'Hay que terminar con esta gentuza'

Frank vuelve al 'tajo' en Discovery, con Yuyee en la cárcel: “Mi equipo lo está sufriendo”

Frank vuelve al 'tajo' en Discovery, con Yuyee en la cárcel: "Mi equipo lo está sufriendo"

La lucha de Frank Cuesta para conseguir la liberación de su mujer Yuyee sigue adelante, y el conductor de Wild Frank para Discovery Max ha tenido que hacer de tripas corazón y comenzar el rodaje de la segunda temporada de su programa, a más de 10.000 kilómetros de Tailandia.

Antes de viajar, compartió a través de su cuenta de Facebook un pequeño texto para dar las “gracias a todos un día más... a punto de subir a un avión y dejar lo que más quiero en unas condiciones que mejor no hablar... Espero que se DIGNEN a dejar salir a Yuyee pronto”.

“Creí que mientras estuviese currando, se me pasaría el tiempo más rápido...”

Ya en su destino, Cuesta volvió a escribir para explicar cómo se sentía a tantos kilómetros de su casa mientras grababa su programa, sabiendo que su mujer seguía encarcelada:

“Hoy me encuento a mas de 10.000 km de Tailandia. Creí que mientras estuviese currando, se me pasaría el tiempo más rápido... pero al final es lo mismo... no me puedo quitar de la cabeza que mientras yo estoy viendo paisajes fantásticos, Yuyee sigue metida en la cárcel, y mis hijos están solos con una señora.

Es la primera vez que están sin papá o mamá por más de 3 días, y la verdad es que me parte en dos todo esto. Mi equipo está intentando levantarme el ánimo, pero todos conocen a Yuyee y a mis hijos, y lo están sufriendo igualmente. Sólo espero desde lo más profundo que de alguna manera, alguien tenga corazón y cerebro en los juzgados y nos admitan el recurso de libertad condicional en estos días... porque si no mi actitud cambiará totalmente respecto a esta situación, y me meteré donde sea hasta que alguien con poder me ayude a resolver esta situación de alguna manera“.

“Hay que terminar con esta gentuza y la unica manera es ¡legalmente!”

Esta misma mañana, el aventurero ha vuelto a escribir en su Facebook:

“Las 5 de la mañana... hoy hace 20 días que Yuyee está encarcelada injustamente. Presentaremos un recurso de apelación mañana para que al menos pueda salir de la cárcel y estar con sus hijos. Si no le dan la libertad condicional, no podemos recurrir la obra de teatro que llamaron juicio.

De nuevo gracias por estar ahí, y que esto no caiga en el olvido, que es lo que quieren. Luchar por esto es muy personal y entiendo que muchos pensarán... 'Ya, como eres famoso, quieres salir de esta como sea'. Ya lo dije, si tuviese la mínima duda de que esto no ha sido una chapuza para jodernos... no montaría este Cristo.

Aparte, hay veces que entre todos hay que luchar por conseguir cambiar algo, y de esa manera no le pasará lo mismo a más gente en el futuro. Siempre lo digo...Tailandia es un país lleno de buena gente, bondadosa, sociable, amable y maravillosa...pero en todos lados hay malnacidos. Hay que terminar con esta gentuza y la unica manera es LEGALMENTE!!“.

“Tengo a un equipo de grabación esperándome dos semanas sentados al borde de un desierto”

Cuesta explicó antes por qué debía volver al trabajo, pese a su complicada situación personal: “Hoy es un día grande y un día terrible a la vez. Me tengo que ir a currar, no queda otra. Tengo a un equipo de grabación esperándome dos semanas sentados al borde de un desierto”.

“Dejaré Tailandia, a mi mujer en la cárcel, a mis hijos con una señora que he contratado y con el abuelo que intentará lo mejor que pueda coordinar su vida sin grandes cambios. No me queda otra y me marcho con el corazón partido en mil pedazos que dejo a cada uno de los miembros de mi familia”, finalizó.

Alejandro Sanz, Revilla y Malena Costa apoyan su lucha a través de Twitter

La campaña a través de redes sociales que ha impulsado Cuesta, englobada en el hashtag “#FREEYUYEE”, ha conseguido el apoyo de diferentes rostros muy populares de nuestro país y de fama internacional. El más destacado ha sido el cantante Alejandro Sanz, que le apoyó a través de su cuenta de Twitter, como recoge Europa Press.

También le han secundado el que fuera presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, la modelo Malena Costa, los colaboradores de Sálvame Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez; la ex-'princesa' de Cuatro Corina Randazzo, el cantante Ángel Capel, el periodista Miguel Temprano, la actriz Beatriz Rico, la presentadora Tania Llasera y su cámara y amigo en 'Frank de la jungla', Santi Trancho.

Un periodista tailandés: “Yo quiero gritar desde mi modesta columna”

Su situación no sólo ha llegado a famosos españoles. La fama de su mujer en su país natal ha hecho que también genere noticias en Tailandia, donde un periodista denuncia la situación que esta viviendo la esposa de Frank: “Sabemos que Yuyee y su familia necesitan apoyo y ayuda y sabemos que la corrupción en este país tendrá que algún día desaparecer”.

“Yo quiero gritar desde mi modesta columna: cada día que Yuyee pase en la cárcel, es un día más que nuestra democracia pierde credibilidad. Cada día que Yuyee pase en la cárcel nuestros animales estarán en peligro. Cada día que Yuyee pase en la cárcel, yo me sentiré avergonzado de mi país”, concluye.

Etiquetas
stats