Portó el lazo naranja de los trabajadores del ente

Fugaz entrevista a Pablo Iglesias en Los Desayunos: 'Solo me habéis dado tres minutos'

Fugaz entrevista a Pablo Iglesias en Los Desayunos: 'Solo me habéis dado tres minutos'

Pablo Iglesias ha aparecido este miércoles por primera vez en un plató de La 1, concretamente en la entrevista que tenía pendiente en 'Los Desayunos de TVE'.

Sin embargo, el líder de Podemos ha tenido una breve intervención: 'Respondo rápido porque, creo, sólo me habéis dado tres minutos', se ha quejado a la presentadora María Casado. La periodista, entonces, ha contestado con media sonrisa: 'La Junta Electoral, no nosotros'. Cabe recordar que la Junta Electoral obliga a las TV públicas a respetar la proporción de tiempo dedicado a los partidos en función de su representación parlamentaria, pero no establece un límite de tiempo.

“Los espectadores no saben que fuiste mi profesora en el Instituto de esta casa”

La entrevista se ha realizado en un tono muy cordial y ha comenzado con la anécdota de Pablo Iglesias recordando que ya se conocían. “Cuánto tiempo, los espectadores no saben que fuiste profesora mía en el Instituto de esta casa”, le ha dicho el líder de Podemos a María Casado, a lo que ésta ha respondido, entre risas: “Cierto, hace ya unos cuantos añitos”.

Iglesias ha vuelto a la cadena pública, casi 6 meses después de su polémica entrevista en el Canal 24H, portando el lazo naranja de los trabajadores.

María Casado ha preguntado a Iglesias si Podemos ha moderado su discurso, su opinión sobre el auge de Ciudadanos y el impacto en el partido de la dimisión de Monedero.

El programa ha entrevistado, además de a Pablo Iglesias, a Arnau Funes, candidato de ICV a la alcaldía de Cornellà de Llobregat; y Alberto Garzón diputado de IU.

Los periodistas Lucía Méndez (El Mundo), Edurne Uriarte (ABC) y David Alandete (El País) han debatido sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

De esta forma, Pablo Iglesias visitará por primera vez un plató de La 1. Lo hacía casi 6 meses después de su comentada entrevista con Sergio Martín en el canal 24H, único programa de RTVE que había contado con su presencia hasta ahora.

El vídeo de la entrevista, que puede ver íntegro en la web de RTVE, circula también por la red:

[kaltura]1_6afgeafp[/kaltura]

Desencuentro con 'Los Desayunos' y entrevista final en el 24H

A finales del pasado noviembre, la pública escuchaba las quejas de Podemos y le invitaba a 'Los Desayunos' con María Casado. El secretario general de Podemos y TVE parecían así haber acercado posturas y finalmente ambas partes acordaron llevar a cabo una entrevista en directo en la televisión pública.

Desde TVE se habían escudado siempre en la premisa de que Podemos no tenía representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. E incluso llegaron a presentar un informe donde analizaban la cantidad de minutos que se habían dedicado a Podemos en los Telediarios.

Pablo Iglesias finalmente pospuso la entrevista por “problemas de agenda”, en la fecha que le proponía TVE (28 de noviembre) y la visita a 'Los Desayunos' nunca se produjo.

El líder de Podemos sí visitó finalmente 'La Noche en 24H' el 3 de diciembre para dar su primera entrevista a TVE, pero se quejó de la poca repercusión del canal elegido. “Lo apropiado sería Los Desayunos, pero por supuesto iremos a la televisión pública”, dijo entonces.

Así lo explicaba Podemos: “En TVE dicen que de Los desayunos nos llamarán más adelante. Nos han dicho que prefieren que vayamos primero al Canal 24 Horas”.

De esta forma, el desayuno con María Casado se hacía esperar. Desde Podemos subrayaban: “Estamos deseando ir. Lo solicitamos por primera vez hace más de medio año, en el mes de abril”.

Etiquetas
stats