Zanja la polémica

“Francino fue cobarde y pueril por negarse a darme el Ondas”

Jorge Javier Vázquez acudió este sábado a “La Noria” para hablar sobre el “lado oscuro” los Ondas y “zanjar de una vez la polémica”.

El presentador de “Sálvame”confirmó los rumores que hablaban de la negativa de los conductores del acto, Carles Francino y Angels Barceló, a entregarle el premio porque no consideraban que un conductor de espacios como “Aquí hay tomate” lo mereciera.

Jorge Javier relató la forma en la que le entregaron el premio. “Me lo entregó el actor Jordi Bosch. Yo llegué al Liceo y a mí una persona me dijo: 'Oye, Jorge Javier, como tu premio es tan importante, vamos a organizar algo distinto, que no sea como los demás: los compañeros del musical Spamalot te van a nombrar caballero de la mesa de los Ondas'”.

ENTRE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO CON LA ENTREVISTA ÍNTEGRA

El presentador reconoció que ese anuncio le sorprendió. Algo le hizo sospechar, según afirmó el sábado. “Con el paso de los días, he podido confirmar que Carles Francino se negó a entregarme el premio Ondas y la organización tuvo que inventarse algo diferente”.

“Yo entiendo perfectamente que él no esté de acuerdo con mi premio, pero no entiendo que él, que pertenece a una empresa como el grupo Prisa, que es la abanderada en este país de la pluralidad, la tolerancia e incluso la democracia, se negará a entregar un premio a una persona como yo, cuando la decisión del jurado fue unánime”.

“Francino fue un cobarde, poco coherente y pueril”

Se mostró especialmente enfadado con la actitud del locutor de La Ser, que calificó de “poco coherente, cobarde y pueril”.

“Me parece que fue poco valiente porque creo que si tú no quieres dar este premio lo mínimo que puedes hacer es decirlo. Sé valiente y dilo. No seas cobarde y no desaparezcas por la puerta de atrás. Si tú no quieres dar el premio a una persona, no se lo des a ninguna. Es una actitud pueril. Si tú vas a presentar una gala no puedes decir a éste sí se lo doy y a éste no”.

Jorge Javier quiso agradecer a Angels Barceló, la otra presentadora de la gala, que aunque tampoco estaba de acuerdo con darle a él el premio, sí quiso entregárselo pero no pudo por la decisión de Francino.

“Daniel Gavela me dijo que había unanimidad en mi Ondas”

El presentador de Telecinco también tuvo palabras para Daniel Gavela y Elena Sánchez, el director general y la responsable de contenidos Cuatro, quienes le llamaron para felicitarle y para decirle que estuviera tranquilo porque el premio se le había entregado por unanimidad.

Jorge Javier fue preguntado también por las duras declaraciones de Emilio Gutiérrez Caba, quien consideraba “que darle el premio a un personaje con esa trayectoria era una deshonra”.

“Lo de Emilio Gutiérrez Caba me duele más porque le admiro”

El presentador de “Sálvame” dijo que le hacían especial daño estas declaraciones. “Lo que diga Francino me da igual porque yo ni le conozco, siempre escucho a Carlos Herrera, pero lo de Emilio Gutiérrez Caba sí me duele porque es un actor al que admiro mucho”.

No tuvo el mismo respeto para el cantante Peret, que también se ha sumado a las críticas a su Ondas diciendo que iba a devolver el suyo. “¿Qué pinta Peret en todo esto? Me alegro de que haya dicho eso porque al menos sé que está vivo”, dijo con sarcasmo.

“Isabel Gemio es una cateta con ínfulas de María Zambrano”

Pero las palabras más duras de Jorge Javier Vázquez vendrían después, durante el cuestionario de Gloria Serra. Preguntado por Isabel Gemio, el presentador de “Sálvame” dejó clara la poca simpatía que le tiene. “Todavía no sé si es peor persona o peor profesional”.

“Si no está en televisión es porque el medio no la quiere”. “Yo puedo decir que todo la gente que ha trabajado conmigo quiere volver a hacerlo mientras que a Isabel Gemio le ocurre lo contrario”, dijo sobre la actual locutora de Onda Cero y criticó que hablase mal de los programas de corazón cuando “ella misma ha cobrado por exclusivas”. “Es una cateta con ínfulas de María Zambrano”.

Tras estas palabras, Jorge Javier afirmó con esta entrevista daba por zanjada la polémica surgida con los Ondas.

Etiquetas
stats