Los televisivos apoyan al extenista

Un amigo de Frank Cuesta: “Su familia está perseguida por destapar el tráfico de animales”

Un amigo de Frank Cuesta: "Su familia está perseguida por destapar el tráfico de animales"

La detención de la esposa de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, ha sido una de las noticias más polémicas de esta última semana. La exmodelo y pareja del aventurero televisivo ha sido condenada a 15 años de cárcel y a una multa de 1,5 millones de bahts (34.00 euros) por posesión de drogas, después de que se encontraran en su maleta 0,2 gramos de cocaína.

Un amigo de la pareja, Manel Álvarez, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que defiende la inocencia de Yuyee y da a entender que la condena ha sido fruto de una venganza contra la pareja por sus esfuerzos en destapar tramas de tráfico de tigres, según recoge Chance de Europa Press.

“Frank lleva años trabajando en destapar mafias de trafico de animales”

Álvarez, que dice vivir desde hace 18 años en Tailanda y conocer a la familia Cuesta desde hace 10 años, afirma en su texto que “la familia está siendo perseguida” por su lucha contra el tráfico de animales. Hasta llega a aventurar que el accidente de helicóptero que tuvo el protagonista de Wild Frank en 2012 habría sido un “intento de asesinato”.

“Frank lleva muchos años trabajando en destapar mafias de tráfico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar. Hace aproximadamente 9 meses destapó una mafia de tráfico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontró con una gran pared que era el director general de la policía de la zona norte. Sé muy bien esto porque tuvo que dimitir o le hicieron dimitir y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la protección de animales aquí en Tailandia”, escribe Álvarez.

En el texto, además, rechaza la acusación de posesión de drogas contra Yuyee porque “es una superviviente de cáncer” y “una de las personas que más se cuida”.

Frank aclara: “Mi mujer no es superviviente de cáncer, su problema era otro”

Frank Cuesta, por su parte y ante la aparición de este testimonio, ha querido matizar que su mujer no es “superviviente de cáncer” y que “su problema era otro”: “La persona que ha escrito se equivoca en esa apreciación sobre el cáncer y quiero dejarlo claro”, explicaba, sin entrar en detalles sobre su relación con el firmante.

Agradece el apoyo de sus compañeros de la televisión

Lo que sí ha querido hacer el aventurero y extenista es agradecer a algunos de sus compañeros de televisión el apoyo recibido: “Que la gente de Discovery y mi equipo de Wild Frank me apoye como me esta apoyando es un orgullo indefinible. De Nacho [Medina] y Santi [Trancho] ni lo dudaba y Jesus Calleja hoy me ha demostrado que es buen tío con mayúsculas. A Nuria y Carolina no las conocéis, pero son familia. ¡La gente que ni me conoce que esta apoyando moralmente! ¡Gracias de Corazon y que lo sepa todo el mundo! A la buena gente se la ve en momentos así...y a las ratas también”, escribía el sábado en su perfil de Facebook.

Etiquetas
stats