La gala, este jueves 19 en Madrid

Frank Cuesta y el Mago Pop, padrinos de los I Premios Discovery

Frank Cuesta y el Mago Pop, padrinos de los I Premios Discovery

Discovery MAX ha presentado la I Edición de los Born to be Discovery Awards (BTBDA), los primeros premios creados por el canal, con el fin de reconocer el talento de españoles capaces de hacer cosas extraordinarias en ámbitos como la ciencia, el deporte, el motor o la ingeniería. El jueves 19 de febrero, el Teatro Goya de Madrid acoge la ceremonia de entrega de estos galardones, tal como informa el canal a través de una nota.

Fernando Jerez, Director General de Discovery España ha comentado sobre los premios: 'Existen muchísimas personas en nuestro país que hacen cosas extraordinarias y que no siempre tienen foco en los medios. Con estos premios queremos reconocer y promocionar el inmenso talento que tenemos en España y que es una auténtica inspiración para todos'.

La gala de Discovery Max

Antonio Díaz ‘El Mago Pop’ será el conductor del evento en el que participarán algunos de los rostros más conocidos por los seguidores de Discovery MAX: Frank Cuesta ('Wild Frank'), José Vicente Díez ('House of Cars') y David Beriain ('Yasuní', 'Amazonas clandestino'), que optan además al premio Talento Discovery del Año. La gala también contará con la presencia de figuras internacionales como Jeremy Wade, protagonista de ‘Monstruos de río’ que será el encargado de entregar el premio al ganador de la categoría Fan Edition al finalista que mejor representante del espíritu Discovery.

La propia audiencia del canal fue la encargada de elegir a los finalistas de la I edición de los BTBDA a através de la web. También fueron ellos quienes, con más de 30.000 votos registrados, han elegido a los ganadores seis de las categorías que componen estos premios: Breaking the limits, Ciencia y tecnología, Ingeniería, Motor, Fan Edition y Talento Discovery del Año. Entre los finalistas, investigadores que con su esfuerzo diario tratan de convertir el mundo en un lugar mejor, ingenieros amantes del deporte que han sabido aunar sus dos pasiones, aventureros poseedores del espíritu Discovery que recorren el planeta de las maneras más extremas y rostros de Discovery que han dejado huella en la audiencia, son algunos de los finalistas que optan a ganar estos particulares galardones.

BTBDA honorífico y solidario

Además de estas seis categorías, Discovery MAX también ha querido premiar con el BTBDA Honorífico al astronauta Pedro Duque que recibirá este reconocimiento por toda su carrera que ha servido de inspiración a miles de personas: a los 29 años se convirtió en el astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea y con 36 hizo historia al ser el primer español en viajar al espacio.

Por último, en la gala también habrá espacio para la solidaridad. Discovery MAX ha querido reconocer la dedicación y el esfuerzo de personas que trabajan por y para los demás. Por ello, ha creado el premio BTBDA Solidario. Para la elección de este premio tan especial, Discovery ha contado con un comité honorífico compuesto por el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino; el presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela; el presidente de Best Buddies España, José María Ollé; el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig; y el presidente de Plan España, Luis Rivera Novo. A ellos se suman Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial y Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.

Etiquetas
stats