TV Movies

La Forta apuesta por telefilmes con contenido social

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) se ha lanzado a producir telefilmes de contenido social como respuesta al acuerdo suscrito entre los entes autonómicos y la federación de productores. Con una duración de tres años, el convenio prevé una inversión total de 1.500 millones de pesetas. En una primera fase los canales agrupados en la Forta realizaron Clara, Pleno al 15, Al alcance de su mano, Pasión adolescente y Condenado a vivir.

Los seis telefilmes de este año, que se encuentran en diferentes fases de producción, se emitirán el próximo invierno y giran en torno a la adopción, la violencia doméstica, el contrabando, la piratería informática o los errores médicos. Estos proyectos han sido encomendados a las productoras independientes Pausoka, Paso al Sur, 3Koma 93, Costa Oeste, Era Virtual, Coral Europa, Igeldo Produkzioak, Pedro Costa P.C. y Barataria, que cuentan con un presupuesto de 80 millones de pesetas para realizar un película de 90 minutos.

Para decidir las seis historias de la tercera tanda, que se verán en la pequeña pantalla en 2002, una comisión formada por las televisiones autonómicas seleccionará los argumentos entre los proyectos presentados hasta el 31 de julio.

Los contenidos del 2001

Algunos de los argumentos están basados en casos reales, como el de Matar moscas a cañonazos, dirigido por pedro Costa, que relata la historia de un joven de 23 años que falleció en 1993 tras un tratamiento médico que le provocó una enfermedad degenerativa. El director también está al mando de Lazos de sangre, en el que un joven descubre que es adoptado y se obsesiona por encontrar a sus padres biológicos.

Miguel Ángel Carrasco dirige Asalto informático que tiene como argumento la piratería en la Red de unos hackers. Kubala -dirigida por Jorge Coria-, recrea la vida de un contrabandista en las costas gallegas. Otro de los telefilmes, María la portuguesa -dirigido por Dácil Pérez de Guzmán-, aborda la violencia doméstica, y finalmente El sultán de la sierra, que arranca cuando tres mujeres responden a un anuncio publicado por un hombre que busca esposa y que dirige Enrique Navarro.

Noticias relacionadas:

- La FORTA produce un telefilme sobre la negligencia médica

Etiquetas
stats