A las 21:30 horas

Fran Perea visita “El Hormiguero”

PRIME TIME

Horatio investiga el asesinato de dos modelos, en “CSI Miami”

Trabajar en el mundo de la moda se convierte en una profesión de alto riesgo cuando dos jóvenes modelos mueren en extrañas circunstancias. La búsqueda de los responsables se convertirá en la principal prioridad de Horatio en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece a las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Si la apariencia matase”, mientras examina un cadáver en el muelle, Alexx confirma a Horatio que la víctima falleció antes de caer al agua.

La patóloga forense encuentra un trozo de plástico en la pierna de la víctima, prueba que Calleigh envía al Departamento de Rastros y que resulta ser de un Mercedes descapotable. La pista del automóvil conduce a Horatio y Delko hasta Ian Caulder, de la agencia Faces International, firma para la que trabajaba Steve McKay, el modelo fallecido.

Caulder explica a los investigadores que le dejó su coche a McKay para que tras la sesión fotográfica pudiera ir a buscar a su novia, Abby Biggs, una de las propietarias de la agencia. La joven, por su parte, confiesa a Horatio y a Wolfe que la víctima era el amor de su vida y les pide que no comenten este detalle con su socia Janet Sterling, ya que ambas han firmado un acuerdo que les impide mantener romances con sus empleados.

En el laboratorio, Natalia se reencuentra con su ex-marido, Nick Harvey, que tras cumplir en la cárcel la condena por maltrato acude a las oficinas del C.S.I. en busca de empleo. Una vez más, Harvey hace gala de su carácter agresivo y Natalia le empuja tras perder los nervios.

Tras procesar el vehículo, el C.S.I. encuentra restos de esteroides y un teléfono móvil. Posteriormente, los forenses interrogan a Danny Rivers, dueño del tigre de Bengala que atacó a McKay durante la sesión fotográfica, que asegura que tuvo que pagar 500.000 dólares porque el modelo alegaba que no podía trabajar tras el ataque del animal.

Horatio acude a un nuevo escenario, donde yace Cody Lane, otro modelo. Wolfe determina que el joven falleció después de que alguien lo empujara desde el balcón de un edificio de apartamentos.

Serafín zubiri intenta volver a ganar en “¡Mira quién baila!”

“¡Mira quién baila!”, el concurso que presenta Anne Igartiburu en La 1, enfrenta esta noche a partir de las 22:00 horas a los nuevos ocho valientes concursantes que han decidido romper barreras y saltar a la pista para convertirse en grandes bailarines y así poder donar el dinero del premio a la ONG que ellos apadrinan.

En esta segunda gala, Serafín Zubiri, que se proclamó ganador la semana pasada, se enfrentará a Nani Gaitán con un baile a ritmo de “broadway”; Óscar Higares tendrá que demostrar su maestría de torero con un cha cha chá frente a Yvonne Reyes; Michel Gurfy tendrá enfrente a la modelo y ex –miss España Raquel Revuelta con un “ hip hop”, y María Luisa Merlo competirá con Álvaro Bultó con un “fox”.

Anita y Adrián, campeones del mundo de salsa 2007 y bailarines del programa, repetirán el baile con el que se proclamaron campeones del mundo en esta especialidad.

Pablo descubre que “La familia Mata” está arruinada

Antena 3 emite hoy a las 22.00 horas el segundo episodio de “La familia Mata”, en el que Pablo y Susana se están instalando en la buhardilla, que aún sigue destartalada.

En un espacio donde no hay pestillo en el baño, el abuelo esprinta en mitad de la noche en su bicicleta estática, la madre busca la caja de costura con muy poca discreción o el hermano se empeña en rescatar su máscara de esgrima de entre todos los bártulos… es muy difícil tener algo de intimidad y conseguir descansar.

Cuando Pablo acude a Armasa, la empresa familiar de “puro producto español”, se percata de que la ilegalidad es la única norma que se sigue. No existen libros de cuentas, la luz es de una farola pública, no hay sueldos fijos… y Pablo acaba descubriendo que Armasa está en la bancarrota más absoluta.

Fran Perea se cuela en “El Hormiguero”

El actor y cantante Fran Perea visita el plató de El Hormiguero y aprovecha su visita para hablar de su última obra de teatro, Fedra, que protagoniza junto a Ana Belén en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Los locos experimentos de Flipy, las desternillantes secciones de Marrón y Jandro, el humor de Trancas y Barrancas y las colaboraciones de Raquel Martos y Luis Piedrahita completarán el programa.

“Mimic”, dirigida por Guillermo del toro, en laSexta

“Mimic” es la película de acción que laSexta emite hoy a las 21:55 horas. El film, protagonizado por Mira Sorvino y Jeremy Northan y dirigido en 1997 por Guillermo del toro, cuenta con la participación de Giancarlos Gianni, Alexander Goodwin, Charles S. Dutton y Josh Brolin.

Una epidemia devastadora amenaza a la población infantil de Manhattan. La doctora Susan Tyler logra crear en el laboratorio una especie de cucaracha, modificada genéticamente y con un periodo de vida máximo de seis meses, capaz de devolver la normalidad a la isla.

Sin embargo, tres años después este insecto reaparece, con dimensiones espectaculares y con capacidad de imitar al ser humano, para cazarlo.

Rossy de Palma y el diseñador José Miró, en “Supermodelo 2007”

Nueva cita con Supermodelo 2007, la actualización del famoso concurso de Cuatro más espectacular, más ambiciosa, más exigente y más glamourosa que nunca. En esta quinta gala, las aspirantes a modelo desfilarán con las creaciones de José Miró, un diseñador que nunca falta a la cita de la Pasarela Cibeles. Miró inició sus estudios de diseño en Barcelona en 1994.

Debutó en París en 1996 y enseguida comenzó a trabajar para Thierry Mugler, primero como asistente de diseño y después como free-lance. Colaboró también con Castelbajac y Guy Laroche antes de convertirse en Jefe de estudio y taller de Agatha Ruiz de la Prada.

En 2001 lanza su marca en solitario y presenta su primera colección en Circuit (Barcelona Fashion Week). En septiembre del 2003 debuta en Pasarela Cibeles con la colección primavera / verano 2004 y es galardonado con el premio L’Oreal París a la mejor colección de joven diseñador. Desde entonces presenta todas sus colecciones en Pasarela Cibeles.

Además de la visita del prestigioso diseñador, el jurado – formado por Vicky Martín-Berrocal, Daniel El Kum y Manuel Batista- contará con un miembro de lujo: la actriz y modelo Rossy de Palma. El extenso grupo de profesores, encabezado por la ‘estricta’ directora del Centro de Formación Cristina Rodríguez, estará también presente en el plató.

Y como no todo van a ser buenos momentos, en el programa volverá a librarse una dura batalla entre las dos nominadas: Marta, por segunda semana consecutiva, y Sandra. Una de las dos, la que menos votos haya recibido del público, desfilará por última vez sobre la pasarela de Supermodelo 2007.

Judith Mascó hará de maestra de ceremonias en una nueva edición del programa en la que podremos ver los progresos de las chicas durante la semana y en la que otras dos aspirantes a Supermodelo 2007 serán nominadas.

Mac intenta capturar a un asesino en serie, en “CSI Nueva York”

Camisetas con representaciones alegóricas de la mitología griega, restos de coco y extracto de hongos son algunas de las pruebas que los forenses examinarán para detener a un asesino en serie en el episodio de “CSI Nueva York”, que Telecinco ofrecerá a las 23:00 horas.

En el capítulo titulado “La venganza se tiende fría”, Mac y Stella acuden al lugar en el que se encuentra el cuerpo decapitado de una mujer atado al ventilador del techo.

Mientras los forenses recogen muestras, Flack percibe un olor a carne quemada y halla una camiseta que cubría el cráneo de la víctima, una joven llamada Amy. Stella, por su parte, cree que el asesino se llevó consigo la cabeza de la fallecida. Más tarde, Flack interroga a Shane Casey, uno de los sospechosos del caso.

En el laboratorio, Sid descubre que la cabeza fue cauterizada y que la víctima había consumido una gran cantidad de alcohol, mientras Hawkes halla restos de coco en el cuerpo de Amy.

Por otra parte, Stella decide ir a buscar a Ethan Tierney, joven que le confiesa que pasó la noche con la víctima y que se desmayó repentinamente. Lo único que recuerda es que ató a su compañera por el cuello mientras mantenían relaciones sexuales.

Entretanto, un corredor encuentra la cabeza de la víctima debajo de una roca en un parque cercano. El cráneo aparece envuelto en tela de camiseta con el dibujo de un dragón de seis cabezas y las palabras “todo” y “nada”.

Hawkes cree que esta simbología está relacionada con la mitología griega. Tras recordar que Shane llevaba una prenda con un logo similar, Danny interroga al sospechoso, que le explica que los logotipos de las camisetas forman parte de un juego de misterio y asesinato.

Horas después, Flack encuentra el cuerpo sin vida de otro joven que lleva una camiseta con la figura de un pavo real con varios ojos. Stella sospecha que este símbolo pertenece a la mitología helena. Posteriormente, el análisis de la prenda revela que se utilizó un extracto de hongos para marcar la camiseta.

Las injusticias de la guerra en “Las tortugas también vuelan”, en La 2

“El cine de La 2” emite a las 21:40 horas el largometraje “Las tortugas también vuelan”, una producción iraní, de 2004, dirigida por el realizador kurdo Bahman Ghobadi e interpretada por jovenes actores no profesionales.

“Las tortugas también vuelan”, tercer largometraje del director kurdo Bahman Ghobadi, refleja la lucha diaria por la vida del pueblo kurdo. Los protagonistas son la población infantil y juvenil, los más afectados por los desastres de la guerra: han perdido su infancia y tienen que luchar por la vida como si fueran adultos.

La película muestra el sufrimiento de un pueblo que vive en una situación de miseria absoluta, como consecuencia de unos gobernantes dictadores y una interesada intervención militar.

En el largometraje, un chico mutilado, su hermana y un niño pequeño, llegan a una colonia de refugiados kurdos, en la frontera entre Irán y Turquía. Sus habitantes buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos a Irak. El chico que acaba de llegar de otro pueblo la consigue y traduce a su manera lo que ocurre, organiza el desactivado de minas y trata de ayudar a sus hermanos.

Bahman Ghobadi decidió dirigir la película dos semanas después de comienzo de la guerra de Estados Unidos contra Irak. Obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián de 2004.

LATELATE NIGHT

La cadena emite en late night, después de “Quart”, el especial “Los secretos de El Palmar”. Un equipo de reporteros consigue infiltrarse dentro de lo que muchos consideran una secta que durante años estuvo guiada por el conocido como “Papa Clemente”.

Aclamado y venerado por muchos de sus antiguos seguidores, este electricista sevillano creía tener licencia para todo. Durante su régimen vigilaba con sigilo la vida sexual de sus adeptos mientras la suya parecía no tener freno.

El Papa Clemente gozó de varios amantes, una activa vida sexual por parte de la cúpula dirigente de la secta que contrastaba con la represión a la que sometían al resto de sus adeptos. Esta doble moralidad hizo mella en la salud psíquica de muchos de sus adeptos, alguno de los cuales terminó internado en un Centro Psiquiátrico.

Muchos de estos seguidores rompieron la relación con sus familias. Una iglesia cerrada y oscura que ha llegado a santificar a cientos de personas, entre ellos a personajes como Francisco Franco, Carrero Blanco o José Antonio Primo de Rivera.

Los seguidores del “Papa Clemente” contaban además con su propio santoral y su propia cripta subterránea dentro de “El Palmar”.

Eva Santolaria, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas en laSexta, Buenafuente contará con Eva Santolaria como invitada especial. La actriz debutó en la serie Nissaga de poder, dejando aparcados sus estudios de derecho para dedicarse al mundo de la interpretación. Dentro de su trayectoria televisiva ha trabajado en producciones como Siete vidas, En buena Compañía o Compañeros.

“Noche Hache” habla del estreno de la película Mataharis

El late night de Cuatro recibe esta noche a Icíar Bollaín, directora de la película Mataharis, y a sus actrices protagonistas: Nuria González, Najwa Nimri y María Vázquez.

La película trata la historia de tres detectives privados que se ven envueltas por situaciones imprevistas en las que tienen que tomar decisiones donde entran en juego derechos personales, limitaciones legales, argumentos éticos y problemas sociales de plena actualidad.

Dos mujeres que cambiarán sus vidas gracias a su esfuerzo y espíritu de superación, en “El día que cambio mi vida”

“El día que cambió mi vida” del lunes 24 de septiembre tiene como protagonistas a dos mujeres, Eva y Liliana, que saben que el camino hacia la felicidad es largo y nunca se alcanza sin sacrificios ni renuncias.

Eva era una joven a la que la vida había dado la espalda. Estuvo muchos años metida en el mundo de las drogas, hasta que un día descubrió en un gimnasio el full contact, que le ha devuelto las ganas de vivir. Entrenó tanto que se ha convertido en la campeona de España de este deporte y ahora puede ser la próxima campeona del mundo. El programa la acompaña a Osldo donde se disputa el combate.

Por otro lado, Liliana, una mujer colombiana que renunció a su hija hace seis años. Vino a España en busca de un futuro mejor dejando allí a sus tres hijos. A los dos mayores los trajo hace dos años, pero la pequeña se quedó allí con tan sólo dos años. Hoy, 6 años después, “El día que cambio mi vida” será testigo de su reencuentro con una niña de 8 años a la que apenas conoce.

“Quart” se muda al late night del lunes

Antena 3 traslada desde hoy la serie española “Quart” al late night del lunes, después del segundo capítulo de su nueva comedia “La familia Mata”.

El lugar de la ficción que protagoniza Roberto Enríquez en la noche del martes será ocupado de momento por cine (“La máscara del Zorro” es el primer título escogido).

La 2 emitirá la gala de la entrega del Premio Donostia a Richard Gere

La 2 ofrecerá esta noche a las 00:30 horas la ceremonia de entrega del Premio Donosita a Richard Gere. El actor comparte con la actriz y directora Liv Ullmann este galardón que reconoce su amplia trayectoria profesional.

El director del Festival, Mikel Olaciregui, destacó de Richard Gere su “versatilidad” y el haber sabido continuar “la estirpe de los galanes clásicos”, y de Liv Ullmann, el haber desarrollado “una de las trayectorias más intensas y rigurosas como actriz y como directora”.

SOBREMESA / TARDE

“The O.C.” estrena su tercera temporada en La 2

La 2 estrena esta tarde a las 19:00 horas la tercera entrega de “The O.C.”, que se emitirá de lunes a viernes en este mismo horario.

En el primer capítulo, Ryan, Marissa, Seth y Summer están a punto de empezar el último año en Harbor School. Pero, mientras todo el mundo celebra los últimos días de verano, una nube negra parece posarse sobre los cuatro. Dos meses después de ser herido, el hermano de Ryan, Trey ( Logan Marshall-Green) sigue aferrado a su vida y la policía quiere saber quién le disparó.

Mientras, Julie y Jimmy están empeñados en proteger a su hija a cualquier precio. Seth, Ryan y Sandy tratan de arreglárselas solas en casa, Kirsten continúa recuperándose en su rehabilitación y se hace amiga de una alcohólica en tratamiento, Charlotte Morgan (Jeri Ryan) quien, como todo en O.C., no es lo que aparenta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats