ENTREVISTA VERTELE

Frank Cuesta nos explica por qué cerro sus redes sociales y su 'fanatismo' por 'Sálvame'

Frank Cuesta nos explica por qué cerro sus redes sociales y su 'fanatismo' por 'Sálvame'

Hoy se estrena la nueva temporada de 'Wild Frank' en DMAX. Así, Frank Cuesta vuelve con más de 55.000 kilómetros recorridos a lo largo de casi 40 días de rodaje y el ataque de una serpiente mula y una pitón.

La nueva entrega de su programa contará con seis episodios en los que descubriremos la extraordinaria vida salvaje de Australia, el único continente que le quedaba por grabar al herpetólogo.

Desde Vertele hemos hablar con Frank para que nos contara la experiencia al volante de su caravana, sus momentos al límite, anécdotas entrañables y el descubrimiento de una fauna única en el mundo. Además, el presentador nos habla de su “amor-odio” con la televisión, la razón de su 'descanso' de redes sociales y los avances en el caso de Yuyee.

Nueva temporada de Wild Frank con road movie, ¿qué vamos a ver de nuevo?

Vais a ver animales muy raros, que mucha gente de mi edad creíamos que nunca veríamos. Esta vez son muy raros de verdad.

Más de 55.000 kilómetros recorridos a lo largo de casi 40 días de rodaje, ¿ha sido duro?

Sí, ha sido duro porque vas cambiando entre helicópteros, aviones, coche... aunque para mí son vacaciones al final del día. Para el equipo es una paliza muy grande.

¿Además te ataca una serpiente mulga y una pitón?

No me ataca exactamente. Yo le estaba tocando las narices y ella me intentó morder. Si me llega a pillar estoy muerto allí mismo, en 3 minutos porque la mulga es una serpriente muy venenosa. Todo fue por una tontería, yo le quería decir adiós y le quería dar un besito y se me tiró a la cara a morder. Suerte que me moví rápido.

Y lo de la pitón, sí, fue una de cabeza negra. Esta sí que me mordió, pensé que era venenosa pero al final no.

Cuando te ocurren estos percances, ¿te replanteas seguir con esto? Porque no serías el primer presentador que acaba mal por algo así...

No, no pienso en eso porque entonces me quedaría en mi casa. Los animales no se pueden controlar, estás alejado de la civilización pero eso ocurre en todos sitios. Los accidentes en la ciudad también ocurren y no puedes ir pensando en ello porque entonces no saldría.

También es que hay situaciones en las que a mi se me va la cabeza. Son serpientes tan bonitas que no sabes si las volverás a ver y pensé en darle un besito... y a ella no le gustaría, no sé.

La extraordinaria vida salvaje de Australia, el único continente que le quedaba por descubrir, ¿cuál es el que más te ha impactado?

En realidad lo había descubierto hace tiempo, lo conozco como la palma de mi mano. Era el único que me quedaba por grabar. Pero el continente que más me ha impactado, y con diferencia es África. Allí es donde más bestialidades hemos hecho. Los animales son muy grandes, hay más depredadores.

En África es donde hemos hecho auténticas brutalidades que jamás se van a repetir en la televisión, te lo aseguro.

¿Ahora que has estado en todos los continentes, cuál es tu próximo reto?

Mi próximo reto es que me paguen sin hacer nada (risas). El futuro no lo sé, ahora mismo estoy trabajando con los animales que estamos rescatando y ahora no estoy pensando en televisión.

El 16 de agosto publicaste unos mensajes en tus redes en los que hablabas de los “postureadores” de la televisión

Muy fácil, solo tienes que enlazar cosas. No te puedo decir el nombre pero busca postureadores de la televisión, gente que siempre sonríe y queda bien. No me refería a ninguna cadena ni persona determinada.

No recuerdo exactamente lo que me pasó, sería un cúmulo de cosas y al final dije 'manda narices'. Pero vamos, que todo el mundo tenemos días mejores y peores, y unos apagan su teléfono y otros cierran sus redes sociales.

Antes de eso, en el Festval de Albacete también hablabas del “peligro de la tele para los niños es que el 80% es todo mentira. Todos tenemos un ego muy grande en la tele y mucha gente no es como realmente es”, ¿tienes una relación de amor-odio con la TV?

Sí, yo no soy un tío de televisión y hay muchas cosas de ella que no me gustan pero gracias a ella puedo financiar mi asociación y puedo mandar mensajes a la gente. No me verás en los platós, ni hablando en otros lugares, ni haciendo publicidad. Yo hago un programa de animales y ya está.

No veo televisión, en Internet veo cosas, por ejemplo 'Sálvame'. Soy fan de Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez, fan total. Lo veo porque soy español, soy cotilla, soy paleto y 'Sálvame' me parece un programón, siempre lo he dicho y no me he escondido.

¿Cuáles son las últimas noticias sobre el caso de Yuyee

Estamos esperando que el Tribunal Supremo dicte sentencia y supongo que lo harán en junio de 2017. Pinta bien pero hay que esperar al resultado. Ella está mal porque lleva dos años y medio sin poder estar con sus hijos, encarcelada por algo que no entendemos.

Etiquetas
stats