Ficción USA

Fox prepara una serie sobre O.J. Simpson

Fox prepara una serie sobre O.J. Simpson

Uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas volverá a la televisión. Fox está preparando una serie que relatará el proceso judicial que llevó a O.J. Simpson a los tribunales en 1995 por el asesinato de su exmujer.

La serie estará basada en el best seller de Jeffrey Toobin The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson. Según informa The Hollywood Reporter, está previsto que la ficción cuente con alrededor de diez episodios.

Uno de los casos más mediáticos de las últimas décadas

En 1995 O.J. Simpson, el actor y jugador de futbol americano, fue acusado del asesinato de su ex Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. El juicio tuvo una gran repercusión mediática y fue seguido por 150 millones de estadounidenses.

Aunque un jurado penal le absolvió de los cargos, en 1997 fue declarado culpable por un jurado civil que le sentenció a pagar una indemnización de 33 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Los ganadores de un Globo de Oro a Mejor guión por El escándalo de Larry Flint, Scott Alexander y Larry Karaszewski, adaptarán la novela a la pequeña pantalla. Los productores de Los juegos del hambre, Nina Jacobson y Brad Simpson, son los encargados de llevar a buen puerto la serie.

Más historias “épicas” en Fox: 'Shogun'

Además de la miniserie sobre Simpson, Fox también ha dado luz verde a Shogun, una ficción basada en la novela homónima de James Clavell. El drama gira en torno a John Blackthorne, un marinero británico del siglo XVII que se convierte en samurai.

Shana Waterman, la vicepresidenta de programación de Fox, ha explicado que “ambas son historias épicas que han captado a millones de personas al rededor del mundo”. “Son fascinantes y emocionales, con telones de fondo únicos que se prestan a la serie dramática de alta calidad que estamos tratando de hacer”, ha añadido.

Etiquetas
stats