Tras los atentados del viernes

Frenético directo de las televisiones con la operación antiterrorista en París

Frenético directo de las televisiones con la operación antiterrorista en París

El estado de alta alerta terrorista que desde los atentados del viernes vive París ha tenido esta madrugada un nuevo movimiento policial que ha centrado la actualidad de los matinales televisivos.

Desde aproximadamente las 4:30 horas de la madrugada, la policía y el ejército franceses desarrollan una importante operación en el barrio parisino de Saint Denis que ya ha provocado la inmolación y muerte de una yihadista, otro terrorista abatido por la policía, un perro policial fallecido, 5 heridos y al menos 7 detenidos.

La operación ha finalizado 7 horas después, y todos los matinales se han volcado con el directo de la misma. laSexta y Cuatro incluso han adelantado el inicio de 'Al Rojo Vivo' y 'Las mañanas de Cuatro' para informar de ella.

Ferreras ha arrancado a las 9, adelantándose 3 horas y media

laSexta ha reaccionado rápidamente y ha adelantado el inicio de 'Al Rojo Vivo' a las 9 de la mañana. Ferreras se ha puesto al frente del equipo del programa para contar la última hora de la operación junto a distintos analistas.

Manu Marlasca, el coronel Baños, Ignacio Cembrero y Jorge Verstrynge, entre otros, complementan desde el plató las informaciones que desde París aportan los reporteros de Atresmedia.

Javier Ruiz también ha adelantado el inicio de 'Las mañanas de Cuatro'

Cuatro también ha movido ficha y ha iniciado hoy 'Las mañanas de Cuatro' a las 10:20, dos horas antes de su horario habitual. Con Javier Ruiz al frente, el programa está también recogiendo las últimas informaciones desde París.

Cristina Fallarás, José María Benito y Cristina de la Hoz le acompañan en el plató, y complementan sus análisis con las aportaciones de los reporteros de Mediaset desde la capital francesa.

Antena 3, Telecinco y TVE se dedican en exclusiva al suceso

Las tres principales cadenas también han dedicado su mañana a contar la actualidad desde París. La 1 lo ha hecho alargando durante toda la mañana 'Los desayunos de TVE'. María Casado ha estado al frente, y TVE ha suprimido hoy 'La Mañana' de Mariló Montero.

Lo mismo han hecho Antena 3 y Telecinco tanto en sus informativos matinales como en 'Espejo Público' y 'El programa de AR'; que han informado en directo de todo lo que ocurría en el barrio de Saint Denis.

Las tres cadenas han realizado constantes conexiones en directo con sus reporteros en París, así como con sus corresponsales en Francia y Bélgica.

La operación ha terminado alrededor de las 11:30 horas de la mañana

Las televisiones se han desplazado al barrio parisino desde la madrugada, lo que ha permitido que todo el mundo vea en directo cómo se estaba desarrollando la operación.

Las cámaras han captado el momento en el que, mientras se producía el asalto policial, se han escuchado explosiones. Así puede verse en este vídeo:

[kaltura]1_nzh7zt2o[/kaltura]

Al menos dos policías han resultado heridos leves en el asalto, aunque han salido por su propio pie siendo ayudados por sus compañeros.

La televisión también ha mostrado cómo la policía detenía en directo a uno de los sospechosos. Ha sido con total cautela, apuntándole con las armas y alumbrando con linternas.

Los periodistas incluso han conseguido hablar con el dueño de la casa en la que se ocultaban los terroristas. El joven ha explicado que no sabía nada, porque un amigo le pidió que acogiera a dos personas unos días sin recibir más explicaciones y él accedió.

Los vecinos de París comparten cómo han vivido el tiroteo desde sus ventanas:

[kaltura]1_6bi9gpuy[/kaltura]

[kaltura]1_883zeywq[/kaltura]

[kaltura]1_0miy53j6[/kaltura]

[kaltura]1_o4qdrspb[/kaltura]

Etiquetas
stats