Producida por Globomedia y Antena 3

“Fuga de cerebros 2”, la comedia española más taquillera del año por detrás de “Torrente 4”

"Fuga de cerebros 2", la comedia española más taquillera del año por detrás de "Torrente 4"

Fuga de cebreros 2, que ha contado con la participación del ‘Vigilante de la playa’ David Hasselhoff, sigue arrasando en las salas españolas. La secuela y comedia gamberra, protagonizada por rostros televisivos como Paula Prendes, Patricia Montero y Adrián Lastra, se ha posicionado ya como el estreno más taquillero del año del cine español, solo por detrás de Torrente 4.

Fuga 2 cosechó más de 1,6 millones de euros en su primer fin de semana y ya ha superado los los tres millones de euros, reuniendo a más de medio millón de espectadores, según datos de Rentrak.

Esta cifra es un 32% más elevada que la lograda en la primera entrega de la película, que llegó a la gran pantalla el 24 de abril de 2009 y que se ha emitido con éxito en Antena 3 este pasado jueves.

Sólo por detrás de “Torrente” y “Resacón 2”

Estrenada en 334 cines y 345 pantallas, Fuga de cerebros 2 ha recaudado una media de 4.800 euros por cine, lo que la convierte en la segunda mejor apertura española del año, tras Torrente 4 y, de momento, la tercera comedia más taquillera del año, detrás de la película de Santiago Segura y de Resacón 2, tal y como recoge Efe.

Antena 3 Films, productora con más recaudación en 2011

Fuga 2 ha sido producida por Globomedia y Antena 3, lo que coloca a esta última como la productora con mayores recaudaciones en este 2011. Dentro del top 10 de las más vistas, Antena 3 es también responsable de Torrente 4 (19,6 millones de €), Intruders (2,75 millones de €) y Lo contrario del amor (2,55 millones), según informa Box Office.

El cine español ya se coloca por encima de los 87 millones de euros con ya claras expectativas hacia los 100 millones de euros.

“Fuga 1” aprovecha su tirón en cines y sorprende con casi un 20% de share

No solo Fuga de Cerebros 2 destaca en los últimos días. Antena 3 emitió el jueves la primera entrega, protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca, sumando un 19,5 % de share y reuniendo a más de tres millones de espectadores ante sus televisores, además de convertirse en Trending Topic.

De Oxford a Harvard con David Hasselhoff como estrella invitada

Fuga de cerebros 2 está protagonizada por Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Paula Prendes y Patricia Montero y cuenta con la colaboración especial de David Hasselhoff.

En ella, Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la primera entrega, persigue a la mujer de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos planes que su hermano utilizó en Oxford. Sin embargo, cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en su infancia.

* Síguenos en en Twitter (@Vertele)

Facebook (http://www.facebook.com/vertele)

Etiquetas
stats