DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN

Francia e Islandia cierran los cuartos de final de la Eurocopa de Telecinco

Francia e Islandia cierran los cuartos de final de la Eurocopa de Telecinco

La 1

'Contagio', el thriller catastrófico de Soderbergh, asalta la parrilla de La 1(22:05h)

Beth acaba de volver de un viaje de negocios en Hong Kong. Afectada por tos y jaquecas constantes, pronto enferma gravemente y muere. Rápidamente casos similares comienzan a asolar todo el mundo.

Thriller catastrófico que trata de abordar las consecuencias de una epidemia mundial desde una óptica diferente. La cinta es obra del director Steven Soderbergh y el guionista Scott Z. Burns quienes, tras coincidir en ''¡El soplón!'' y después de descartar un 'biopic' sobre Leni Riefenstahl, quisieron elaborar un filme hiperrealista sobre temas de salud y ciencia. Para transmitir la idea de una pandemia planetaria se rodó en múltiples localizaciones como Chicago, Hong Kong, Londres, São Paulo, Dubai y Ginebra, entre otras. Además, se construyeron múltiples tramas que se entrelazan entre si -algo habitual en cintas de Soderbergh-, contando también con un reparto lleno de estrellas. De hecho, muchas de ellas están oscarizadas, como Marion Cotillard, Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Kate Winslet.

Antena 3

Sandra Bullock tiene 'un sueño posible' en Antena 3 (22:10h)

Michael Oher es un joven negro sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca. Los Touhy le prestarán el apoyo necesario para que triunfe como jugador de fútbol americano profesional.

Una modesta producción de Hollywood que triunfó sorprendentemente en taquilla. De hecho, se convirtió en la primera cinta protagonizada por una mujer en superar los 200 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. El éxito se cimienta en dos pilares: un argumento melodramático basado en hechos reales, muy del gusto estadounidense, y la excelente interpretación de Sandra Bullock, que ganó su primera estatuilla por este trabajo. La actriz aceptó el trabajo después de que Julia Roberts declinara la oferta. Aun así, Bullock no estaba nada convencida de este encargo, puesto que no se sentía cómoda poniéndose en la piel de una devota cristiana. Rechazó el papel hasta tres veces.

Cuatro

Especial Orgullo LGTB en 'First Dates' (21:45h)

El restaurante se une a las celebraciones del Orgullo Gay con una noche reivindicativa, llena de amor, risas y sorpresas. Han y Aritz, protagonistas indiscutibles de la última edición de ‘Gran Hermano', y la periodista Samanta Villar, entre los invitados de la velada.

Telecinco

Francia-Islandia, últimos cuartos de final de la Eurocopa en Telecinco (21:00h)

Islandia ha robado el corazón de todos los aficionados al fútbol por sus proezas en la Eurocopa. De todos, menos de los franceses, quienes desean con todas sus fuerzas eliminar en Saint Denis a la cenicienta del torneo para meterse en las semifinales.

Sandra Barneda presenta un nuevo 'Supervivientes: El debate' tras el fútbol (23:00h)

Yurena, la última expulsada de Cayo Paloma, acude al programa para analizar su experiencia en Honduras. Además, las tres nominadas de esta semana, Mila, Steisy y Yola podrán emitir sus alegatos en favor de la salvación.

laSexta

laSexta continúa con las reposiciones de 'El Club de la Comedia' (21:30h)

La cadena de Atresmedia ofrece reposiciones de temporadas anteriores del programa de monólogos 'El Club de la Comedia'.

COSMO

La quinta temporada de 'Crimen en el paraíso' llega esta noche a Cosmo (21:30h)

En esta temporada, que consta de ocho capítulos que se verán a lo largo de los meses de julio y agosto, el inspector Humphrey Goodman – Kris Marshall – está finalmente asentado en la preciosa isla de Saint Marie, pero no puede evitar pensar que le falta algo en la vida. Cuando decide comprar un bote como respuesta a sus problemas, su compañero Dwayne (Danny John-Jules) acierta con el diagnóstico de su crisis de mediana edad: la raíz de su problema es la falta de amor en su vida. Seguro de que hay una fórmula para encontrar el amor, Humphrey solicita la ayuda de Florence (Joséphine Jobert) únicamente para descubrir que las complejidades de las citas son aún más confusas que cualquier misterio que haya tratado de resolver.

Etiquetas
stats