Mip TV Cannes

La Fox americana se interesa por 'El Ministerio del tiempo' de TVE

La Fox americana se interesa por 'El Ministerio del tiempo' de TVE

'El Ministerio del tiempo' finalizaba su primera temporada en TVE este 13 de abril, pero comienza su viaje internacional. La estadounidense Fox, Italia, Alemania o la TF-1 francesa, entre otros, han expresado su interés por adquirir los derechos de la serie de Onza Partners y Cliffhangerpara adaptación o para emisión íntegra de sus episodios.

“Hemos hablado con EEUU, pero también con otros países como Italia, Alemania y Francia; en esta última nos hemos encontrado con un gran interés de la cadena TF1”, avanza a El Mundo Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribution, que se ha desplazado al mercado MipTV de Cannes que se celebra en estos días.

En el caso de Fox, las negociaciones se centran en transformar la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda o Cayetana Guillén Cuervo en un proyecto para el público norteamericano, en forma de remake.

Hay charlas “tanto para la lata como para el formato (idea y guiones para la adaptación), el interés es excepcional”, declara al citado medio Rafael Bardem, subdirector de Ventas de programas y licencias de TVE.

“Invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres”

“La propia estructura de El ministerio del tiempo (Department of Time) invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres”, indica también Bardem.

Por otro lado, en Latinoamérica tendría más opciones de que se viera el 'MDT' original que una adaptación para cada país.

Vertele estuvo en el rodaje de 'MDT': el making of

'El Ministerio del tiempo' cerró: 'making of' y lo que no viste en TV 360

“Los nuestros”, 'Chiringuito' y “Allí abajo” también interesan

Otros estrenos recientes de Telecinco y Antena 3 también atraen en el mercado. Es el caso de 'Allí abajo' (Plano a plano), 'Chiringuito de Pepe' (100 balas) o 'Los nuestros' (Boomerang TV), esta última ya vendida a Francia (M6, que ha renovado sus derechos de 'Escenas de matrimonio'), según recoge El Mundo.

Además, se han renovado acuerdos de emitir la segunda temporada de 'El Príncipe' -en países que emitieron la 1º-, y 'El tiempo entre costuras' viajará a Asia (Japón, China y Taiwán).

“MDT', ”Bajo Sospecha“ y ”Rabia“ viajan a Cannes

Por otro lado, 'El ministerio del tiempo', que ha sido renovada por TVE para una segunda temporada, ha entrado en la muestra Fresh TV de Cannes, en el terreno de las novedades de ficción mundial. La representación española este año ha sido 'El Ministerio del tiempo', 'Bajo Sospecha (Bambú, Antena) y 'Rabia' (Isla Audiovisual, Mediaset).

Etiquetas
stats