Futuro de la TDT

Fox Channel, ¿tras el último canal en abierto que queda por decidir?

Fox Channel, ¿tras el último canal en abierto que queda por decidir?

El reparto de los 6 nuevos canales TDT anunciado esta semana deja una incógnita por desvelar. Al conseguir 13TV su propia licencia, ¿quién se hará con el canal de Unidad Editorial que tenía alquilado y ahora queda libre?

FOX Channel, la major con presencia en la TV de pago, se ha propuesto pujar por la licencia en abierto, según informa PR Noticias.

En estos momentos Unidad Editorial alquila sus dos cadenas a Discovery Max y a 13TV, con un coste anual de este alquiler de unos 2,5 millones de euros, ingresos brutos para el editor de ‘El Mundo’ y ‘Marca’. Unos ingresos que sin embargo dejará de recibir cuando 13TV se marche a su nueva señal propia.

Entre las posibilidades que barajan en Unidad Editorial está la de alquilar a una ‘major’, pero también la de profundizar su acuerdo con Discovery. Lo que sí está claro es que no realizarán producción propia, ya que su estrategia audioviosual está orientada ahora a Internet y no a televisión tradicional.

Si se confirma la puja , FOX Channel entraría en el mercado de TV en abierto con la última licencia del panorama audiovisual español. De hecho FOX ya ha mantenido en el pasado conversaciones preliminares con Unidad Editorial, pero no llegaron a buen puerto.

Etiquetas
stats