LaSexta

'El Follonero' recoge firmas para canonizar a Jiménez Losantos

La Sexta ofrece este domingo a partir de las 21:25 horas la primera parte de 'Salvados por la Iglesia', el programa de humor de Jordi Évole, alias 'El Follonero', donde el presentador catalán recogerá firmas en las calles de El Vaticano para santificar al conductor de 'La mañana de la COPE', Federico Jiménez Losantos, por “haber multiplicado” la audiencia de la cadena episcopal.

Así, con una estampa con la imagen de Losantos, 'El Follonero' (artífice de la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa) intenta reclutar para la causa a los distintos sacerdotes, monjas y turistas de todas las nacionalidades que se va encontrando por las vías vaticanas, informa la cadena en uina nota.

El propio Évole y la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín, subrayaron hoy durante la presentación del especial en Madrid, el carácter “blanco” y “respetuoso” de este programa de entretenimiento, que sigue la estela de 'Salvados por la campana', el primero de una serie de programas en los que 'El Follonero' se adentrará en los entresijos del mundo del fútbol, la televisión y los toros.

Jordi Évole: “El Vaticano es un micromundo”

En esta ocasión el 'dardo' le ha tocado a la jerarquía eclesiástica, a la que Évole fue capaz de acceder con distintos resultados dependiendo de quien fuera el objetivo.

Si entregar la guitarra de Chikilicuatre al Papa fue una misión más o menos fácil, no fue así con monseñor Antonio María Rouco Varela, al que abordó después de una ordenación de sacerdotes en la catedral de la Almudena en Madrid.

Aunque le prometiese poner en una cruz en la casilla de la Iglesia de la declaración de la Renta, el presentador no consiguió entrevistar al presidente de la Conferencia Episcopal.

No obstante, no todo fueron risas durante la grabación del programa, ya que Évole vivió momentos de cierta tensión al ser expulsado durante una conferencia en la Embajada de España en El Vaticano. “Aquello es un micromundo, seguro que oyeron algo de la broma de Federico”, explicó el presentador sin perder el buen humor.

El Opus Dei en la segunda parte del documental

Por otro lado, la presentación de hoy también sirvió para adelantar el segundo plato de este 'Salvados por la Iglesia', que en palabras de Évole, no se será tan “festivo” como el primero, marcado por la escena de los dos novios entregando la guitarra Luciana a Benedicto XVI.

Así, el domingo 1 de junio los espectadores asistirán al viaje que realiza 'El Follonero' al santuario del Opus Dei en Torreciudad (Huesca), al día a día de un párroco rural, y quizá, al periplo de un infiltrado que recorrerá varios confesionarios con un mismo pecado para comprobar si las penitencias impuestas por los confesores coinciden.

Ésta última es una prueba sobre la que, según Évole, el equipo de 'Salvados' está debatiendo emitir o no, pues “mucha gente valora el secreto de confesión y hay que tener respeto”.

Etiquetas
stats