A las 21:30 horas

Fran Perea presenta hoy su 'Don Juan' en “El Hormiguero”

PRIME TIMEFran Perea presenta su “Don Juan” en “El Hormiguero” PRIME TIME

El cantante y actor Fran Perea visita a las 21:30 horas el plató de “El Hormiguero” para presentar “Don Juan, el burlador de Sevilla” la obra que protagonizará en el Teatro Bellas Artes de Madrid tras su estreno el próximo miércoles 12 de noviembre.

Un joven es asesinado con su familia, en “C.S.I. Miami”

Un joven abatido a tiros en un ascensor, la siniestra “firma” de una banda mafiosa en el lugar del crimen, un novio despechado y la sed de venganza de la familia de la víctima, serán los ingredientes del episodio de hoy de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Vacaciones Permanentes”, la familia Partney se prepara para abandonar el hotel en el que se encuentran de vacaciones cuando Brian –uno de los dos hijos del matrimonio- cae abatido por un disparo mientras ocupa el ascensor transparente del edificio. Cuando Horatio aparece en la escena del crimen encuentra junto al cadáver un pañuelo negro que la banda Cobra Familia utiliza a modo de “firma” en sus acciones.

Dean Cain (“Lois y Clark”) y Leslie Hope (“24”) interpretan los papeles del padre y la madre de la víctima respectivamente, personajes que tendrán un peso insospechado en la resolución del caso.

Tras analizar la cinta de seguridad del ascensor, los forenses ven en un reflejo el brazo del asesino, que viste una chaqueta igual a las de los empelados del hotel. Más tarde, la prenda aparece ensangrentada en la lavandería y es atribuida a un empleado llamado Luis Mendoza, que asegura no tener nada que ver con el asunto.

Poco después hallan una llave en el bolsillo de la víctima que resulta ser de otra habitación: la de una atractiva joven a la que estuvo viendo durante su estancia, para enfado de Mitch, su novio.

Entretanto, el hermano de Brian le cuenta a Horatio que pudo escuchar cómo una moto abandonaba el aparcamiento a toda velocidad. Los descubrimientos posteriores abocan a los C.S.I. a una trama relacionada con un ritual de iniciación en la banda Cobra Familia relacionada con los celos de Mitch, el novio despechado. Sin embargo, cuando la investigación está a punto de dar sus frutos, algunos de los miembros de la familia Partney deciden tomarse la justicia por su mano.

Ortega Cano y Ana Obregón, a ritmo de ‘quick step’ en “MQB”

Hoy lunes 10 de noviembre, los telespectadores tienen una nueva cita con “¡Mira quién baila!”, el programa de baile de La 1 de TVE que se emite a partir de las 22.00 horas y presenta Anne Igartiburu.

Esta semana, Ana Obregón, la ganadora de la última semana, competirá a ritmo de ‘quick step’ con el diestro José Ortega Cano, en un programa en el que la cantante Amaia Montero interpretará el single de su primer trabajo discográfico en solitario.

Los concursantes de “MQB” tienen este lunes una nueva oportunidad para demostrar sus dotes de baile sobre la pista. El primer duelo lo formarán Vicky Martín Berrocal y Jorge Cadaval, quienes intentarán demostrar que son los mejores bailando salsa; Elisabeth Reyes y Julio Salinas, se atreverán con la samba, mientras que Ana Obregón y José Ortega Cano lo harán al ritmo de ‘quick step’. Terelu Campos y Manuel Bandera competirán con un vals.

Tras estos duelos, los cuatro concursantes que consigan pasar a la fase libre intentarán deslumbrar al jurado con nuevos ritmos. José Ortega Cano y Ana Obregón competirán, acompañados por los bailarines del programa Lorena y Pol respectivamente, al son del tango; Terelu Campos con un pasodoble; Julio Salinas al ritmo del quick step; Elisabeth Reyes deleitará al público con un vals, Manuel Bandera con una samba y Vicky Martín Berrocal con un cha-cha-chá.

Además, “MQB” ofrecerá esta semana la actuación musical de Amaia Montero. La cantante donostiarra, ex solista del grupo “La Oreja de Van Gogh” interpretará entre otros temas, “Quiero ser” el single de su primer trabajo discográfico en solitario, “Amaia Montero, sencillamente”.

Paula le da un ultimátum a Jan ante la cercanía de su boda, en “FOQ”

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Física o Química”. Antes del capítulo, se emitirá un programa especial donde se podrán ver imágenes del making off de la serie, tomas falsas y entrevistas exclusivas con los personajes.

En este episodio, la boda de Jan con su prima Xiaomei se acerca y Paula cada vez lo lleva peor, hasta llegar a pelearse dentro del colegio con la joven. Paula le da un ultimátum a Jan: o ella o la boda. Éste tomará una decisión que supondrá un cambio total en sus vidas.

Por otro lado, continúa el triángulo amoroso: Miguel está liado con Blanca e Irene a espaldas de ambas... hasta que ellas lo descubren. Sin contarle nada a él, deciden que se lo quede la mejor. Se inicia pues una batalla encubierta. Irene se muestra con cierta prepotencia ante Blanca, como dando por hecho que ella ganará. Y eso lleva a Blanca a jugar sucio para quedarse con el profesor. Y el juego sucio tendrá consecuencias...

Ruth sabe que Clara veía a su novio desnudarse por Internet. Pero no dice nada a nadie y espera que al menos Cabano sea capaz de sincerarse con ella. Pero Cabano no lo hará. Clara, mientras, le busca un trabajo a Cabano para que deje el mundo de las páginas porno. Pero a ojos de Ruth, ese favor le hace creer que entre Clara y Cabano hay algo. Clara descubrirá que el ver a Cabano una sola vez desnudarse en Internet puede salirle muy caro...

Se va extendiendo el rumor de que Julio le puso los cuernos a Cova. Él intentará frenarlo pero la noticia llega hasta Gorka, que dolido por una burla de Julio, le chantajea. Julio no lo acepta y Gorka le cuenta a Cova que es una cornuda.

Olimpia está teniendo muchos problemas en su recién estrenada dirección del colegio. Y para complicar todo más, el médico le recomienda reposo porque tiene la tensión muy alta y eso puede ser fatal para su embarazo. Pero ella se lo ocultará a Roque y seguirá trabajando.

“CQC” es testigo desde Chicago de la victoria de Obama

“Caiga Quien Caiga” (laSexta, 22:15 horas) prueba suerte desde hoy en la noche de los lunes. El programa, que ha sido testigo directo de la victoria de Obama en Estados Unidos, mostrará una versión particular desde el Estado de Illinois sobre el pensamiento que los ciudadanos tienen de su nuevo presidente.

Juanra asistió a la fiesta demócrata en Grant Park y fue testigo de la noche electoral y del discurso del vencedor. El reportero de negro realizó conexiones en directo con Toni Garrido que estuvo en la fiesta de la Casa de América y en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, donde vivió el momento con la ministra Magdalena Álvarez, el presidente del Congreso José Bono, el actor Juan Diego o el director de cine José Luis Cuerda.

Los transeúntes le dejan sus mensajes a Solbes

El programa investigará esta semana si los españoles saben o no a dónde van a parar sus impuestos y Maldo saldrá a la calle para que los ciudadanos le expliquen dónde quieren que éstos sean destinados. Además, “CQC” ha construido un muñeco de Solbes para que los transeúntes le dejen sus mensajes y le pidan a dónde no quieren que vayan a parar sus impuestos. Maldo llevará el muñeco al Ministerio de Economía por si a Solbes le interesa saber cuál es la opinión de los españoles.

“CQC” denuncia esta semana en la sección “Proteste ya!” el cierre de decenas de estaciones de trenes en Galicia con motivo del nuevo trazado del AVE. La reportera Esti se ha desplazado hasta algunos de los pueblos donde en los últimos meses se ha reducido e incluso ha desaparecido el servicio de trenes de cercanías de sus estaciones.

Hasta el momento, ya han cerrado 11 estaciones y se prevé que 15 más cierren en unos meses lo que ocasionará que unas 120.000 personas perderán el acceso directo al tren. La reportera visitará al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para pedirles una explicación e intentará arrancarles el compromiso político de solucionar este problema que afecta a decenas de poblaciones gallegas.

Maribel Verdú, el GP de Brasil y Kira Miró, entre otros

Esta semana, la actriz Maribel Verdú recibía la medalla de oro del Cine Español y Niño estuvo presente en la entrega del premio para felicitar a la actriz. “Caiga quien Caiga” obsequiará a la actriz con un enorme ramo de flores y le otorga el premio que todavía no ha recibido en toda su carrera profesional: las gafas negras.

Miguel Martín se ha desplazado hasta Brasil para ser testigo del mundial de Fórmula 1 en el que Lewis Hamilton se alzó vencedor del mundo del deporte. El reportero recibió un empujón algo intencionado del jefe de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, Ron Dennis, y consiguió que Fernando Alonso le adelantase que se quedaría dos años más en Renault.

Esta semana “Caiga quien Caiga” desayuna con la actriz Kira Miró y analiza los titulares de prensa de la última semana en la sección del programa “Los desayunos del Caiga”. Además la presentadora de televisión Mamen Mendizábal se enfrentará al “CQTest” y Victoria Abril será la protagonista del “Mano a Mano”.

Cuatro emite “Cadena perpetua” y “En la cárcel. Confidencial”

Dos productos para una noche ambientada en las cárceles. La película “Cadena perpetua” (22:15 horas) y el documental “En la cárcel. Confidencial” (00:15 horas).

“Cadena perpetua” es el primer largometraje de Frank Darabont, director de “La milla verde” y “The Majestic”, y guionista de “Pesadilla en Elm Street 3”, “La mosca II”, y “Frankenstein”.

El filme describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

El microcosmos de un centro penitenciario

A continuación de la película, a las 00:15h, Cuatro emite el reportaje “En la cárcel. Confidencial”, de dos horas de duración, que retrata el microcosmos que encierran los centros penitenciarios.

Este trabajo documental, producido por Alea DF, con guión y dirección de Albert Solé y Pedro Ballesteros, ha logrado un acceso prolongado en el tiempo y una gran complicidad con los presos, algunos de ellos recluidos por cometer delitos que tuvieron una gran repercusión pública.

Durante cuatro meses, un mismo equipo de televisión ha retratado diariamente la vida de un grupo de presos y de los funcionarios. Primero con suspicacia, luego con su abierta complicidad.

El reportaje ha sido rodado en el interior del centro penitenciario de Brians, situado a 40 kilómetros de Barcelona, gestionado por la Generalitat de Cataluña. En el centro conviven 1.700 internos, en siete módulos de hombres y uno de mujeres. El objetivo de este trabajo es abrir la realidad penitenciaria a la opinión pública para explicar sin cortapisas cómo se vive dentro de una cárcel.

Mac encuentra relación entre dos crímenes desconectados, en “C.S.I. NY”

Los asesinatos de un acaudalado play-boy asesinado y de una mujer serán catalogados como crímenes independientes hasta que Mac Taylor descubra una misteriosa relación entre ellos, en el episodio de hoy de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

En el capítulo titulado “Conmutación de sentencias”, Mitchell Bentley, un joven atractivo y millonario, aparece muerto con cuatro cuchillos clavados en la espalda. Bentley había sido acusado recientemente de violar a la enfermera Fern Lazlow y ahora ella es la principal sospechosa de su asesinato, después de que el detective Flack la encontrara en su apartamento tratando de deshacerse de sus ropas y con las manos manchadas de sangre.

En el interrogatorio, Lazlow explica que estaba de camino a caso cuando vio el cuerpo y lo examinó para ver si estaba vivo, y que cuando se percató de que se trataba de Bentley sintió mucho miedo y huyó.

Entretanto, Danny y Lindsay comienzan a investigar el asesinato de una mujer llamada Joanna Morgan cuyo cuerpo fue descubierto por un guardia de seguridad. Cuando los C.S.I. descubren que esta víctima también había sido violada y descubren que había trabado una amistad con la enfermera, Mac y su equipo comienzan a trabajar en la hipótesis de que ambas habían trazado un plan de venganza para acabar con sus respectivos agresores, pero que algo debió salir mal en su ejecución.

La 2 se traslada al siglo XIX con la película “Vanity fair”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película “Vanity fair”. Rebeca Sharp, hija de un paupérrimo pintor inglés y de una corista francesa, se queda huérfana a muy temprana edad. Desde niña anhela una vida más glamurosa de la que le toca por suerte. Ella está decidida a conquistar la cima de la frívola sociedad londinense de principios del siglo XIX a cualquier precio, utilizando sus únicas armas, su ingenio, su astucia y su irresistible sensualidad.

LATE NIGHTTricicle y Keane visitan “Buenafuente” en la medianocheLATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará hoy con Tricicle como invitado especial. Carles Sans, Joan Grácia y Paco Mir, componentes de esta compañía catalana, charlarán con Andreu sobre “Garric”, su último espectáculo “Garric” que representan en Barcelona.

Además, Keane actuará en directo en el programa. El grupo de rock alternativo compuesto por Tim Rice-Oxley, Tom Chaplin y Richard Hughes interpretarán uno de los temas de su último trabajo “Perfect Symmetry”.

SOBREMESA / TARDELoli pide el despido de Celia a cambio de droga, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En la entrega hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), en el Morocco empieza a haber problemas porque Loli pretende que Julieta despida a Celia o no le facilitará la droga que necesita. Los empleados hacen piña con Celia, y Rosario se encarga de advertir a Julieta, quien se encuentra en una gran encrucijada.

Simón no ha conseguido que el comerciante le aplace unos días la cuota de la radio y teme que haya consecuencias. José María ha usurpado el negocio a Valentina y ésta le amenaza. Llegan finalmente a un principio de acuerdo, pero Manolita se ha dado cuenta de que José María está robando género de los Almacenes.

Lola le pide un poco de tiempo a Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Traumas y traumatismos”, en el que Lola y Sergio están dispuestos a darse un tiempo, Natalia continúa tramando su plan contra Lola y Victoria parece haberse casado

Lola sigue intentándole contar a Sergio la verdad sobre quién es. Él intenta crear un ambiente más distendido y la invita a cenar en su casa, prometiéndole que sélo será una cena. Ella le ha pedido tiempo y él está dispuesto a dárselo. Parece una velada perfecta, pero aparece un preservativo que ninguno de los dos ha traído.

Sofía decide romper con Tigre definitivamente. Lo va a olvidar y para ello nada mejor que apuntarse a unos cursos de baile y perder algunos kilitos. Lola le dice a Gustavo y a Tigre que nadie debe saber lo de la contratación de Robert de Niro, es un secreto de campaña, pero las intenciones de Gustavo son otras.

Martín, Paula y Boggie están orgullosos de haber adquirido la emisora, pero están arruinados y tendrán que comenzar haciendo los programas ellos solos, sin más colaboradores y la audiencia irá cayendo.

Matías llega a casa de Lola dispuesto a comenzar con su trabajo. Lola no le reconoce, no sabe que viene de parte de Natalia.

Tigre consigue que Bibi le de un masaje, Gustavo, celoso, también quiere uno. Bibi le cubre los ojos y entonces Lola comenzará a clavarle los codos a la altura de los riñones (se trata de un masaje de shiatsu). Gustavo se levanta muy dolorido, parece que le han dado una paliza.

Mateo acaba de llegar de su viaje y está hablando con Arzuaga. Le dice que ha aplacado un poco la ira de los inversores, que ha conseguido un voto de confianza y que, además, se ha casado. Por otro lado, también llega Victoria con una cara espléndida de felicidad. Todos se sorprenden y más cuando enseña su anillo de casada en el dedo.

Berta da una cena muy especial en casa de Julia, en “Estados alterados”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, un nuevo episodio de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez.

En esta nueva entrega, Berta intentará preparar en casa de Julia una cena especial para mostrar los productos de su tierra. A la cita acuden Julia, Xavi y María Alfonsa, y aunque la comida no parece ser todo un manjar no tienen más remedio que comérselo. Una vez acabada la cena, todos empiezan a sentirse mal.

Julia se reencuentra con un antiguo amigo que está en plena separación y lo que al principio parecía que podría ser una cena agradable, se termina convirtiendo en una consulta profesional que a Julia le molestará.

Por otra parte, a Sabrina se le ha muerto el periquito y no se encuentra nada bien. La pena le ha llevado a replantearse su vida y terminar decidiendo que a partir de entonces se va a dedicar a hacer el bien. Pero no a todo el mundo le sentará bien ese cambio de actitud de Sabrina: Julia y Mariola no soportan el giro que ha dado e intentan que vuelva a ser la Sabrina de siempre atacando a su punto débil

En casa de Raquel se celebra la final del mundial de fútbol. César quiere comportarse como un español más, sentarse en el sofá a ver el partido, encender la tele y tomarse una cerveza sin que nadie le moleste. Sin embargo su mujer y María Alfonsa no se lo pondrán tan fácil.

Por último, Raquel intentará que Julia haga de canguro con los niños una noche. A la abogada no le hace mucha gracia tener que cuidar de los dos gemelos e intentará hacer todo lo posible para evitarlo.

“Pekín Express: diario de viaje” analiza el ranking de la última etapa

Paula Vázquez, la directora y presentadora de carrera de “Pekín Express” (Cuatro, 15:15 horas), repasará hoy el resultado del ranking de esta novena etapa. Además, los ganadores tendrán la oportunidad de dar su valoración a esta dura carrera, en la que por primera vez desaparecían las carreteras y era muy difícil conseguir un vehículo.

FRANJA MATINALSusanna Griso entrevista a la ministra de Vivienda, en “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. La política del PSOE comentará ante las cámaras del programa la situación actual de su cartera y las medidas que afronta el Gobierno para paliar los problemas de vivienda de los ciudadanos.

Como uno de los temas del día, un equipo del programa se desplazará a la unidad de neonatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid para conocer los detalles del “método canguro”. Se trata de los beneficios que para los bebés prematuros tiene el arrullo contra el pecho de uno de sus progenitores.

Además, “Espejo Público” contará con la visita en el plató de la escritora María Jesús Balbas, autora del libro “Bueno chica, esto se acabó”, que analiza desde distintos puntos de vista la situación de la mujer en la menopausia.

Entre otros contertulios, el programa contará con la presencia de Lolita y, como cierre, la actuación del grupo de baile africano, “Africa Umoja”, de gira en España.

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, en “La Mirada Crítica”

Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, visita esta mañana “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por Yolanda Benítez, con quien reflexionará sobre la influencia de la elección de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos en el desarrollo de la política internacional, entre otras cuestiones de la actualidad política.

El programa ofrecerá una tertulia en la que los periodistas Enric Sopena, Javier Fernández Arribas, María Antonia Iglesias e Isabel Durán analizarán las declaraciones más relevantes realizadas por Moragas y los principales asuntos del panorama nacional e internacional.

Carlos Solchaga y Juan Ignacio Crespo, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevistará hoy en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) a Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Euroamérica y exministro de Economía y Hacienda, y a Juan Ignacio Crespo, director en Europa de Thomson Reuters. El programa contará con la participación de los periodistas Charo Zarzalejos, Magis Iglesias y Joan Tapia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats