Balance 03/04

La Forta baja respecto a la temporada anterior y no consigue liderar ninguna comunidad

La televisiones autonómicas que integran la Forta finalizan la temporada 2003/4 con una audiencia media del 17.4% de cuota de pantalla, 0.9 puntos menos que en la anterior y sin liderar ninguna comunidad por delante de las cadenas nacionales. Se mantienen como la cuarta opción por detrás de Antena 3 (19.9%), Telecinco (22.1%) y TVE-1 (23%). Respecto a la distancia que separa a la Forta de las cadenas privadas, ésta se amplía ya que Telecinco mejora seis décimas y Antena 3, cinco. Sin embargo, la distancia entre las autonómicas y TVE-1 sigue siendo la misma que en el curso pasado ya que ambas bajan 0.9 puntos. TV3, la más fuerte aunque con su mínimo histórico La emisora catalana TV3 es, una vez más, la más potente de toda la Forta y concluye la temporada con una media del 20.1% de share. Sin embargo, se trata de su registro histórico más bajo, lo que provoca que pierda el liderazgo de su comunidad en favor de Telecinco. Por su parte, la autonómica andaluza Canal Sur asciende a la segunda posición de la Forta –desbanca a Canal 9- con una media en la temporada del 18.2% de share, siendo la única que mejora respecto al curso pasado (cuatro décimas). La televisión valenciana Canal 9 baja del segundo al tercer puesto con una media en este curso del 17.6% de share, uno de sus datos históricos más bajos y 0.7 puntos menos que la temporada anterior. Tras ellas se sitúa la emisora gallega TVG, que obtiene una media del 17.4% de cuota de pantalla, un registro muy similar al de la temporada anterior (sólo una décima menos). Por su parte, la vasca ETB-2 cierra el curso con una media del 17% de share, perdiendo 1.3 puntos con respecto a la anterior. Telemadrid, la que más audiencia pierde La televisión autonómica madrileña finaliza el curso 2003/04 con una media del 15.5% de share, su peor dato histórico y sexta en el ranking de la Forta. Además, es la autonómica que más pierde respecto al curso pasado, 2.2 puntos. Por último, TV Canaria acumula una media del 10.9% de cuota de pantalla (1.9 puntos por debajo de su récord obtenido la temporada pasada), mientras que Castilla La Mancha TV registra un global del 10.7% de share (cuatro décimas menos que su mejor dato de la anterior campaña).

Etiquetas
stats