Confirmado por Vertele

Francisco Díaz Ujados, ex director de Contenidos de TVE, ficha por DKiss

Francisco Díaz Ujados, ex director de Contenidos de TVE, ficha por DKiss

DKiss, una de las nuevas cadenas de la TDT, ha sufrido un importante cambio en su organigrama. Un cambio en forma de fichaje, pues el canal controlado por Blas Herrero ha incorporado a su plantilla a Francisco Díaz Ujados, ex director de Contenidos y Antena de TVE, según ha avanzado DirComfidencial y confirmado Vertele.

Reforzar la producción interna, posible función de Díaz Ujados

El pasado mes de febrero, José Ramón Díez dimitió como director de la cadena pública, siendo Díaz Ujados, hasta entonces número 2, uno de los encargados de tomar las riendas del ente hasta la llegada de Eladio Jareño. Con éste ya confirmado en el cargo, Díaz Ujados decidió salir voluntariamente de la corporación.

Dicha salida estaba vinculada a la marcha de José Ramón Díez, con quien llegó a la cadena en julio de 2014 para unificar las áreas de contenidos y antena en sustitución de Montse Abbad y José Manuel Eleta. A pesar de haber anunciado su renuncia de TVE meses atrás, no fue hasta mayo cuando se hizo efectiva.

Ahora, Díaz Ujados ficha por DKiss para ocupar un cargo que todavía no ha trascendido, aunque según apunta el citado medio, su llegada tendría como objetivo reforzar la producción interna de la cadena. En cualquier caso, su fichaje ha sorprendido al sector, pues se daba por descontado que acabaría regresando a Globomedia, donde ejerció como productor ejecutivo hasta su posterior marcha a TVE.

Díaz Ujados cuenta con una dilatada carrera en televisión

Francisco Díaz Ujados es un profesional que comenzó su carrera en Televisión Española asumiendo funciones de realización y producción de programas. A continuación trabajó en Telemadrid y Antena 3 como director de los programas de entretenimiento. En 2006 se convirtió en productor ejecutivo de Globomedia, donde permaneció hasta su regreso a TVE donde fue responsable, entre otras cosas, de la puesta en marcha de 'En la tuya o en la mía'.

La marcha de Díaz Ujados fue cubierta con la llegada de Toni Sevilla, ex director de Ficción de Mediaset, el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats