Entrevista Vertele

Frank Cuesta: “Otros me ofrecieron más pasta, pero volví por respeto a Vasile”

Frank Cuesta: "Otros me ofrecieron más pasta, pero volví por respeto a Vasile"

Nueve meses después de afirmar que “ya no se divertía en el hipócrita mundo de la tele” Frank Cuesta volvió a Cuatro de la mano de Natural Frank. Un espacio que parte de un proyecto propio para internet y que su protagonista no considera hacer televisión: “Hay mucha gente que no entiende que salir un programa como Natural Frank y trabajar en la TV es muy diferente”.

Para conocer qué siente el aventurero leonés ante esta nueva etapa en Mediaset, Vertele ha charlado con él sobre su pasado, presente y futuro en televisión.

“Con Natural Frank no tengo que ir a un plató a demostrar si soy más culto o más tonto. No tengo que ir a eventos para enseñar tres musculitos o las tetas de mi mujer y decir qué felices somos, no tengo que hacerle la pelota a nadie”, afirma aliviado.

“Tras mi marcha mantuve el contacto con Paolo Vasile”

A pesar de su abrupta salida del medio, Frank afirma que “no ha hecho falta reconciliarse con Mediaset”: “En su momento les explique por qué no quería hacer mas televisión y ellos lo entendieron”. De hecho, asegura que “mantuvo el contacto con Paolo Vasile”.

“Si fuera por dinero me hubiera ido a otro país”

Cuatro no fue la única cadena que se interesó por los reportajes de Cuesta: “Tres españolas y dos extranjeras se interesaron por mí”. Finalmente tomó la decisión de regresar a Mediaset pero no por dinero: “Si el motivo hubiera sido económico me habría ido a otro sitio fuera de España.”

¿Qué vamos a ver en 'Natural Frank'? Aváncenos algún momento impactante...

Natural Frank es un formato que no estaba pensado para televisión, sino para internet. Veréis al Frank más natural, sin censura.

Hay muchos momentos impactantes, pero destacaría el duro proceso de 48 horas en la selva después de una mordedura de víbora.

¿En qué se diferencia Natural Frank de Frank de la Jungla? ¿Qué va a aportar?

Natural Frank es una evolución. No en el sentido de programa de televisión, sino que cuando grabo las cosas intento mostrar lo que he aprendido y esto se aprecia mejor en una pantalla.

Como el formato está hecho para Internet, es más puro, lo que veis es lo que es.

Su programa va en viernes, frente a ‘Sálvame Deluxe’ (Telecinco), ‘Los pequeños gamberros (Antena 3) y cine en La 1... ¿Le preocupan las audiencias?

Para nada. Como te digo, esto se ha vendido a la televisión a partir de un proyecto personal en internet.

Soy consciente de que hay programas con muchísimo más tirón mediático. Además, estoy seguro de que la gente lo verá mucho más en MiTele o en mi página de Youtube (youtube.com/naturalfrank)

Te aseguro que en esa cadena no son tontos y si lo han puesto en esa franja será porque siempre habrá alrededor de 800.000 o un millón que lo vean en directo. En un viernes es mucho para un programa de animales.

Dejó la TV argumentando que no ya se divertía, ¿qué le ha hecho cambiar de opinión?

¿Dónde he cambiado yo de opinión? Yo me fui a mi casa, seguí con mi vida, grabando vídeos que pongo en Internet sin ánimo de lucro.

Se dieron cuenta de que en ocho meses tengo 20 millones de visitas, así que me llamaron y se interesaron por comprarlo. Me preguntaron cómo, dónde y cuánto quiero… Adquirieron algo que yo hago por mi cuenta, sin censuras, sin presión, sin directores, sin cámaras… de gilipollas sería decir no.

Pero hay tanta envidia y tanta amargura en el mundo de la televisión que hay gente que intenta manipular la realidad…

¿Cómo fue la reconciliación con Mediaset? ¿Quién dio el primer paso?

No ha hecho falta reconciliarnos. En su momento nos sentamos y les expliqué por qué no quería hacer más televisión y ellos lo entendieron.

De hecho, he seguido en contacto con Paolo Vasile, esa es la diferencia entre otra gente y yo. Te aseguro que en otros sitios me ofrecieron más pasta por los vídeos de internet, pero hay algo que se llama respeto.

¿Le tuvieron que convencer?

Carolina Cubillo sabe lo que quiero y lo que no quiero en la vida. Cuando me llamó para decirme que había varias cadenas interesadas en comprar los vídeos, le mandé un papel firmado para que hiciera lo que mejor creyese. No he tenido que hacer nada más que seguir con mi vida.

¿Fue fácil la negociación? ¿Le ofreció más dinero Mediaset para quedarse?

Si fuera por dinero, me habría ido a otro sitio fuera de España. Para mí lo importante era no tener contacto con el mundo de la televisión. Hay mucha gente que no entiende que salir un programa de televisión como Natural Frank y trabajar en la televisión es muy diferente.

Yo no tengo que ir a un plató a demostrar si soy más culto o más tonto. No tengo que ir a eventos para enseñar tres musculitos o las tetas de mi mujer y decir qué felices somos, no tengo que hacerle la pelota a nadie.

Las negociaciones las han hecho en Molinos de papel porque Carolina es como de la familia.

¿Ha recibido ofertas de otras cadenas en este tiempo de alejamiento de la TV?

Tres españolas y dos extranjeras. Si me ves haciendo en el futuro un programa especifico para la televisión, acuérdate que estaré ganando muchísimo dinero.

No es que todo el mundo tenga un precio, es que hay veces que una cosa solapa otras más importantes para mejorar el futuro de los tuyos.

¿Sigue pensando que es un mundo muy hipócrita?

A mí nunca nadie antes me había ofrecido dinero por hacerme unas fotos besando a una tía con las tetas grandes… ¿tú qué crees?

¿Podría vivir sin la televisión?

(Risas)

Etiquetas
stats