Crónica minuto a minuto

'GH 16': Aritz y su novia, juntos una noche y Marina y su reborn, desahuciados

'GH 16': Aritz y su novia, juntos una noche y Marina y su reborn, desahuciados

En la duodécima gala de 'Gran Hermano 16' los protagonistas han sido los familiares de los concursantes. Los reencuentros con cada uno de ellos ha sido emotivo para algunos y frío para otros.

La novia de Aritz fue la escogida por la audiencia para que pasara la noche con el vasco.

Marina - la madre “reborn”- se convertía en la nueva expulsada de la casa de Guadalix.

Cali y Dandee en la casa de Guadalix

La noche en la casa empezaba con la actuación del dúo musical.

Han, Marina y Marta en la sala de expulsiones

Antes de pedirles que se marcharan a la sala de expulsiones, Mercedes recordaba el mal momento vivido en la gala pasada con Han y Aritz.

Ambos, apenados, escuchaban a la presentadora que les decía: “Lo importante es solucionarlo, lo que pasó el jueves pasado queda pasado y vuestras manos cogidas ahora son señal de amistad”.

Una vez en la sala los tres nominados, Mercedes informó de que Marta era la menos votada del trío y por ello ya podía regresar a casa.

Sorprendida con la noticia le decía a Han “eres mi mayor apoyo aquí en la casa” y le abrazaba entre lágrimas.

Finalmente, la audiencia decidía que Marina abandonase la casa de Guadalix.

Marina, en plató: “Soy una tía divertida”

“¿Te has sentido querida en la casa? le pregunta Milá, ”por muy poca gente“, respondía Marina.

Tras ver los vídeos Marina se dirigía a Suso y le decía “tú sin Sofía no serías nada”. Y reivindicaba que “soy una tía divertida”.

“No creo que sea una relación de amor” aseguraba Marina sobre Han y Aritz. “Tú eres como una cotilla de pueblo” le decía Mercedes.

Marina aseguraba que solo veía una bonita amistad entre los dos y Milá le decía que si su novio hiciera lo mismo con un tío, estaría preocupada.

Ricky: “Sofía siempre está abierta, 24 horas como las farmacias”

Hubo un momento en el que Mercedes Milá se puso seria y quiso reprochar el compartamiento de Ricky hacia Sofía: “Es asqueroso, de un machismo repugnante”.

La presentadora daba paso al vídeo con las siguientes palabras: “No tengo palabras, y estoy hablando muy en serio para explicaros el vídeo que vais a ver”

(Click AQUÍ

En las imágenes se escucha como Ricky habla de Sofía y dice frases como: “No cierras las compuertas jamás. El misionero de Sofía, así todo el día”, “Ella siempre está abierta, 24 horas como las farmacias”.

Al devolver la conexión a plató, la cara de Mercedes era un poema. La presentadora no pudo reprimirse y dijo: “Es horroroso, es un machismo repugnante, un machismo que no queremos las mujeres, de eso al maltrato hay un milímetro”.

Y añadía: “Hay gran preocupación en la sociedad española porque el machismo que está inundando la adolescencia, tratan mal a sus novias, pero es que ese lenguaje que estamos viendo en un chico joven no se puede admitir”.

El reencuentro con los familiares

Marta era la primera que podía encontrarse con su chico si decidía que podía vivir sin su maleta: “y sin mi maquillaje y sin todo”, lloraba ella al ver la imagen del novio.

“Estate tranquila, todos te amamos, tu familia y te voy a estar esperando siempre, te amo” le decía él a través de un cristal. “Perdona por todo lo que he hecho” le decía ella “dile a mi familia que siento que se me vaya la boca a veces”, repetía.

“Solo me tienes que regalar un anillo” le pedía ella “Si Ivy tiene uno yo quiero otro”.

Han era el siguiente en ver a sus familiares por una pantalla. El chino, como ya es habitual, empezaba a gritar y llorar como la “Drama Queen” que es según Aritz.

Para poder verlos él se comprometió a contar 20.000 lentejas, “Sí súper” gritaba él, con tal de ver a sus más allegados.

“Te queremos un montón, no llores más” le decían ellos, “cocinas muy bien, pero no llores tanto”.

Artiz podía elegir si encontrarse con Biky, su novia o no. Para verla tenía que ser capaz de ir con la cabeza descubierta. Y tras pensarlo, decidía hacerlo.

“Todo bien, todo muy bien. Todos estamos contigo, te estamos apoyando, sigue así lo estás haciendo super bien. No hay nada malo. Te quiero”, le decía ella desde un cristal en el que él solo apoyaba las palmas de la mano y ni siquiera le devolvía el 'Te quiero'.

“Estoy de puta madre. Ya queda poco a ver a la vuelta”, le respondía él contento pero con bastante frialdad.

El frío reencuentro con su chica fue muy comentado sobre todo por la diferencia de trato al ver a Han que se había salvado y el abrazado y alegría que desprendió con él.

Sofía se reencontraba con su madre al aceptar el reto de hacer la comida todos los días, mañana, tarde y noche.

“Cariño, poco te tengo que decir, lo más importante lo estás haciendo genial, me encanta, la gente desde fuera se siente identificada contigo, real, sin papel” le decía la madre y ella se emocionaba.

“Sigue así, no tengo nada más que decirte, fuera tienes un apoyo brutal, sigue impregnando la casa con tu alegría, el que te hizo sufrir en su día ya está afuera por los platós”, le decía sobre Suso y el plató aplaudía.

Ricky para ver a su hermano tuvo que aceptar el reto de ser el mayordomos de la casa. Sí, seguro“ le respondió al Súper y se la cortaba al momento.

Al verse el hermano le decía: “Lo estás haciendo muy bien, acordate de la mamá, papá está muy bien. Todo el mundo está a tope contigo. Vive el momento y aprovecha esta oportunidad, lo estás haciendo de puta madre”.

Y añadía algo importante para él: “Lo que está fuera no te puede coaccionar con lo que tienes aquí dentro. No quiero ver más ese tatuaje, están pasados de moda”, insinuando que se olvidara de su chica que lleva tatuada.

Vera que había estado toda la semana nostálgico tenía la oportunidad de ver a su hermana si se comprometía a cortarse la coleta. Y aceptaba.

“Te queremos mucho, tienes apoyo incondicional fuera, de Brasil y de México” le decía ella a su hermano, y él respondía: Te quiero abrazar. Te quiero dar un abrazo“.

Niedzela aceptaba estar todo el día encima de un monociclo sin pisar el suelo con tal de ver a su madre.

Las preocupaciones de Niedziela eran cómo iba el circo, y si le veían gorda: “Un pelín pero la tele engorda. Todo el mundo te sigue y lo estás haciendo muy bien y el yayo es tu mayor fan”, le decía la madre riendo.

Y para finalizar Carlos tenía que aceptar estar 24 horas completamente solo. “Pues vale”, decía el marido de Ivy y caminaba a verlos.

“Te vemos todos los días. No gruñas tanto, di las cosas de otra manera. Estamos con Ivy y te echa mucho de menos. Recuerdos de toda la familia”, le decían los padres a él.

“Se hace muy largo aquí todo, qué rollo no me pude despedir de vosotros. No me acordaba casi de vosotros” decía sorprendido Carlos.

Biky y Aritz pasarán la noche juntos

Los usuarios de la app de 'GH' escogieron a Biky, la novia de Aritz, para que fuera la familiar que pasara la noche junto al concursante. Por ello, el vasco estará en el apartamento con su chica y podrán hablar de su “extraña” relación con Han.

Al reencontrarse en el apartamento, el abrazo fue mucho más caluroso pero sin beso en la boca, lo cual se hace extraño entre una pareja.

El juego de la inmunidad con competición de familiares

Mientras los concursantes iban a una sala, los familiares entraban a la casa y tenían que correr para conseguir el poder de la salvación.

La sensación de estar en la casa es increíble y tengo el corazón a mil“ le decía a Milá, y hablaba de la campaña social de '12 meses' de Mediaset por los niños pobres.

El padre de Carlos fue el que consiguió el objeto de la salvación y tendría el poder de salvar a alguien.

Por primera vez en la historia del reality nominaban los familiares, dando sus motivos mientras los concursantes les oían y se enteraban de algunos detalles que no conocían.

Aritz, Marta y RIcky, nominados

Finalmente los nominados de la semana son Marta, Ricky y Artiz por primera vez para él.

Etiquetas
stats