Este domingo, 13 de enero, en prime time

La vuelta de Frank a Cuatro tras la 'tormenta', y el 'Desafío' de Dani Martínez sin 'Guasap!'

La vuelta de Frank a Cuatro tras la 'tormenta', y el 'Desafío' de Dani Martínez sin 'Guasap!'

Cuatro recupera este domingo 13 de enero la emisión de Frank de la Jungla, que regresa tras el parón navideño para emitir los cuatro capítulos que restan de esta temporada.

Su presentador, Frank Cuesta, vuelve así a la cadena, tres semanas después de la tormenta que levantó el anuncio de su abandono de la televisión, que pilló por sorpresa a cadena y productora cuando todavía no habían iniciado la negociación.

Frank Cuesta no se medirá todavía con Jordi Évole y las entregas restantes de Salvados (laSexta), cuyo estreno está previsto para comienzos de febrero, como ya les contamos.

El docushow de Cuatro promedia este curso un 5.8% de share y 1.254.000 espectadores (2 puntos por debajo de la pasada temporada), mientras que el programa de la Sexta con el que ha competido este otoño acumula un 13.3% y 2.726.000 televidentes.

‘Desafío Extremo’, con Dani Martínez, en Atapuerca

Después de Frank de La Jungla, Cuatro emitirá un especial de Desafío Extremo, dedicado al yacimiento de Atapuerca (Burgos), que tendrá como invitado especial a Dani Martínez (Otra Movida). El cómico se asoma así a las pantallas de Cuatro, cadena para la que preparó el proyecto ‘Guasap!’, cancelado antes de nacer. Jesús Calleja se convierte en arqueólogo por unos días y desciende con Dani Martínez a la 'Sima de los huesos', la cueva más grande de España.

Frank de la Jungla atraviesa Mongolia en busca de los últimos Hombres Reno

En su regreso a la parrilla de Cuatro, Frank Cuesta atraviesa Mongolia en busca de los últimos Hombres Reno. Marco Polo ya hablaba de ellos en su libro de 'Las Maravillas'. Los define como una tribu de gente salvaje que vive en las regiones más extremas de Mongolia y cabalga a lomos de unos renos. Frank quiere conocerlos.

Llegar a ellos no será fácil. El aventurero sufrirá todo tipo de percances durante el viaje y estará acompañado durante todo el camino por su peor enemigo: el frío. Hay que tener en cuenta que en Mongolia, en invierno, las temperaturas pueden sobrepasar los treinta grados bajo cero. “¡No puedo más! ¡Dimito! ¡Me voy!”, gritaba Frank a su equipo después de haber pasado la primera noche en tienda de campaña en la estepa de Mongolia. Y eso sólo era el principio. Las temperaturas seguirían bajando.

El viaje hasta la tribu de los Tsaatan, los Hombres Reno, comienza en una furgoneta rusa de los años cincuenta. “Este es el mejor medio de transporte para viajar por aquí”, explica Frank. “No hay carreteras asfaltadas. No hay señales de tráfico. Tendremos que ir campo a través y cruzar muchos ríos”.

Cinco horas después de la salida llega el primer susto. La furgoneta, de repente, se para. Y Frank se enfada. “¿A quién se le ha ocurrido venir aquí?”, se pregunta. Por suerte, Paina, el conductor mongol, desmonta un mechero y con un pequeño muelle logra arreglar un fallo en el carburador.

El viaje parece interminable porque Frank no puede evitar hacer una parada cada vez que desde los cristales de la furgoneta divisa algún tipo de animal. Águilas, ardillas, ovejas y, por supuesto, el yak.

El yak, una especie de vaca de pelo largo, le hará sudar la gota gorda a Frank. Utiliza diferentes técnicas para intentar acercarse a estos animales pero ellos siempre huyen.

Por ejemplo, 'la croqueta', consistente en revolcarse por el suelo y desplazarse hasta ellos poco a poco. O 'la cabra'. Frank se embadurna en excrementos de yak y se disfraza de cabra para intentar pasar desapercibido. Probablemente el momento más divertido nunca antes protagonizado por Frank Cuesta. “Son técnicas que hago a menudo y casi nunca funcionan. Pero a lo mejor hoy suena la flauta”, bromea.

Tres días de furgoneta y se ve obligado a cambiar de medio de transporte. A la tribu de los Hombres Reno sólo se puede llegar a caballo. Más de diez horas al trote dan para mucho. Uno de los caballos se desboca y el equipo de cámaras sale volando por los aires.

Con el cuerpo muy dolorido Frank y su equipo llegan por fin a la tribu de los Hombres Reno. Alrededor de cincuenta personas y más de trescientos renos les dan la bienvenida. Los hombres reno utilizan a los renos como medio de transporte, beben su leche, comen su carne y también aprovechan su piel, sus cuernos e incluso sus pezuñas. Para ellos, el reno lo es todo.

Lo que Frank no sabía es que le iba a tocar trabajar. Los jefes de la tribu le exigen que les ayude en sus tareas cotidianas si quiere permanecer unos días junto a ellos. Cortar leña y ordeñar renos serán algunos de los trabajos que tendrá que realizar.

Probablemente uno de los lugares más bellos del Mundo y nunca antes visitados por una cámara de televisión en España. “Son una tribu que año a año ve reducir sus miembros y que dentro de poco pasará a ser una leyenda. Estoy muy contento de haberlos conocido”, dice un emocionado Frank.

Frank Cuesta abandona el “hipócrita mundo de la tele”: “Ya no me divierto”

Frank Cuesta abandona la televisión. Después del enigmático 'tuit' del pasado 21 de diciembre, el naturalista y presentador de Frank de la Jungla no dejó lugar a dudas y publicó un duro y sincero comunicado en su página oficial de Facebook: “Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir me iría, y eso es lo que estoy haciendo”, dijo.

Bajo el título “Para que no haya dudas ni intrigas”, el naturalista y licenciado en herpetología ha afirmado que no quiere ser “otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales”. Asegura que “va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mí a partir de ahora”.

Productora y cadena desconocían la decisión y no habían abordado su renovación

Tanto a la productora del espacio, Molinos de Papel, como a la cadena les ha pillado por sorpresa este anuncio. Vertele se ha puesto en contacto con ambos, y han informado de que Cuesta no tiene contrato con la cadena, sino con la productora. Además, ni siquiera se había empezado a abordar la renovación del presentador por una siguiente temporada.

De hecho, desde la compañía de Carolina Cubillo y Nacho Medina afirmaron no haber tenido contacto con él desde que terminó la grabación de la actual temporada, de la cual restan cuatro capítulos de emisión, como el propio Cuesta informa. Además, habían manifestado la total confianza que tanto ellos como Mediaset tienen depositada en el programa, gracias a la buena acogida que acostumbra a recibir cada domingo, por lo que tenían voluntad de continuar con él.

Etiquetas
stats