Confirmado y ampliado por Vertele

Carles Francino, el 'Sherlock' español de TVE con Esmeralda Moya y Megan Montaner

Carles Francino, el 'Sherlock' español de TVE con Esmeralda Moya y Megan Montaner

Víctor Ros, la miniserie que prepara TVE a partir de las novelas de época de Jerónimo Tristante, ya tiene a su protagonista. El elegido para el proyecto ha sido Carles Francino (Bandolera, Hospital Central, Punta Escarlata) según avanza MizonaTV y ha confirmado Vertele.

El actor interpretará al personaje principal, un detective dotado de una astucia adquirida durante años de delincuencia en las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Tras una estancia en la ciudad de Oviedo, regresa a la capital para convertirse en subinspector de una nueva brigada creada para luchar contra el crimen.

El rodaje de Víctor Ros, producida por New Atlantis (Un burka por amor, Tormenta, La ira, El Castigo, Españoles en el mundo) y RTVE, comenzará el próximo 2 de septiembre.

Megan Montaner y Esmeralda Moya, también en el proyecto

Junto al actor e hijo del afamado locutor de radio, las actrices Megan Montaner (Gran Hotel, El Secreto de Puente Viejo) y Esmeralda Moya (Tierra de lobos, 90-60-90, Homicidios) -ésta ultima según ha sabido Vertele- también forman parte del elenco en papeles secundarios.

La primera interpretará a Clara, la mujer de Víctor Ros. Por su parte, Montaner será Lola 'La Valenciana', una prostituta que vive atemorizada cuando sus compañeras de trabajo comienzan a ser asesinadas y pide ayuda al protagonista. Para este personaje, se barajó el fichaje de la actriz Ana de Armas (Hispania, El Internado).

Muchos son los nombres que se habían barajado para el reparto de esta miniserie, entre los que destacaban Unax Ugalde y Álex García, para el papel principal, y Ana de Armas, para interpretar a Lola, como ya informó este portal.

Miniserie de seis capítulos para trasladar las novelas

La miniserie contará, en principio, con seis capítulos que trasladarán a la pequeña pantalla las tres primeras novelas protagonizadas por este personaje, escritas por Jerónimo Tristante, El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El enigma de la calle Calabria. El formato elegido será similar al del Sherlock de la BBC. Cada novela se dividirá en dos capítulos de 75 minutos de duración. Las tramas serán cerradas, pero enlazadas entre sí.

New Atlantis produce, con Gracia Querejeta ('15 años y un día') como directora

La productora encargada del proyecto es New Atlantis (Grupo Secuoya), que colabora junto a RTVE. El rodaje estará en manos deGracia Querejeta (cuyo currículo televisivo incluye capítulos que para Cuéntame, U.C.O. y Hospital Central) y Carlos Navarro (Los protegidos, Los misterios de Laura).

Así son las novelas de Victor Ros

Los dos primeros capítulos, inspirados en la novela El misterio de la casa Aranda, cuentan la historia del personaje principal y cómo tomó la determinación de convertirse en policía. Sus dos primeros casos serán el de una casa cuyas inquilinas, matan o intentan matar a sus maridos tras la lectura de La divina comedia, y los crueles asesinatos de varias prostitutas que él decide investigar por su cuenta, tras la petición de Lola 'la Valenciana'.

La siguiente novela retratada será El caso de la viuda negra. En ella, también deberá resolver dos casos: el de un ladrón de tumbas que quiere robar el anillo del difunto coronel Ansuátegui e investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. Este último caso se complica, ya que la esposa del Marqués resulta ser íntima amiga de Clara, su esposa.

La última historia elegida para llevar a la pequeña pantalla es El enigma de la calle Calabria, en la que Ros tiene un caso personal. Su amigo Alfredo Blázquez, le llama preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. Por su parte, Jerónimo Tristante, creador del personaje y autor de las obras, ha dicho estar encantado con el proyecto.

Etiquetas
stats