¡Está vivo!

“Frankenstein” vuelve a la vida en televisión con los guionistas de “House”

"Frankenstein" vuelve a la vida en televisión con los guionistas de "House"

El doctor House puede ser en ocasiones un monstruo con sus pacientes, pero solo metafóricamente. Sin embargo, este bagaje puede ser perfecto para los guionistas de la serie de Hugh Laurie, que preparan ahora un nuevo proyecto televisivo protagonizado por un monstruo en toda regla.

Garrett Lerner y Russell Friend, escritores de House, han firmado un contrato para adaptar el clásico de la novela gótica Frankenstein a la pequeña pantalla. Los dos acaban de firmar un contrato para desarrollar el guion con la NBC, cadena que emite la serie médica, según informa The Hollywood Reporter.

Una nueva versión ambientada en nuestros días

Aunque los detalles permanecen en absoluto secreto, lo que sí es seguro es que esta nueva intentona de recrear el mito ideado por Mary Shelley estará ambientada ahora en el mundo actual.

El acuerdo se ha llevado a cabo con la aprobación y mediación de la Universal Studios, que es la detentora de los derechos intelectuales sobre este monstruo clásico del terror, así como de otros personajes similares como Drácula, La Momia y el Hombre Lobo. La citada productora fue la primera en adaptar para la gran pantalla la novela original. Dirigida por el cineasta inglés James Whale en 1931, el film convirtió en rutilante estrella a Boris Karloff.

Lerner y Friend son fundamentalmente conocidos por su labor en los libretos de House, serie en la que entraron en su segunda temporada, y de la que son productores ejecutivos desde 2007. No sería esta su primera incursión en lo fantástico para la pequeña pantalla, pues ya escribieron guiones para las series Smallville, John Doe y Roswell.

Ya se intentó adaptar para televisión en 2004

Más allá de las numerosas películas basadas, con mayor o menor rigor y libertad, en la historia original, la televisión ya trató de resucitar a este monstruo en una frustrada serie de televisión en 2004, que también recolocaba al monstruo en un entorno contemporáneo.

Frankenstein Evolution fue el nombre del telefilme que quedó como única prueba de este proyecto. Con caras reconocibles por los aficionados al cine en el reparto, como Michael Madsen (Reservoir Dogs), Parker Posey (Scream 3) o el francés Vincent Pérez, fue desarrollado por el afamado escritor de horror Dean R. Koontz y por su colaborador Kevin Anderson.

* Fotograma de la tv movie “Frankenstein Evolution”

También formó parte del proyecto Martin Scorsese, pero, a pesar de la reputación de sus principales instigadores, este Frankenstein moderno murió antes de poder atacar a la audiencia. Los conflictos entre USA Network, productora y distribuidora de la serie, y Koontz, dieron al traste con el futuro de la serie. Luego Koontz reconvertiría sus historias para la ficción en una serie de novelas (“Dean Koontz' Frankenstein”).

El terror, más presente que nunca en televisión

Este proyecto supone una nueva adición a las producciones que actualmente se emiten o se preparan para emitir en la televisión estadounidense. Después del éxito obtenido por la AMC y la FOX con The Walking Dead, también los creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuck, se adentran en el subgénero de las casas encantadas con American Horror Story, protagonizada por Dylan McDermott y Connie Britton para la FX.

Etiquetas
stats