Estreno en marzo

La Forta adquiere los derechos del polémico documental de Michael Jackson

La Forta ha adquirido los derechos de emisión del polémico documental sobre Michael Jackson, Living with Michael Jackson, que indaga en su vida privada a través de una serie de conversaciones entre el reportero británico Martin Bashir y el propio cantante. El documental, en el que Jackson reconoce haber dormido con niños, será emitido por Telemadrid en el mes de marzo, en horario de prime-time. También ha sido adquirido por ETB, TV3, Canal 9 y TV Canaria. Para la realización de Living with Michael Jackson, de 90 minutos de duración, Bashir pasó ocho meses con el cantante, al que acompañaba a todas partes (actos públicos y privados) e incluso estaba con él en Berlín cuando fue portada de todos los periódicos por sacar a su bebe al balcón del hotel en el que se alojaba. Living with Michael Jackson hace también un recorrido inédito hasta ahora por el interior de Neverland, el rancho que el cantante posee en California y que está equipado incluso con su propio zoológico y parque de atracciones. En una serie de entrevistas realizadas por América y Europa, Bashir habla sinceramente con la estrella y profundiza en los aspectos más secretos de su vida.

Jackson bate récords de audiencia en Gran Bretaña y EE.UU. El reportaje se emitió por primera vez el pasado 3 de febrero en la cadena inglesa ITV, donde fue seguido por 14 millones de espectadores, casi una cuarta parte de los 60 millones de británicos. Ante esta notable acogida de audiencia, las grandes cadenas de televisión americanas se pelearon por los derechos de emisión. La ABC se hizo finalmente con ellos pagando alrededor de 5 millones de dólares. Su estreno, el pasado 6 de febrero, atrajo a 27 millones de norteamericanos, superando a las consolidadas C.S.I. y Friends y batiendo récords de audiencia en la cadena de Disney. El documental sigue generando polémica La emisión del documental en Gran Bretaña generó una polémica acerca de la relación de Michael Jackson con los niños. El cantante expresó su enfado por el reportaje y dijo estar “destrozado” porque temía dar la impresión de que abusa de los niños. Jackson acusó a Bashir de incumplir su promesa de no mostrar a sus hijos y de ignorar la petición de eliminar algunas imágenes en el montaje final. Sus abogados mantienen que Living with Michael Jackson es una intromisión en su privacidad. “Me siento más traicionado que nunca, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, a mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa”, dijo. “Todo el que me conoce sabrá la verdad, que mis hijos son lo primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño”, añadió. Martín Bashir respondió a Jackson que su intención nunca fue “tenderle una trampa” para conseguir que admitiera que duerme con niños. Insistió en que él no le había traicionado y que en ningún momento le acusó de ser un “abusador de menores”. Además, se mostró despreocupado por las amenazas posteriores del cantante, quien aseguraba tener su propia grabación de la entrevista y planeaba ofrecerla a todas las televisiones para que “se viera la hipocresía de Bashir”, ya que supuestamente mostraba al reportero alabando la relación de Jackson con los niños. La BBC ya emitíó un fragmento de esas imágenes y la televisión americana también ha mostrado su interés en ellas.

A Jackson le viene rodeando la polémica desde 1993, cuando llegó a un acuerdo multimillonario con un adolescente de 14 años que lo acusó de abuso sexual. La estrella del pop ha asegurado que es inocente.

Noticias relacionadas:

-El polémico documental de Jackson superó en audiencia a C.S.I. y Friends

Etiquetas
stats