémico Pedro Ruiz con la intención de sacarlo de sus casillas.

Atraer al público infantil. ¿La propuesta del Follonero? Una nueva serie de dibujos animados: “Pocofollo”, donde se abordan temas de actualidad con sencillez, pero con un contenido no apto para menores. Para empezar: la eterna contienda entre Belén Esteban y María José Campanario.

Hacer una sección con un reportero en busca de historias sórdidas, como los programas que triunfan ahora. ¿El resultado? “A tu costa”, donde el reportero, más que buscar historias sórdidas, le pide a la gente de a pie que las finja.

“Poseidón”, estreno en la 'Película de la semana' de La 1

La 1 estrena esta noche a las 22:00 horas la taquillera película “Poseidón”, protagonizada por Kurt Russell y Josh Lucas, entre otros.

“Poseidón” es un remake de la popular película de los años setenta sobre el hundimiento de un lujoso trasatlántico que, en plena nochevieja en medio del océano, es golpeado por una gigantesca ola que lo voltea.

Adriana duda de su 'relación' con el “Doctor Mateo”, en Antena 3

Antena 3 emite, en prime time, un nuevo episodio de la segunda temporada de “Doctor Mateo”, titulado “De cómo Mateo deja de ser Mateo sin dejar de ser Mateo”.

El esperado lío entre Mateo y Adriana, por fin, ha tenido lugar. Sin embargo, el resultado no va a ser el esperado. De hecho, Adriana va a empezar a albergar ciertas dudas sobre el paso que acaba de dar...

Tom coincide con su hijo y la novia de éste y los invita a pasar unos días en San Martín. La relación entre ambos nunca ha sido muy estrecha y Tom trata de recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, cuando vea que su hijo está cometiendo los mismos errores que él cuando era joven y músico, Tom dudará entre intervenir o no.

La aparición de un antiguo amigo de Riqui va a provocar los primeros problemas de pareja entre éste y Ana. Riqui siente que su novia le corta las alas y no es tan libre como antes.

Elena, por su parte, tiene que hacer frente a un importante pago y no tiene los medios para ello. No le queda otra que pedir ayuda, pero ¿a quién?.

El grupo de amigas de Cata se distancia, en “Sin tetas no hay paraíso”

Los acontecimientos vividos por Catalina, Jessi, Cris y Vanesa precipitará el distanciamiento entre ellas, en el capítulo de “Sin tetas no hay paraíso” que Telecinco emite a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Fantasmas del Pasado”, Jessi, Catalina, Vane y Cris deciden afrontar sus vidas por separado. Vanesa comienza su andadura profesional con éxito mientras Cris ve cómo la carrera de su marido está pasando por su mejor momento.

Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles para Jessi y Cata que, atrapadas en sus particulares infiernos, luchan por dejar atrás un pasado empeñado en perseguirlas.

Cada una de ellas encuentra refugio en quienes menos esperan: Jessi en Pablo Santana, el médico al que atropelló y a quien comienza a ver con ojos distintos a los que suele mirar a los hombres; y Cata en Martín La Roca, quien se vuelca en ayudarla sin saber que su propia vida está a punto de tambalearse.

Comienza la quinta etapa de “Pekín Express”

Cuatro ofrece esta noche, desde las 22:00 horas, una nueva entrega de su reality viajero “Pekín Express”, que conduce Raquel Sánchez Silva.

Los aventureros de Cuatro se enfrentarán hoy a la quinta etapa de la carrera, tras la expulsión el domingo pasado de la pareja formada por Enrique y Manolo. En esta ocasión, los concursantes recorrerán 688 km. y se jugarán un amuleto valorado en 5.000 euros y el pase a Hong Kong.

La ruta de este domingo será entre Longsheng y Cantón. La ciudad de Longsheng está situada en la zona de arrozales de la Cola del Dragón, conocidos mundialmente y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde aquí a nuestros aventureros les espera un largo viaje a través de parajes impresionantes, arrozales, pueblos intactos desde hace siglos y ciudadanos que parecen sacados de los libros de la China más ancestral.

Cantón, nuestra meta, es la tercera ciudad más poblada de China, donde confluyeron distintas culturas, tras la llegada de los portugueses en el siglo XVI, más tarde los británicos e incluso los jesuitas. Nuestros aventureros se adentrarán en esta tierra en la que degustarán la comida china tipo cantonesa, una de las más peculiares y europeas de toda Asia.

Será en la población de Xingping donde las tres primeras parejas compitan por la inmunidad en un espectacular enclave que durará desde la noche hasta el amanecer con unos compañeros de juego más que peculiares. Las dos primeras parejas en llegar a la meta obtendrán además una recompensa extra.

El mensaje de los dioses, en Cuarto Milenio

Esta semana, la Nave del Misterio que dirige Iker Jiménez se sumerge, desde las 23:15 horas, en tres historias en las que los enigmas y lo desconocido son el denominador común. Las líneas de Nazca, la senda del hombre lobo español y las supuestas apariciones del espíritu de un asesinado componen la propuesta de Cuarto Milenio.

Nazca: el mensaje de los Dioses. Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado a uno de los lugares más misteriosos del planeta. Las famosas líneas de Nazca son a día de hoy uno de los grandes misterios de todos los tiempos.

En “Romasanta: la senda del Hombre Lobo”, este verano se publicó la noticia del supuesto hallazgo de dos víctimas del licántropo gallego Romasanta. Un equipo de Cuarto Milenio investigó este descubrimiento y ha seguido el rastro de sangre del buhonero asesino por los senderos y atajos de Galicia, Asturias y Cantabria.

“Los fantasmas de Lilo”: Una mujer alemana vecina de la playa del inglés en Gran Canaria se siente atormentada por unas extrañas presencias fantasmales. Sus vecinos y la opinión pública la toman por loca. Sin embargo, el 20 de octubre de 2005 la policía descubre unos restos humanos en su jardín. Los periodistas Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Hepta, y Juan Rada darán las claves de un increíble caso que a día de hoy sigue sin resolver.

Además, el estreno de la sección de Los libros malditos de Javier Sierra. Será un acercamiento a alguna de las obras de la Literatura universal que más secretos encierran en sus líneas. Tampoco faltará el siempre fascinante repaso a las noticias más insólitas de la semana, y el análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio.

“Numb3rs” trabaja a contrarreloj en el choque de dos trenes

La Sexta emite, a partir de las 22.30 horas, dos nuevos capítulos de la quinta temporada de la serie “Numb3rs”.

En el primero de ellos, titulado “Treinta y seis horas”, tras el choque de dos trenes que transportaban material peligroso, se declara la alerta por un posible escape de gas.

Algunos pasajeros se encuentran atrapados bajo los restos del accidente y el equipo de Don debe enfrentarse a un trabajo contrarreloj. El riesgo de una nueva explosión imposibilita la acción de un equipo de rescate.

Charlie propone utilizar un equipo organizado de mini-robots para facilitar la tarea de búsqueda, mientras la investigación sobre el origen del accidente pretende eliminar la posibilidad de un ataque terrorista.

En la segunda entrega, “Teoría conspirativa”, la explosión de un artefacto durante una reunión de la G.E.O. (Organización de Potenciación Global) provoca la alarma entre las fuerzas del orden. Tras la aparición de los federales se produce un segundo ataque, en lo que se supone una provocación terrorista dirigida al F.B.I.

Ante la trascendencia del caso, el equipo de Don y Charlie decide iniciar una investigación sobre el grupo de influyentes multimillonarios de la G.E.O., que oficialmente trabajan en proyectos de ayuda humanitaria y luchan contra el calentamiento global.

Sin embargo, los rumores que se esconden tras esta organización hablan de explotación infantil, financiación de grupos terroristas y control poblacional.

Cuando parece que el causante de todo no es más que un fanático seguidor de las teorías de la conspiración, los agentes del equipo de Don y Charlie empiezan a encontrar pruebas de que alguien les está espiando.

“La 2ª guerra mundial” y “Quiero bailar”, documentales de La 2

La 2 ofrece a las 21.30 horas el reportaje “Segunda Guerra Mundial”, seguido a las 22.30 horas de “Quiero bailar”, dentro del contenedor “En realidad”.

Cristina, Javi, Neerma, Yasarai, George, son cinco jovenes que tienen algo en común, todos quieren bailar y lograr el éxito. Son cinco historias llenas de lucha, renuncia y pasión por el baile. Cristina compagina su amplio horario laboral con el deseo de ser bailarina de danza oriental. Javi, llegó a la salsa porque a su novia le gustaba bailar y el no sabía.

Neerma es una joven de origen libanés afincada en Dubait, y estará en Sevilla dos meses. Yasarai, cubana y bailarina profesional, llegó a España becada para sus estudios de flamenco. Actualmente ensaya diariamente en su casa. Su sueño es volver a su país y tener su propia compañía.

George, georgiano y bailarín de danza clásica, recorrió muchos sitios antes de recalar en Barcelona y ahora aunque es freelance, colabora con el Liceo.

FRANJA MATINAL

El desfile del Día de la Fiesta Nacional, en directo en La 1 de TVE

Un año más, TVE ofrece, en directo a partir de las 10:00 horas, el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, en el que participarán militares de los tres ejércitos –Tierra, Mar y Aire- y de la Guardia Civil.

El acto, que comienza en la plaza de Cuzco y finaliza en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Raimundo Fernández Villaverde, será presidido por sus SS.MM. Los Reyes y asistirán, además de la Familia Real, el Gobierno y autoridades civiles y militares.

Al frente de los comentarios estarán los periodistas Yolanda Ferrer y Luis Lianes y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez. Antes de que comience el desfile militar, TVE ofrecerá una entrevista con la Ministra de Defensa, Carme Chacón. Los realizadores Ángel Povedano y Malco Falcó estarán al frente del equipo de profesionales de la cadena

Etiquetas
stats