Estreno el lunes 15 en prime time

Fran Rivera se estrena ahora como presentador de televisión

El torero Fran Rivera dará el sato del coso taurino a la televisión para presentar junto a Jesús Quintero El Sol, la Sal, el Son, un programa de Canal Sur dedicado al flamenco que debutará el lunes 15 de noviembre, anuncia la cadena en su web.

El primer programa será una gala especial con la que Canal Sur apoyará la candidatura del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Participarán los artistas Miguel Poveda, Dorantes, El Lebrijano, Carmen Linares, Arcángel, Diego Carrasco, Pastora Galván, Pansequito, El Cigala y Rocío Molina, entre otros.

Al acto de presentación del programa asistieron Jesús Quintero, director y presentador del espacio, junto a Francisco Rivera; además del director de Antena de Canal Sur Televisión Mario López, y la directora de la Agencia Andaluza de Flamenco, María Ángeles Carrasco, institución que colabora en la realización del programa.

Quintero y Rivera serán los encargados de presentar tanto la gala como la serie de 13 programas que, al respecto, emitirá Canal Sur Televisión.

Mario López: “Fran Rivera va a contribuir a que el flamenco llegue al mundo”

Mario López ha destacado en la presentación de “El sol, la sal y el son”, que se trata de un programa que “arranca en forma de gala en horario estelar y que se convertirá en un espacio semanal”.

De igual forma, ha reseñado que “es el mejor momento para lanzar un programa de este tipo por la proximidad de la decisión de la UNESCO de reconocer al Flamenco como Patrimonio de la Humanidad”. En cuanto a Fran Rivera ha destacado que “es un apasionado del flamenco y va a contribuir a que el flamenco llegue a todo el mundo”.

Quintero: “No he buscado a un torero, sino a un aficionado”

Quintero, por su parte, ha advertido que “de lo que más he aprendido a la hora de hablar es del ritmo de los flamencos. Siempre he tenido la ilusión de hacer un programa como este, puro, pero universal y moderno”.

Para Fran Rivera también tuvo algunas consideraciones y se refirió a él advirtiendo que “no he buscado un torero si no a un aficionado que establece la comunicación inmediatamente cuando habla”.

Fran Rivera: “Como mejor se torea es escuchando flamenco”

Fran Rivera se dirigió a los presentes diciendo que le encanta el flamenco: “Como mejor se torea es escuchando flamenco”. “Me emociono cuando escucho flamenco –apuntó- y agradezco a Canal Sur y a Jesús Quintero la posibilidad de acercarme a las grandes figuras y saciar mi curiosidad”.

Por último, María de los Ángeles Carrasco, advirtió que “el flamenco debe estar en el teatro, en las peñas y en la universidad”. De igual forma, apuntó que “necesita difusión” y, por eso, agradeció a Canal Sur todo lo que está haciendo por este arte.

Apoyarán la candidatura del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

En la entrada del Teatro Quintero, este miércoles, habrá una alfombra roja por la que desfilarán autoridades y artistas invitados que con su presencia quieren sumarse a la candidatura de la Junta de Andalucía para que el flamenco sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La gala, que se está grabando en Sevilla, se emitirá el próximo lunes 15 de noviembre en Canal Sur Televisión, en horario de prime time.

La universalidad del flamenco será el leit motiv del espectáculo, y para ello durante el mismo se incluirán videos que demuestran la presencia del flamenco en el mundo.

También se incluirán videos de artistas que han abierto fronteras como Camarón presentado por Quince Jones y de artistas que reivindican el flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Además se incorporarán mensajes de artistas, que no puedan estar en plató, así como de figuras de la política y cultura apoyando la candidatura.

Rostros famosos como Diego el Cigala, Falete o Junior

La gala tendrá formato de espectáculo, que se desarrollará en el escenario del Teatro Quintero, para lo que se contará con primeras figuras del flamenco como, Miguel Poveda, Carmen Linares, Diego Carrasco, Pansequito, Arcángel, Diego el Cigala, Lebrijano, Dorantes, Paco Cepero, Falete, María Toledo, Pastora Galvan, La Chone, Kilo Peña, Junior y Tomatito.

Esta gala será la primera de una serie de programas, siempre presentados por Fran Rivera y Jesús Quintero, en los que estarán las más grandes figuras del cante, del baile y de la guitarra, a veces apadrinando a jóvenes valores.

Etiquetas
stats